Análisis de Time Crisis: Razing Storm para PlayStation 3




Los videojuegos de disparos en raíles suelen tener varias limitaciones. Una de ellas es la escasa variedad. Otras, la duración y la escasa interactividad. Este Time Crisis: Razing Storm al menos es capaz de eliminar el primer factor. El de la duración ya depende de vuestra ansia de desbloquear trofeos y reventar récords. El de la interactividad, mucho me temo que, a pesar de los esfuerzos de Time Crisis, viene con el paquete del género, aunque la gente de Namco ha incluido un par de toques que aligeran la sensación de que únicamente estamos disparando sin ton ni son a todo lo que se mueva.

El paquete Time Crisis Razing Storm está compuesto por tres conversiones de recreativas que pueden ser jugadas por 2 personas simultáneamente. Uno es el que le da el título al paquete, Time Crisis Razing Storm, y que nos pone en la piel de un equipo de operaciones especiales que tiene que liquidar al terrorista de turno. Otro es Time Crisis 4, la cuarta iteración de la que quizás sea la franquicia más exitosa de shooters. El tercero en discordia es Deadstorm Pirates, que se aleja de la estética actual de los otros dos y que recrea una aventura al más puro estilo Piratas del Caribe.

15 minutos, más o menos, es lo que tardan en instalarse las 3 gigas y media de Deadstorm Pirates, el único juego del paquete que necesita de instalación. Esta iteración de piratas y fantasmas se desmarca tanto de Time Crisis Razing Storm como de Time Crisis 4 al no poder cubrirnos cuando nos disparen. Eso ha provocado que tampoco haya necesidad de recargar, ni tan siquiera de soltar el botón de disparo, algo que chirría un poco cuando uno piensa en los mosquetones que esta gente se supone que usaba. A destacar algunos QTE en los que habrá que realizar acciones con el Move que se alejarán del tiroteo generalizado y del desafío que supone el superar los 5 episodios de los que consta de una tacada, porque cuando os quedéis sin créditos (al más puro estilo recreativa) no podréis continuar.

Time Crisis Razing Storm, por su parte, no necesita instalación. Su banda sonora es brutal, muy buena y su guión se permite el lujo de esconder un par de momentos en los que podremos alterar el curso de la historia dependiendo de si conseguimos superar o no determinados retos. Encarnando a Alpha 1, un soldado de las fuerzas especiales asignado a una unidad de élite que debe retirar a un conocido terrorista, deberemos dar buena cuenta de cuantos enemigos se nos pongan por delante. Un gran acabado técnico completa una experiencia en la que quzás tan solo se echa en falta la posibilidad de cambiar de arma por voluntad propia y no por exigencias del guión y una duración que fuera más allá de los 45 minutos que dura.

En cuanto a Time Crisis 4 se trata de la joya del pack. A diferencia de sus compañeros de Blu-Ray está totalmente en castellano. Además, cuenta con una factura técnica impecable. Es el juego que incluye mayores opciones de interacción, como la posibilidad de cambiar de arma durante la acción o la de moverse por el escenario para defender diferentes posiciones. Se nota que es el niño mimado de Namco.

Me duele reconocerlo pero el pack Time Crisis Razing Storm es el mejor juego de la remesa inicial de PlayStation Move. Y digo que me duele porque no aporta nada nuevo y podría haber salido perfectamente sin Move, usando la correspondiente pistola. Pero el resto de títulos con los que ha compartido lanzamiento no le han puesto las cosas precisamente complicadas. En cualquier caso, este título encandilará sin duda a los amantes del género. Agradecer a Namco que haya incluido no uno sino tres juegos en el paquete, algo que aumenta y mucho el valor de este título.

  1. Yo sigo pensando que el mejor juego que tiene Move era uno que ya existía antes del Move, el EyePet con el Move mejora un 200%

    Aún así este juego quiero jugarlo, probé la demo y me pareció entretenido por lo menos

Deja un comentario