No te dejes morder por TWD 400 Days

Uno de los juegos con más repercusión del año pasado ha recibido el DLC que servirá de puente entre este y la segunda temporada del videojuego. Vuelven los caminantes, vuelve la tensión, vuelven las decisiones difíciles, vuelve The Walking Dead, pero no vuelve Clementine. Mierda. The Walking Dead, la aventura gráfica de TellTale Games, ha recibido un DLC para alargar la historia de la primera temporada. Pero no mucho. Más bien poco.

5 mini-historias
Lo que más llama la atención de 400 days es que no se centra en un solo personaje, sino que esta dividido en 5 historias diferentes, que suceden a lo largo de 400 días (difícil de imaginar). Aunque este recurso permite que el juego cuente más variedad de historias, deja una sensación de que falta algo, ya que la historia siempre acaba en el punto más interesante. Da la impresión de que TellTale ha intentado añadir variedad, pero la mecánica de las decisiones es parecida en todos. Tienes un grupo de dos o más personas, os atacan zombies/personas, elige a quién dejas tirado.

Y aunque las historias son interesantes, la cantidad de decisiones que tomas es muy escasa, al igual que las que tomas no influyen de una gran manera en la historia de los demás personajes. Por ejemplo: Si eliges matar a un anciano, en el siguiente capítulo aparecerá como un caminante. Pero no tiene mayor repercusión.

The Walking Dead 400 Days

Técnicamente muerto
Otro asunto muy criticado en los juegos de TWD, es la calidad gráfica. A pesar de que en el original los gráficos, estando bien hechos, estaban un poco desfasados, no era un aspecto muy importante ya que la historia acompañaba. Pero en este contenido, cuya historia no acompaña, se nota más. Los zombies se repiten demasiado, a pesar de que apenas se ven. Y el modelado de los personajes es bastante repetitivo en cuanto a caras y el aspecto.

The walking dead 400 2

Mecánicas zombificadas
Las mecánicas de este juego son, simplemente, repetitivas hasta la saciedad. Todo se resume a Haz click ahí, bien, ahora pulsa Q. Bien, ahora E. Felicidades, has matado a un zombi, eres todo un campeón. Es previsible lo que hay que hacer, y su dificultad es mínima. De hecho, la única forma de morir en este juego es que te pillen por sorpresa, y lo harán, que los hijos de puta simpaticones son muy rápidos. A pesar de haber añadido  una nueva mecánica al juego (mover el ratón de lado a lado, guau, es  increíble) sigue teniendo una sensación de repetición constante.

Además, la duración es muy corta, llevándote acabarlo unos 50 minutos, 10 como mucho por capítulo, siendo el juego muy poco rejugable y predecible.

the walking dead 400 4

En resumen, este DLC, a pesar de haber contado unas historias interesantes, se queda corto en cuánto a duración, decisiones, mecánicas y  gráficos. Si no eres MUY fan del universo de The Walking Dead, no merece la pena gastarse dinero en este contenido. [61]

Deja un comentario