Titanfall, análisis por la Redacción de AKB

Titanfall es uno de los juegos más deseados del momento. El FPS de Respawn está levantando pasiones por doquier, y la Redacción de AKB no ha quedado fuera de la Ola de Hype y Jentrena, Ray, Saul y Kristian se han hecho con él. Ahí van sus 4 puntos de vista sobre el primer gran título de la Nueva Generación de consolas… y PC.

Titanfall

Jentrena:
Titanfall ha sobrevivido como pocos juegos lo hacen a su hype inicial. EA, Microsoft y Respawn han demostrado que se puede innovar en un terreno como el multijugador, en el que pensábamos que ya lo habíamos visto todo, mezclando la jugabilidad clásica de los FPS más vertiginosos, como Quake o Unreal Tournament, con el uso de tres elementos diferenciadores: el parkour, los minions y los titanes. Todo esto convierte a Titanfall en una experiencia única.

Este juego sabe a clásico. Tiene el control exquisito que antes habíamos visto en los primeros Call of Duty. Se le suman elementos como la mochila jetpack, que amplían los horizontes en los desplazamientos verticales por el mapa, o el movimiento por las paredes y el trepar por los muros de una aventura 3D. Además se han añadido piezas clave como los Titanes, más acordes con un juego lento y táctico, y los minions o bots de la IA, que aligeran nuestros tiempos de acceso a nuestro mecha al mejor estilo de un MOBA actual.

Titanfall es una coctelera de lo mejor de muchos géneros y, aunque parecía difícil, han conseguido que todos ellos casen de una forma espectacular. No hay ni un resquicio a nivel jugable para no darle la mejor de las críticas, aunque a nivel técnico es cierto que la versión de Xbox One necesita un par de parches de optimización y algunos elementos como los clanes no están disponibles. Titanfall es fresco, es fácil de jugar y sobre todo, es el multijugador online más adictivo que he probado desde World of Warcraft. Titanfall es el primer GOTY de 2014. [91]

Llobateres:
Esperado y deseado por muchos llega a las tiendas Titanfall, el juego que esta llamado a ser el nuevo referente del género. El que se atreve a desafiar el reinado de los títulos referentes y que ilusiona a jugadores mezclando conceptos de juego inimaginables hasta la fecha de ver en un first person shooter. ¿Pero es oro todo lo que reluce?

El primer título de Vince Zampella al mando de Respawn Entertainment promete mantener la diversión constante e imparable para el jugador con una acción absolutamente directa y descomunal. Vince sabe hacer de esto, por algo es uno de los padres de Call Of Duty donde consiguió el máximo climax con Modern Warfare. Su premisa es clara. El jugador se divierte disparando a enemigos y cuanto más lo haga más bien se lo pasa. Y así lo ha plasmado en Titanfall. Si a los 20 segundos de comenzar una partida no has disparado a nadie, es que estas a punto de recibir un disparo. Incansables carreras.

Dobles saltos con jetpack sin sufrir daño por caída, habilidad para correr por paredes y poder subir o escalar prácticamente a cualquier zona a lo largo y ancho del mapa, todo garantiza una movilidad rápida y fluida realmente exquisita. Sin duda es el gran potencial de juego. Lo hace frenético y amorosamente divertido. A eso hay que sumarle los colosales Titanes. Los enormes robots son completamente diferentes de la escarmentada jugabilidad que acabo de comentar. Convierte toda la perspectiva que tenias el mapa en algo pequeño. Hace que tus movimientos sean pesados, lentos y torpes. Pero por contra te ofrece una resistencia mayor y un poderío armamentístico brutal. Todo este cóctel convierte a Titanfall en un juego muy divertido, muy recomendable de jugar y disfrutar porque se pasa muy bien.

Dicho esto, Titanfall hace cosas mal, y algunas muy mal. Para empezar eso que han llamado Modo Campaña. Me parece perfecto que el juego sea un multijugador online competitivo y me parece perfecto que bases el desarrollo en este concepto. Pero si decides hacer un Modo Campaña hazlo bien o inténtalo por lo menos. Eso que han hecho no es un modo campaña, y no porque sea online, puede hacerse un modo campaña online. No lo es porque no cuenta nada. Si por lo menos presentara a personajes, a entornos, a facciones. Pero no, se dedica a llevarte a unas partidas online como lo haría cualquier otro modo. Este modo le hace más mal que bien y es una pena porque el arte creado y el entorno del juego basado en ciencia ficción daría para mucho de buen seguro.

Otro flaco favor es el número de jugadores de las partidas. Los mapas son extensamente grandes para muchos más jugadores y no se explica porque no los hay cuando en su lugar se han dedicado a incluir unos bots que todavía no consigo saber para que están. A no ser que su objetivo sea el de mantener el ritmo de muertes del jugador, porque matar los vas a matar en decenas por partida. Si por lo menos tuvieran una IA desarrollada y elaborada lo entendería pero son tontos a más no poder. Puedes entrar en una localización, encontrarte con 5 bots y cargarte a los cinco con casi nada. Eso sí, la sensación de que eres la leche porque has hecho una racha de 5 te la quedas, pero han sido 5 bots. Todavía no entiendo para que están.

Restan muchas más cosas. Resta las pocas armas. Hablamos de unas 15 para pilotos y unas 5 para los Titanes. No solo por restringir la variedad y gusto de cada uno, si no que limita excesivamente el rol a desempeñar. Pero sorprende aún más ver que en el cuadrante donde salen las armas por debajo le sobra un buen trozo, lo que hace pensar que en algún cajón de Respawn tienes cosas guardadas.

La personalización de las armas y el equipo que le puede acompañar le va la zaga. Alguno puede pensar que esto no es malo, que tener bien seleccionado el material es mejor que tener un exceso de cantidad. Respetable, pero yo creo que si aspiras a ser el más grande o el nuevo referente debes mejorar la oferta actual, y Titanfall no lo hace. Restan también los pocos modos de juego y lo poco originales que son. Y vuelvo a repetir. El entorno y la jugabilidad dan para mucho más y no se merece que dediques todo tu esfuerzo en poner un duelo por equipos, un domino y un captura la bandera.

En definitiva, Titanfall es un muy divertido, peculiar y completamente recomendable para cualquier amante de los disparos en primera personas. Pero que si a la vez eres un jugador activo en estos tipos de juegos te darás cuenta de que es insípido y escueto. Quiero pensar que este es el inicio de una gran saga, que va ha evolucionar con sus DLC y por supuesto sus entregas y que el actual Titanfall es la base para ir colocando los cimientos de un gran juego. [79]

Kristian
Titanfall no debería engañar a nadie. Es el hijo aventajado del multijugador de las entregas de los Call of Duty, en los tiempos en los que eso significaba algo. Lo que hace lo hace fantásticamente bien, pero por definición no es un juego para todos los públicos. Se le pueden poner unos cuantos peros, sobre todo a lo relativo al apartado gráfico en su versión Xbox One, y la falta de un modo de juego offline le pasa factura a los menos amantes de los frags.

A lo que dificilmente se puede cuestionar es la apuesta jugable trepidante, que atrapa de buenas a primeras y que no te deja ir hasta un buen montón de horas después, tras una interminable sesión de desbloqueo de modificadores de armas, habilidades y titanes. Es cierto que tiene un regusto a «juego que ya he jugado», pero los titanes y dobles saltos evitarán que lo veas simplemente como «otro FPS multijugador». Titanfall es el primer gran juego de esta generación de consolas, una compra obligada a poco que te guste pegar tiros. [90]

Saúl:

Titanfall, ese juego tan esperado, ese FPS que ha conseguido acaparar todas las miradas ya no solo de los amantes de los shooters multijugador sino de todos los aficionados al mundo del videojuego y que ha sobrevivido a toda la expectación que ha generado, algo que no es fácil y que ha supuesto la muerte de más de un título en algunos casos.

El FPS de Respawn Entertainment y EA lo tiene todo para dominar el panorama multijugador durante los próximos años. Es cierto que se echan en falta algunos detalles como un sistema de clanes para incentivar el juego cooperativo o alguna característica para potenciar aún más su clara vertiente como juego ideal para los eSports pero si pasamos por alto estos pequeños detalles (que a buen seguro se añadirán en las próximas actualizaciones) nos encontramos con el FPS Online definitivo.

He de confesarlo, no me lo pasaba tan bien jugando a un FPS desde los tiempos del Counter Strike 1.3 o de Quake 3 y es que, la gran virtud de Titanfall es la de haber sabido traer todo ese caos y ese aire frenético de los FPS multijugador más clásicos y adaptarlo a los tiempos que corren, con un gunplay digno de Call of Duty Moder Warfare (algo nada raro dado que los miembros de Respawn son los auténticos creadores de la saga) y con varias variantes tácticas dignas de algunos MOBA como el control de las torretas, muy importante en ciertos modos de juego o el papel que tienen los minions y los espectros.

Titanfall

Además, las clases y armas de juego están muy bien equilibradas y pese a todo lo que el mundo pudiera pensar en un principio los Titanes son determinantes en el transcurso de la partida pero son mucho más frágiles de lo que algunos habíamos esperado y, de hecho, veremos cómo en más de una ocasión son eliminados por meros pilotos enemigos.

A todo esto hemos de sumarle toda la agilidad y la diversión que nos proporciona el sistema de parkour con esa mochila de propulsión que llevamos equipada a nuestra espalda y la solidez gráfica de la versión de PC, muy superior a la de Xbox One (por lo menos con tarjetas ATI).

En definitiva, Titanfall es el mejor FPS multijugador que ha salido desde Call of Duty 4 (Modern Warfare). Sabe traer lo mejor de los clásicos y añade un montón de ingredientes cogidos de los títulos multijugador más punteros hasta la fecha que hacen de él un juego único. Si te gustan los FPS y los títulos online tienes que comprarlo por bemoles… y si estás indeciso hazme caso, pruébalo en casa de un amigo durante unos minutos, te sorprenderás a ti mismo sacando la cartera y tirando tus euros a la pantalla. [97]

Nota media de la redacción AKB: 90

  1. Últimamente se están regalando los «9» muy a la ligera… en serio ¿os parece Titanfall un juego de sobresaliente? porque para mí para que sobrepase esa nota tiene que ser una puta obra maestra. Luego pasa lo que pasa que vemos AC4 con «92» y no le llega a la suela al AC2 por lo tanto AC2 tendría que ser un «99» como mínimo para que se reflejase esa diferencia que hay entre los 2 y ni de ciña AC2 merecería un «99». Otro caso tenemos a Battlefield 4 con otro «92», me tiré de cabeza a por él en cuanto vi esa nota (soy fan de CoD), lleva 5 meses en el mercado parcheado cada 2X3 y siguen los servidores rindiendo como el culo y eso afecta a la experiencia jugable ¿en serio merece un sobresaliente? y así me podría tirar toda la mañana. Amigos redactores de AKB y de demás webs dedicadas a este maravilloso mundo de los videojuegos, un «7» no es un mal juego recordemos que es un notable me atrevería a decir que incluso un «6» si eres fan de ese género o te gusta esa saga por poner un ejemplo también sería un buen juego (recordemos que un 6 es un bien) por lo tanto YO reservaría los «9» a putas obras maestras. Os va a pasar como Famitsu que para que diese un 40/40 tenía que ser ese juego la pera limonera y ahora parece que si les untas un poco el 40/40 te lo dan al salir de sus oficinas (Nintendogs 40/40…) apaga y vámonos.
    Muchas gracias por leerme.
    -Fin de la cita- (Mariano style)

      • Si lo dices como crítica a Titanfall, a mi Titanfall me parece más divertido y se le pueden echar infinitamente más horas que The Last of Us.

        Cada juego es un mundo.

        Sobre lo que comentas de que un 6 no es mala nota, mírate por favor mi análisis de Garden Warfare.

      • No, no lo digo como crítica a Titanfall para nada. Solo digo que en estos años para acá veo como se están inflando mogollón las notas de los juegos y eso me escama. Ahora parece que si un juego no tiene un 90 o un 85 es una basura infumable y para mí eso no debería de ser así.
        Lo digo por ese «92» que cascasteis a BF4 (vosotros y otras tantas webs no os crítico solo a vosotros XD) y luego te encuentras con un producto que madre mía… el día que no tengo lag o no se peta algún server pongo una vela a la Vírgen.

      • Se me olvidaba, con respecto a tu análisis a Garden Warfare no puedo estar más de acuerdo. A eso me refería un juego de «65» seguramente no guste a todo el mundo pero a los fans puede que sí, un 65 no es mal juego pero parece o por lo menos me da a mí la sensación de que hay mucho miedo a poner notas por debajo del 7 como si ese juego fuese chatarra.

      • Gracias por haberle echado un ojo al análisis!

        Sí, totalmente de acuerdo, todo lo que sea por debajo de 8 parece que sea basura.

        También hay que entender una cosa, estamos hablando de productos bastante caros para el bolsilló, suelen costar más de 40 euros, y por eso se busca una excelencia. Es por ello que están «mal vistos» los juegos entretenidos y poco más.

        Es como si vas a comer un menú, si te cuesta 10 euros no eres muy exigente, pero si te van a cobrar 50 sí que buscas un sitio muy chulo.

    • Hombre… muchos 9s no se ponen en AKB precisamente. Alguno cae, pero tampoco demasiados.

      En este caso concreto y habiendo jugado sólo a la beta, yo estoy más del lado de Ray (Llobateres) con respecto al análisis y la nota. Pero eso, habiendo jugado sólo a la beta. A lo mejor jugando al juego completo cambio de opinión.

      Yo es que soy de los raros que se compró el Battlefield 3 por la campaña (al multiplayer he jugado menos de 2 horas), así que para mi Titanfall no es (me encanta la temática, pero yo no soy de multiplayer).

      Mi hermano, que sí es de multi (lleva en PC más 200 horas de juego al BF3 y otras tantas al BF4) tampoco quedó convencido con la beta. No le gustó el tema de los bots. Quizá porque está acostumbrado al ritmo de juego de Battlefield. Jugaba bastante al primer Modern Warfare, pero en cuanto probó el multi de los juegos de DICE no quiere ver un COD o similares ni en pintura (aunque los ha ido probando casi todos, pero eso… probando y de vuelta a lo otro).

      Pero si al resto le parece un juego de 9… pues pueden darle perfectamente esa nota. Al final esto no es más que una opinión. Cada uno valora los juegos según sus gustos. Y como siempre, la nota es lo de menos, lo importante es el texto al que acompaña ese numerito.

      • Ah, y con respecto a los problemas de Battlefield 4, no se cómo será en consolas, pero por lo que he visto de la versión de PC (he visto jugar mucho a mi hermano), alguna vez le va mal el servidor, pero por normal general no suele tener ningún problema. A lo mejor es que tiene suerte eligiendo servidores (sí que comprueba ping, localización, etc antes de entrar en uno).

      • BF4 lo tengo en PS4 y os juro que hay días que me ha entrado ganas de tirar la puta consola por la ventana porque llega a ser desesperante. No pasa siempre, pero la noche (21h/22h) y fines de semana es imposible jugar como Dios manda

      • Ah, se me olvidaba (es que hay tanto que comentar)…

        Respecto a los AC y el 92 del 4, a mi el 2 me gustó, pero el único que he terminado (me suelo aburrir con los sandbox) ha sido el AC4. Y después de terminarlo incluso he seguido jugando. Así que tan malo no será. Qué cosas…

      • Vamos, que lo que quiero decir es que lo que menos hay que mirar de los análisis es la nota, que sí indica más o menos «cuánto» le ha gustado al que hace el análisis, pero nada más.

        «Cuánto» gusta al analista no es lo importante. Lo que importa es lo que describe del juego.

        Y lo de las notas infladas no se de ahora, viene de toda la vida. Mi número 30 de Hobby Consolas, por ejemplo, (anda que no ha llovida) ya tenía mil juegos con 90 y pico de nota. Y raro era el juego que bajaba de 80. Precisamente ahora creo que se están ajustando más esas notas que nunca.

      • Qué putada lo de BF4 en consola, si de verdad va tan mal. Nosotros también tenemos PS4 en casa, pero siendo un FPS, optamos por comprar el de PC, que a esta cosas siempre se juega mejor con teclado y ratón. Además, visualmente también es mejor en PC y el online va bastante bien por normal general, así que parece que acertamos de pleno.

        Esperemos que arreglen los problemas de la versión de consola (en PC también, hay , pero se puede jugar perfectamente a cualquier hora).

      • Yo también soy de los raritos a los que los sandbox les aburren (excepto RDR que es crema) pero es que en AC4 es como si estuviese viviendo un dejavú, exceptuando las batallas navales que lo flipas el resto… bufff más de lo mismo. AC ha caído en un bucle que no lo saca ni Clifford es lo mismo una y otra vez (no soy para nada fan de AC).

      • De la franquicia AC los únicos que me han parecido buenos y decentes (los he jugado todos) son el 2 y La Hermandad; el resto metralla pero de la mala malísima (AC4 fifty-fifty)

      • A mi es que ganaron con la temática XD

        De nuevo, como pasa con los multi, en casa el que juega a los AC es mi hermano, que se los ha pasado todos y yo sólo he jugado un poquito a cada uno.

        Como el AC3 se le atragantó, no me compré el 4 de salida. Pero tras ver el episodio 1 de Black Sails… me fui corriendo a comprarlo y me lo pasé del tirón. Me encantó de principio a fin (probablemente por no haber jugado casi a los anteriores no se me hizo más de lo mismo).

        Por cierto… Black Sail, serie cojonuda que es una «precuela» (por llamarlo de alguna manera) de la novela La Isla del Tesoro. Este fin de semana se emitió en Estados Unidos el último capítulo de la temporada (8 capítulos). Buenísima.

      • A mí la temática de los piratas me encanta y cuando lo vi en este AC me quedé prendado al instante pero después de haber probado todos los anteriores hay un cierto resquemor ahí que no me va ni un pelo y eso que como he dicho antes las batallas navales son canela fina y dan un soplo de aire fresco perooooo nop, AC no estaría ni de lejos entre mis sagas favoritas.

      • Contesto aquí mismo porque por la parte de arriba nos estamos yendo por los cerros de Úbeda jajaj. Lo que quería decir con mi primer comentario es eso que hay mucha tendencia a los «9» en todas las webs en general y luego pasa lo que pasa (no hablo de Titanfall). Os pongo otro ejemplo: Bravely Default, «nueves», «dieces» por doquier mirases donde mirases hasta que llegó Nao que se pasó el juego casi entero cuando lo analizó y le cascó un «79» con dos ovarios ahí! lo hace eso mal juego pa-ra na-da y estoy bastante más de acuerdo con Nao (con lo que opina ella sobre las notas) que con los «entendidos» que cascaron a BD un 9 como una catedral (sin haberlo probado ni 10h me juego el pescuezo).

  2. Y venderá consolas, más con la oferta de ‘Gueim» que os puse, otro datillo sin importancia… mientras sigo pasando de mirar a la acera de enfrente y su inanición, que uno pretenderá solucionar siendo un donut.

    • Sigo diciendo que la acera de enfrente no tiene inanición, de hecho tiene más juegos si contamos también los que salen en PC como es este caso.

      Cuando Xbox One tenga One Thunder que me avise, por favor.

      • Saúl, es defender lo indefendible, amigo. PS4 nació en bragas y pasados 3 meses la cosa sigue igual y el horizonte cercano/mediano provocando recelos hasta de los más sonyers.

        Esto es así, no es opinión, son hechos. De la misma forma que ir rápidamente a XBO tal no soluciona nada, y es recurso absurdo y fácil.

        PS4 padece una inanición BRUTAl, ya se le pueden dar vueltas cual perro intentando morderse la cola, que no.

        Es que, sí, pero, tal… no.

      • Yo sigo haciendo números y sigo viendo que PS4 tiene no más, sino MUCHOS MÁS juegos que Xbox One.

        Dont Starve, War Thunder, Killzone, Outlast, DC Universe, inFamous, Tiny Brains, blacklight Retribution, Resogun, Contrast, Dead Nation, Super MotherLoad, Trine 2…

      • Que sí, el BUCLE infinito… aburrimiento.

        El hoy es hoy, y sigue sin haber nada más que lo dicho y humo.

        Seguid con el BUCLE, yo paso.
        (que te sea leve Kris)

        Hale, a darle vueltas a la croqueta de ‘es ques’ y ‘sí, peros’. Hasta el infinito, que no por mucho repetir cambia la realidad. Circulen.

    • Si miramos atras veremos que Sony siempre inicia mal de catalogo con sus sistemas, algo que mejora sensiblemente con el tiempo, todo lo contrario que MS que inicia muy bien pero con el tiempo terminan por dejar morir el sistema, no se que pasara con Xone, simplemente espero que aprendan de su error y apoyen el sistema después de tener un millones de consolas en el mercado, con Sony voy tranquilo, no soy inmediatista, se que llegaran los juegos y no solo eso, se tambien que lo haran hasta en su ultimo año de vida y tal vez mas, cosa que no puedo asegurar de MS analizando su pasado.

      • GSPXXX, no te entiendo: ¿Qué mas inmediatista hay que comprarse una consola sabiendo que no tendrá juegos interesantes hasta dentro de x meses?

        MS hace mal en abandonar sus consolas, pero yo prefiero eso que el no tener juegos para la Next-Gen. ¿Quién tiene tiempo para jugar a dos generaciones a la vez?

      • No soy millonario, pero me salió el comprar la consola, no por que sea fan de Sony, si no por que podia y punto. En mi caso personal, tengo ya demasiadas responsabilidades y juego lo que puedo cuando las circunstancias me lo permiten, no me afano por eso, los videojuegos para mi son un pasatiempo, entiendo que para ustedes es mas un trabajo, y al buen choro mis mejores deseos, ya que esto tanto significa para ti, solo espero que MS te de lo que quieres y no que después de unos años descubras que era mas rentable un buen PC que a una maquina que no puede meter ni V-Sync a un juego como Titanfall, suerte!

  3. Hablar de PS4 en los comentarios de un juego de One? por qué no me extraña en vosotros? xDDDDDDDDDD

    TitanFall me gustó en la beta, me pareció muy divertido, directo, salvaje y emocionante. No me gusta que un juego SOLO ONLINE le metan Season Pass, DLC´s de pago, etc… eso me parece PENOSO. Estoy aún en dudas de si hacerme o no con él… desde luego si lo hago, no compraré nada de eso, lo que traiga «de serie» y punto.

    Pero a lo que iba: desde hace mucho tiempo es el único shooter online que me llama… desde hace MUCHO 🙂

    gracias por vuestro análisis, cracks!!

    • «No me gusta que un juego SOLO ONLINE le metan Season Pass, DLC´s de pago, etc… eso me parece PENOSO.» –> Para mí, ese es el ‘PERO’ principal. Lo probé en una feria y me pareció brutal pero el modelo de negocio me tira para atrás…

  4. Si no es el FPS online más divertido que hayáis jugado en los últimos años es que o 1 no habéis jugado FPS en los últimos años, o entendéis como FPS un Fiesta Pin Sarandonga.

    Tiene una cantidad de peros increíbles, pero que no restan diversión al juego en absoluto. Grficamente es mejorable? Seguro, Que el numero de jugadores es «escaso» ? Seguro…. Creeis que no iba a petar por todos lados con 20 titanes en pantalla ? ….

    Supongo que en cuanto a optimización del motor podrían haber trabajado mucho más pero despues de unas cuantas horas dandole caña, no puedo estar más de acuerdo con la media de los 3 análisis (y no hablo de la nota que creo que es irrelevante que tenga un 9 o un 8). Tiene sus peros, si, pero tambien tiene muchos pros.
    Veremos como evoluciona el tityulo y cuantas horas le dedicamos para saber si ha merecido la pena y si ha sabido aguantar el tipo.

  5. Joder, no entiendo la mania que teneis la gente con criticar las puntuaciones, pareceis Enric coño. Ni que os quitasen sueldo cada vez que una nota no coincide con vuestra opinion.

    • Hay que tener en cuenta también que a efectos prácticos no tiene sentido tener muchas armas. Que sí, que en un videojuego queda muy molón y da variedad, pero ¿Qué ejército tendría un catálogo de armas a libre elección a los soldados? Debería haber unas armas reguladas para las tropas.

    • Las diversidad y personalización de las armas te da la posibilidad de desempeñar diferentes roles en función del mapa, del modo de juego y de tu función en él. A menos armas y menos personalización el abanico es menos extenso. A día de hoy, los títulos en los que se debe codear Titanfall triplican casi esta faceta. Titanfall va a tener seguro muchas armas, muchos accesorios. Porque creo los necesita y de buen seguro en Respawn lo saben.

      • Al final de toda la amalgama de armas y accesorios Ray se acaban usando el 10% y tú bien deberías saberlo con todas las horas que le echas a CoD XD

      • Felicidades @Kristian por desbloquear cosas en nivel 20, yo en Cod voy por el tercer prestigio y también lo hago.

        No estoy de acuerdo con eso Saul, por lo menos no es mi caso. Además no es lo mismo el 10% de 20 que el 10% de 80.

        Me alegra que el juego os llene con el menú de armas, pero yo soy más exigente en es aspecto y a mi no me llena. Supongo porque vengo de una oferta mucho más amplia a la que estoy más acostumbrado.

  6. Me gusta esto de un cuadruple análisis en uno. Se que tiene más complicaciones por tiempo para sacarlo y quizás por juntar todo bien, pero es muchísimo más justo a la hora de sacar conclusiones y una nota.

    Otra cosa es que Titanfall me importe un pimiento, claro!
    Felicidades!

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  8. Buen texto, aunque personalmente no le encuentro tanta gracia a Titanfall ni le veo el juego excelente que nos cuentan los medios… En los dos dias que le di a la Beta de PC me entretuve que no es poco, pero no le veo absolutamente nada sobresaliente o excelente… Quiero entender que al igual que hubo un tiempo en el que los que compran los millones de juegos se cansaron de la Segunda Guerra Mundial, estamos en esos dias en los que se han cansado de las Guerras Modernas… Lo llevamos al futuro y tenemos excusa perfecta para Robots y movimientos Splash Damage xD

    Pero en el fondo sigue siendo lo mismo… La única diferencia puede ser la manga ancha en tiempo y presupuesto que les dio EA, cosa que se nota mucho en el acabado a diferencia de tantos y tantos juegos.

    • Dicen que la experiencia jugable es lo que se gana al jugador, por aquí lo han dicho varios nicks amigos y que respeto, luego conste que a mí todo el rollito multi online tal me lleva directamente a pasar.

      Dicho esto, y volviendo a lo anterior, que es a lo que iba, es muy cierto que la peña se cansó de los shooters de la IIª GM… pero pasa como con los zombis, que siempre está ahí, no se olvida y menos se desprecia. De lo que realmente los gamers me da que están (estamos) cansados, es del enfoque futurista de los juegos y especialmente de los shooters.

      Esa cantidad ingente de marines hipervitaminados aburre, llámese Gears, KillZone (je) o refritos mil (entre ellos algunas joyitas como Vanquish, por ejemplo), pues qué quieres que te diga, si hasta el universo Halo se está renovando…

      Y en el fondo del fondo del fondo de todo, lo que me da realmente es que los shooteros que nos hemos disparado todas las balas y pasado todos los juegos, por encima de nuestra adicción a los tiros, queda claro que me pongo el primero, estamos cansados de shooters. Será que necesitamos el reposo del guerrero… ¿o será que echamos de menos, y mucho, los clásicos y la IIª GM? en mi caso sí.

      Pensamientos al aire… locuras de viejo hardgamer.

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