La última locura de Suda 51

Que Suda 51 está en la delgada línea entre genio y loco es más que palpable en sus juegos. Tras demostrarlo en su repertorio de juegos, su último título no iba a ser menos: disparos, mutantes, motos, chicas ligeras de ropa, escenas explícitas y sangre, mucha sangre… a Suda 51 se le ama o se le odia, pero nunca deja indiferente.

En este Killer is Dead tomaremos el control de Mondo, un ejecutor a cargo de una organización gubernamental que se dedica a eliminar monstruos, personajes mutantes o de características especiales.

Killer is Dead

Durante el transcurso de Killer is Dead veremos como nuestro protagonista es capaz de mimetizar en su brazo diferentes armas, hasta un total de 4, que nos servirán para diferentes situaciones o bosses. Además de acceder al modo berserker, donde durante unos segundos cortaremos en pedazos cualquier enemigo con la velocidad que podamos apretar el botón del mando.

Las misiones son de todo tipo, pero repiten un patrón: llegar y eliminar al jefe de la fase. Una vez hemos acabado la fase, podremos volver para hacer mini misiones o acabar de eliminar oleadas, pequeños bichos o enemigos, recuperar objetos coleccionables etc. sin tener que repetir toda la misión. Una forma de rejugar las fases consiguiendo algo totalmente distinto, a la primera vez que la juguemos, que da un poco de variedad al asunto.

En las misiones podremos encontrar pasajes secretos o a nuestra enfermera cachonda preferida: Scarlett, que a nos desbloqueará misiones especiales en su clínica, además de obsequiarnos con un rellenado de sangre a tope.

Otra de las misiones que iremos desbloqueando consiste en un mini juego de ligoteo en el que Mondo deberá conquistar a diferentes féminas. Una vez la hayamos conquistado, deberemos volver en varias ocasiones para ir avanzando en la «relación» y poder llevárnosla al catre, con las escenas subidas de tono correspondientes. Para ello, contaremos con regalos que podremos ir comprando y agasajar a nuestra víctima, desde rosas hasta collares, vestidos, joyas, música, todo vale.

Killer is Dead

El sonido es muy suave, sin estridentes melodías, que hacen relajado los cortes de enemigos con nuestra katana. Gráficamente nos encontramos con un juego al estilo No More Heroes: una mezcla de cell shading con 3D muy característica del estudio Grasshopper.

Una de las cosas buenas que destaca en Killer is Dead es la forma de hacer rejugables las misiones ya jugadas, la facilidad de comandos para jugar, así como una dificultad progresiva que no agobia de lo fácil que es pero tampoco desespera al incrementarse.

La parte negativa se la lleva la cámara, ya que en ciertas ocasiones nos podrá en más de un apuro. Aunque no es negativo la locura de guion y situaciones del juego puede hacer que mas de un jugador le tire para atras este tipo de juegos

Solución al dolor de cabeza

Solución al dolor de cabeza

A pesar que la historia tenga momentos WTF!? y no entendamos nada de la misión que estemos realizando, todo encaja bajo el loco guión de Killer is Dead, pero que se desinfla con un final que te deja con una sensación extraña. Si te Gusta Suda 51, este es tu juego, de lo contrario, tal vez que dirijas tu atención a otros juegos [70]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =