R-Type Final 3 Evolved, los clásicos nunca mueren

«Matamarcianos», «juegos de naves» o «shooters». Podemos llamarlo de muchas formas y el paso de los años ha dado lugar a que entendamos el género de diversas maneras, pero el único objetivo de R-Type Final 3 Evolved es dejar algo muy claro: los clásicos nunca mueren.

El estudio japonés Irem sentó las bases de todo un género durante la década de los 80 con el incombustible R-Type, título que ha aparecido en tantos sistemas que si quisiéramos enumerar no acabaríamos nunca y que dio lugar a una franquicia tan longeva que hoy, en pleno abril de 2023, seguimos disfrutando de ella.

Porque si hace apenas un par de años llegó R-Type Final 2 Evolved, ahora cambiamos el 2 por un 3 y tenemos un videojuego que no solo es más completo; también es mejor. Ya conocéis las reglas: un solo roce acaba con el cartel de Game Over en pantalla —aquí no hay barras de salud ni segundas oportunidades— y hay que disparar a absolutamente todo lo que se mueve.

Aunque se explica rápido, dominar R-Type Final 3 Evolved es un auténtico desafío, pues el ritmo de cada partida es endiablado y es necesario se precisos, dosificar los ataques y acostumbrarse a memorizar cada nivel para aprender a movernos bien por el escenario. Aquí no hay nada fácil, a pesar de contar con diferentes ajustes de dificultad que nos permiten ajustar la experiencia a nuestras necesidades.

No hay un segundo para relajarse; los enemigos acaparan la pantalla y aparecen sin previo aviso, todo se llena de proyectiles y los obstáculos del entorno tampoco ayudan. De nuevo, el único camino posible pasar por no dejar de movernos y disparar constantemente, hasta que no quede ni polvo suspendido en el aire.

El juego es una roca a los mandos y controlar la nave es una auténtica delicia, algo que da lugar a una experiencia muy rejugable, sobre todo porque las partidas son muy dinámicas y las batallas contra los jefes finales son realmente espectaculares. Y en esta industria en la que parece que ya lo hemos visto todo, es de agradecer que a veces nos llegue algo así, centrado únicamente en ofrecer diversión, sin explicaciones.

Uno de los aspectos más destacados es el elevado nivel de personalización, ya que podemos desbloquear una amplia oferta de naves y módulos (ataques especiales) que nos permiten probar numerosas combinaciones y encontrar el estilo con el que más cómodos nos sintamos para superar la máxima puntuación.

R-Type 3 Final Evolved es el juego definitivo para los seguidores de la saga. Más completo y refinado que R-Type 2 Final Evolved gracias a una cantidad ingente de contenido y opciones de personalización que harán las delicias de los amantes del género. Si eres de esos que creciste jugando con «juegos de naves» o «matamarcianos» y quieres algo clásico, sólido a los mandos y en lo que la diversión es lo único que importa, es perfecto para ti. [80]

  1. Da gusto que no mueran estás sagas y se mantengan a flote así sea entre su mercado nicho.Directo a la lista de deseados con prioridad máxima .Solo una pregunta .¿Que tal el apartado musical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =