Análisis de No More Heroes 2: Desperate Struggle para Wii

Tras el éxito cosechado por la primera parte, vuelve uno de los juegos fuera del entorno casual para la consola de Nintendo. Con ánimos renovados y la lección aprendida, Goichi Suda mejora los errores pasados para traernos su nueva locura: No More Heroes 2: Desperate Struggle

Tras 3 años de su retirada del mundo de los asesinos, Travis, nuestro protagonista, decide volver este mundo para vengar la muerte de su amigo, Bishop, a manos del hermano de una de sus primeras victimas. Aquí es donde empieza un festival de sangre, despiece, locura y poco sentido común en altas dosis.

No more heroes 2 Desperate Struggle

Nuestra misión volverá a ser la de escalar por el ranking de asesinos hasta el puesto número uno y así eliminar al que se cargó a nuestro querido amigo. Para ello, contaremos con nuestras espadas láser, nuestra habilidad, un mapeado justo y mucha locura.

Durante nuestra aventura notaremos varias mejoras respecto al titulo anterior.

  • Se ha eliminado el mundo libre, directamente accederemos a la localización que deseemos, ya sea el gimnasio para mejorar a nuestro prota, el enemigo a batir o la tienda para comprarnos y tunear tanto al personaje como nuestra casa.
  • Los trabajos, donde ganamos dinero, se han substituido por mini-videojuegos en 8bits, como si una recreativa (como la de Roswell) se tratara.
  • No pagaremos por los combates contra los enemigos, simplemente accedemos y a luchar!
  • Podremos llevar más armas aparte de nuestra katana láser, incluso 2 a la vez y se han añadidos nuevos combos y movimientos de lucha

Respecto al control no hace falta comentar mucho sobre como jugar un título de Wii, todos sabemos que usaremos el Wiimote y el Nunchuck, con lo que ya os puedo avisar que haréis ejercicio de brazos para mover la espada o apretar algún botón como un loco. Durante los combates tendremos la capacidad de transformarnos en un tigre con el cual arrasar con todo lo que se nos ponga por delante.
Para descansar un poco de tanta agitación podremos comprar ropita o decorar nuestra guarida con el dinero que ganemos en los trabajos y con lo curiosos que son alguno os puedo asegurar que estaréis rato dándole vicios a los juegos en 8bits.

No More Heroes 2: Desperate Struggle no ha cambiado mucho respecto a la primera parte: la vida de los enemigos seguirá apareciendo alrededor de estos en forma redonda, ejecutaremos movimientos finales para acabar de diferentes formas los combates y fuera de las novedades anteriormente descritas, la cosa sigue igual.

Veremos muchas cabezas volar y desmembramientos, mientras chorretones de sangre salen de las extremidades amputadas con unos gráficos mas que decentes para la potencia de la wii. Las ralentizaciones casi han desaparecido y sólo aparecen en muy pocas ocasiones. El sonido no ha sido cuidado con tanto esmero como los gráficos, pero las nuevas canciones han mejorado notablemente el título. Las animaciones con un estilo entre el comic americano y el manga son curiosas de ver y esta bastante cuidadas.

Uno de los puntos negativos de No More Heroes 2: Desperate Struggle es la cámara, llega a ser desquiciable. La cantidad de enemigos que aparecen es demasiado excesiva en ciertas ocasiones, haciéndolo un poco tedioso. En el lado positivo nos encontramos menos censura en todos los temas (sangre, referencias sexuales, punk etc.), mucha locura, los geniales mini juegos en 8bits o los errores corregidos del primer titulo.

Como opinión personal deciros que, si os gustó el primer titulo o buscáis algo mas hardcore para la wii, no podéis perderos la ocasión de reíros y quedaros con cara de WTF? con las múltiples situaciones de No More Heroes 2: Desperate Struggle. [80]

  1. Pingback: Galería de Killer is Dead

  2. Pingback: Killer is Dead

Deja un comentario