Razer Kiyo Pro Ultra Una webcam 4k ESPECTACULAR

Llevaba un tiempo detrás de traeros análisis sobre algunas de las mejores cámaras web 4k del mercado. Hoy os traigo el análisis de una de las más top que podemos encontrar, la webcam Razer Kiyo Pro Ultra. Vamos allá.

Un paso enorme en calidad

Si sois amantes del streaming, ya sea como espectadores o si tenéis vuestro propio canal, estaréis al tanto de las cámaras que suelen usar: webcams 1080p, 720p… pero estas cámaras suelen tener muchos problemas con sus sensores y necesitan una iluminación correcta para verse a la perfección. Pero cuando buscas un plus de calidad tenías que pasar, sí o sí, a una DLSR (cámara reflex digital) y eso era un desembolso bastante grande: cámara, trípode, iluminación…

Pero no para todos los bolsillos

A no ser que seamos un streamer de mucho éxito, está claro que hacer un desembolso de más de 300 euros en una cámara web, no está a la altura de todos. Y ese es el mayor problema que hemos encontrado al analizar esta Razer Kiyo Pro Ultra, que no todo el mundo podrá permitírsela.

Razer Kiyo Pro Ultra, un webcam impresionante

Si obviamos el tema del precio y nos centramos en las características de esta Razer Kiyo Pro Ultra, estamos frente a un producto que es, realmente, impresionante. En momentos de poca luz funciona a la perfección, sin apenas meter ruido en las imágenes, y ese era uno de los puntos que más me temía al ver que habían eliminado el famoso aro de luz que tuvieron las primeras cámaras web de Razer.

Yo que suelo hacer streaming me he encontrado con un producto fácil de montar, tanto en monitor como en trípode, increíblemente intuitivo de configurar con Razer Synapse y capaz de emitir en 4k, gran angular, HDR…, aunque el máximo de FPS en su modo de máxima definición sea de solo 30 frames.

Más aspectos espectaculares: la posibilidad de utilizar HDR y el enfoque automático. Ambas consiguen que te veas mejor que nunca en tus retransmisiones o reuniones. Quizá el micrófono direccional no sea lo mejor del mundo, pero si no tienes otra posibilidad, es capaz de hacer su función.

Otro acierto por parte de la compañía con la Razer Kiyo Pro Ultra ha sido la incorporación de un dispositivo que cierra el obturador de la cámara y te da privacidad, lo que te asegura que no estarás emitiendo nada ni nadie podrá conectarse a tu cámara y ver algo que no deba.

El sensor más grande que verás en una webcam

Y esto es justo lo que os comentaba al principio del artículo. Si querías calidad profesional en tus directos tenías que ir a por una DLSR, pero ¿Y si montamos ya el sensor de una cámara digital en una webcam? Pues obtenemos esto, la Razer Kiyo Pro Ultra.

Tiene un sensor Sony Starvis 2 ultragrande de 1/1,2″, una auténtica barbaridad que consigue capturar mucha luz incluso en condiciones de poca luminosidad.

Conclusiones

Si eres creador de contenidos tengo que decirte que aquí tienes un salto de calidad tremendo. Es cara, 350 euros que no todo el mundo puede permitirse, pero lo que te ofrece, si necesitas calidad de imagen o un gran angular, es increíble.

Podríamos decir que la falta de opción de 4k 60 FPS es la gran pega en el aspecto técnico que tiene esta cámara web. El resto, facilidad de instalación, uso, calidad del sensor, obturador para tener privacidad… hacen de esta Razer Kiyo Pro Ultra una de las mejores webcams que han pasado por AKB.
Nota:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =