Acer Predator X38 S: una salvajada de 38 pulgadas

Hemos tenido la suerte de analizar ya varios monitores en el taller de AKB y desde aquella obra de arte de la ingeniería y el hardware que fue el Acer Nitro XV273K teníamos ganas de probar las novedades de la marca. Hemos tenido suerte y hoy os traemos el nuevo Acer Predator X38 S, ¿superará al anterior?

¿Quieres un monitor? Busca uno grande

Esa creo que podría ser una de las máximas hoy en día en la búsqueda de un monitor: grande, con características de panel top y que se calibre de forma sencilla. El Acer Predator X38 S es justo eso: grande con sus 38 pulgadas curvas, un diseño espectacular, un panel top IPS y viene precalibrado de fábrica para que experimentemos las mejores sensaciones nada más conectar el monitor.

Acer Predator X38 S: un diseño gaming muy fino

Hemos analizado ya muchos productos Acer y muchos de ellos se pasan de agresivos en su diseño. Demasiadas aristas, demasiadas luces…, pero por el contrario, lo que nos encontramos con el diseño del Acer Predator X38 S es una agresividad contenida basada en líneas angulares. Empezando por la base: metálica, angulada y fina, que hace que la enorme pantalla flote en tu escritorio. Pasando por el soporte, que nos permite una versatilidad en el movimiento de la pantalla que tienen pocos monitores de ese tamaño y que nos permite una movilidad hacia arriba, abajo, ángulo e inclinación, mucho más de lo que esperaba.

Si tenemos un cockpit o usamos brazos de monitores el Acer Predator X38 S cuenta con soporte VESA para que lo adaptemos a donde queramos. Estas dos opciones, tanto la de usar el brazo del monitor, como la posibilidad de adaptarlo a soportes o cockpits que tengamos en casa hace que este monitor sea muy interesante si tenemos un lugar de simracing en casa o nos gustan este tipo de simuladores.

Acer Predator X38 S: características top

Vine por la pantalla de 38 pulgadas, pero me quedé por el HDR. Esa podría ser una pequeña definición de lo que podría ser este monitor. Buscas unas pulgadas importantes, pero terminas convencido por el resto de características. El Acer Predator X38 S tiene un panel IPS de 38″, con un tiempo de respuesta de gris a gris de solo 0,3 ms y una actualización máxima de refresco de 175 Hz. Estas dos características ya ponen al monitor en el selecto grupo de los monitores gaming perfectos para shooters.

Si le añadimos el soporte G-Sync Ultimate para quitarnos el tedioso tearing, el soporte HDR 600, la resolución UWQHD+ (3840×1600), la curva 2300R y el formato 21:9 estamos ante un monitor gaming perfecto para jugar a cualquier tipo de juegos y que resulta perfecto para trabajar por el espacio y la resolución.

Dentro de sus características solo hecho en falta una cosa, un puerto HDMI 2.1 y conexión USB C. El resto está perfectamente cubierto con HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, un concentrador de USB 3.0, pero esas dos ausencias, sobre todo la primera, lima la conectividad de este monitor si lo queremos usar con videoconsolas de última generación.

Acer Predator X38 S: sensaciones

Hemos tenido la suerte de acompañar este análisis con algunas novedades de PC como Uncharted, Sackboy una aventura a lo grande, FPS como Overwatch 2 o clásicos futboleros como Efootball 2023. Tengo que deciros que todo cambia cuando activamos el HDR 600 en los juegos en los que es compatible. Ahí vemos realmente el rendimiento en color que nos puede llegar a dar este monitor gaming. Si el videojuego tiene HDR, no os lo penséis, el salto es aun más grande que la resolución.

Evidentemente cuando hablamos de simuladores la curva y la enormidad de la pantalla te van a llegar a envolver y la inmersión que consigue este monitor es enorme. Jugar a iRacing.com o Assetto Corsa Competizione en este tipo de monitores curvos es una gozada y es donde vamos a disfrutar, de verdad, de la pantalla ultra panorámica.

Si lo queremos usar para trabajar, igualmente, el formato panorámico nos ayudará a tener casi dos monitores completos en el espacio de uno. Aunque ese uno sea de 38 pulgadas. Nos quitaremos cables, consumo eléctrico y disfrutaremos de las posibilidades, tanto en trabajo como en gaming, que puede llegar a darnos este monitor.

Acer Predator X38 S: conclusiones

Si estas buscando un monitor gaming ultrawide que tenga un formato normal lejos de las enormidades de los 32:9, con una resolución UWQHD+ (3840×1600), que tenga un HDR decente y que te sirva para los juegos y para el trabajo, este Acer Predator X38 S puede ser una decisión acertadísima. Si por mi fuese me lo hubiese quedado de por vida, y eso que tengo un ultrawide de 49″, pero la definición de este monitor y sus características lo convierten en un periférico top en su gama. El precio es alto, más de 1000 euros, pero si te lo puedes permitir, no lo dudes. Nota: 92

Sello de calidad AKB

Deja un comentario