Astro A10 Gen2: durabilidad y ligereza sin complicaciones

Primeros auriculares de la marca Astro que vamos a analizar en AKB esta semana. Hoy os traemos los auriculares gaming Astro A10 Gen2 y a finales de semana os presentaremos los A20 Wireless, dos modelos muy diferentes para distinto público. ¡Vamos allá!

Astro, la marca de Logitech para el público consolero

Sí, y aunque estos auriculares son compatibles con todos los aparatos que tengan una conexión de tipo mini jack, Logitech, cuando compró la marca Astro allá por el 2017, sabía que su target de usuarios tenía que seguir siendo el mismo: los jugadores de consola. Por eso la gama Astro siempre se ha caracterizado por tener una estética futurista, que a mi siempre me ha recordado al primer WipeOut de PSX, tanto por la estética como por las tipografías utilizadas.

Estos Astro A10 Gen2 vienen a ocupar una posición de entrada. Son perfectos para un público que no quiere complicaciones y se decanta por un producto ligero, compatible con casi todos los productos del mercado y que sea duradero. Por eso son unos cascos ideales para que sean los primeros que compren los usuarios más jóvenes y esto lo comentamos por diversas razones, pero una de ellas es por su tamaño.

Astro A10 Gen2: caja y accesorios

Estos auriculares gaming vienen en una caja bastante pequeña, que nos da una idea del tamaño del producto. En su interior vamos a encontrar lo siguiente:

– Auriculares Astro A10 Gen2
– Cable de audio
– Divisor de audio/micrófono
– Manual
– Pegatina

No lo hemos comentado antes, pero los Astro A10 Gen2 son unos auriculares analógicos, de ahí que la compatibilidad sea máxima: todas las consolas, PC o móviles que tengan una conexión de entrada mini jack.

Astro A10 Gen2: características técnicas

Estas son las características técnicas de los Astro A10 Gen2:

– Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
– Distorsión: <3% a 1 kHz; 104 dB +/-3 dDB a 1 kHz
– Impedancia: 32 ohmios
– Transductores: Imán de neodimio de 32 mm
– Micrófono: Micrófono unidireccional de 6,0 mm
– Conexión: Conector de 3,5 mm de 5 polos
– Acoplamiento: Sobre la oreja
– Presión de diadema: 4,5 N
– Peso sin cable: 246 gramos

Astro A10 Gen2: comodidad y uso

Estos auriculares tienen un ajuste muy cómodo. Al ser muy ligeros, apenas 250 gramos, no vamos a sentir pesadez en la cabeza en sesiones largas de juego. En ningún momento he notado la presión de la diadema ni calor excesivo en ella ni en las orejeras.

El material del que están fabricadas, tanto diadema como orejeras, junto al recubrimiento de tela, hacen los Astro A10 Gen2 unos auriculares frescos y cómodos. Pero tenemos que decir algo para los que tienen la cabeza y las orejas grandes, es posible que no termines de estar cómodo al 100% con estos auriculares. Y el problema viene del tope de apertura de la diadema que es limitado y en mi caso, está casi al límite, por lo que puedo considerarme oficialmente… que tengo la cabeza grande.

De aquí viene lo que os comentaba al comienzo de este texto: estos auriculares son perfectos para todo usuario con cabeza mediana o pequeña; simplemente tienes que tener esto en cuenta antes de comprarlos y por su durabilidad y respuesta a golpes, torsión, … los regalaría o compraría para usuarios que van a disfrutar de sus primeros auriculares gaming.

Una de las pegas más grandes que he encontrado es que no están pensados para su portabilidad. No hay posibilidad de plegarlos, por lo que tendremos que llevarlos o en la cabeza puestos, en el cuello o en su caja/funda si vamos a utilizar, por ejemplo, una consola portátil en el tren o en el autobús. Astro no ha incluido ninguna funda en el set por lo que tendremos que comprarla a parte.

El cable de estos auriculares tiene una particularidad que me he encontrado al conectarlos al PC y al mando Elite de Xbox, pero no en la Nintendo Switch: hay que introducir muy bien el cable, tanto en el auricular como en el dispositivo para que no nos encontremos con un audio con artefactos o mono. Parece una tontería, pero tardé 3 minutos en encontrar ese problema cuando los puse la primera vez en el ordenador y solo se escuchaba por un canal. Una vez con esto en cuenta, tan simple como cerciorarnos de que el cable está correcto y disfrutaremos al 100% de estos auriculares.

Astro A10 Gen2: calidad de audio y micro

Otra de las cuestiones que menos me ha gustado ha sido el control de sonido de estos auriculares ya que me retrotrae casi 10 años. Tenemos un ajuste de volumen en el cable que, si bien no es de mala calidad, no es lo que más me gusta en los auriculares analógicos. Siempre me ha gustado más tener el control del audio y el mute del micrófono en los propios auriculares.

Y junto a esto tenemos otro de los «problemas» que vamos a tener en estos auriculares, pero que para muchos será una bendición: no hay programa de gestión que instalar. No hay ecualizador digital, así que vamos a tener que buscarnos la vida para intentar mejorar el audio, pero como digo, para muchos esto será más un pro que un contra.

En el tema de la calidad de sonido no soy ningún experto ni en AKB tenemos herramientas para medir frecuencias, pero os puedo dar mis sensaciones con el uso de estos Astro A10 Gen2. Todo se escucha muy equilibrado y el sonido es muy cálido, no se siente con ningún valor por encima o por debajo. Los bajos no son excesivamente fuertes y no vamos a sentir ese boom en el oído en cada explosión, pero si son lo suficientemente claros y sólidos para que nos enteremos cuando un enemigo nos busca la espalda a escopetazos.

En el tema de los altos y los medios, tengo que decir que los medios están muy equilibrados y los agudos si que se sienten algo faltos de fuerza.

Pero lo más importante es que apenas he notado distorsión en los auriculares cuando he intentado ponerlos al límite y eso es lo mejor, ya que siempre van a intentar entregar unos valores excelentes a pesar del volumen.

El aislamiento acústico es bastante regular, pero es algo normal en la composición de las almohadillas de las orejeras. La tela y el ajuste hace que no cierren completamente, y si le añadimos que yo llevo gafas, con un sonido medio me entero perfectamente si tocan a la puerta. Si te los llevas de viaje, posiblemente escuches el motor del avión o a los niños dando gritos detrás de tu asiento.

Astro A10 Gen2: conclusiones

Logitech ha conseguido con los Astro A10 Gen2 unos auriculares perfectos para los usuarios más jóvenes, que buscan un producto que valga para todas sus consolas y el PC sin dejarse un dineral en ellos. La calidad de construcción es excelente y son unos cascos muy duros, que aguantan el maltrato de forma perfecta, pero que son pequeños y no se ajustarán a todas las cabezas por igual.

En el tema calidad de sonido, tiene unos bajos/medios buenos y compensados, sin ser de esos que te dan golpes en el pecho, y unos altos normalitos. Lo mejor en este aspecto es que no distorsionan el audio por mucho que lo intentes y eso siempre es un plus.

Otro de los puntos interesantes y que no he nombrado en el análisis es que Logitech nos pone a nuestra disposición estos auriculares gaming en distintos colores: lila, menta, blanco, gris (los que nos han llegado a nosotros) y negro. Un abanico de posibilidades para ajustarse aun más a los usuarios. El precio: 62 euros, que nos parece un precio bastante atractivo para la calidad de componentes y la ligereza de estos auriculares.

Y terminamos ya con este análisis de los Astro A10 Gen2 con mi opinión personal: si buscas unos auriculares gaming que no te hagan complicarte la vida y que funcionen en el 99% de los dispositivos que tienes en casa, estos cascos son ideales para ti. Si tienes niños o adolescentes en casa y quieres que tengan sus primeros cascos gaming, la durabilidad y ligereza de estos auriculares será tu gran aliado ya que llegar a romperlos será muy complicado. Sin ser un producto de 10, se lleva mi sello de producto recomendado justo por esto: sonido, durabilidad y ligereza sin complicaciones. Nota: 77

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − uno =