Sackboy una aventura a lo grande, amor por la vieja escuela

Quien me diría que estaríamos analizando, en tan poco tiempo, tres juegos first party de Playstation en nuestros queridos compatibles. Tener Sackboy una aventura a lo grande en PC es un paso más en una estrategia que solo puede beneficiar a los jugadores.

Da igual el tiempo, lo importante es disfrutar de la experiencia

Fuera de las guerras consoleras y los piques de patio de colegio, la nueva estrategia de Sony de ofrecer sus first party en PC solo beneficia a los usuarios, y a la propia compañía. Está visto y comprobado que los peceros somos buenos compradores, y si el producto es único o se le tiene ganas, nos tiramos a por el sin problemas. Y creo que con Sackboy una aventura a lo grande puede pasar eso: estamos faltos de buenos plataformas clásicos.

Sackboy una aventura a lo grande, amor por la vieja escuela

Y es que este juego nos ofrece un sistema a la antigua usanza: un plataformas de cámara fija. ¿Qué particularidades tiene este sistema? Pues que los desarrolladores pueden jugar, y lo hacen mucho, con las perspectivas y los secretos dentro del mapa. Esto hace que cada fase que juguemos con Sackboy sea completamente diferente, a pesar de que el sistema, básicamente, es el mismo: recolectar esferas y monedas.

A medida que vayamos adentrándonos en los mapas de Sackboy una aventura a lo grande pasaremos de un juego accesible, casi infantil en sus mecánicas, a momentos en los que se vuelve un pequeño desafío. Estos desafíos, aunque no imposibles ni a la altura de juegos de los que te complican la vida, le dan ese picorcillo que se merecen este tipo de plataformas y que harán que te quedes con la sensación de que esa esfera escondida tenía alguna forma oculta de llegar a ella.

Este sistema hace que el juego se vuelva bastante rejugable y que el reto de conseguir el 100% no sea una quimera: esferas, monedas y ropas; al revés, puede ser algo llevadero y que, con tiempo y poco a poco, se pueda conseguir. Si a esto le sumamos la posibilidad, en cualquier momento de convertir nuestra aventura en un plataformas cooperativo, la diversión de multiplica rápidamente. Si sumamos estos conceptos: rejugable, coleccionables y cooperativo. Tenemos una conjunción impresionante que hace de este juego uno de esos que, cada x tiempo, le dedicarás un rato, a pesar de terminar la historia principal, solo por completar las esferas o por probar el multijugador.

Sackboy, el salvador del mundo

Al final, como casi siempre, la historia en este tipo de juegos se resume en ser el último de los tuyos y que te toque el marrón de rescatar al resto. Pues es básicamente lo que le ocurre al bueno de Sackboy, que pintaba plácidamente en la plaza del pueblo, y que de golpe se convierte en el salvador de los suyos.

Siempre he pensado que, la capacidad de disfrazarse de los Sacks, a parte de darle ese toque estético y personal, debería servir para algo más en un juego y creo que, en este juego, se ha perdido la oportunidad de darle un sentido más amplio a un repertorio de disfraces más grande que el de Mortadelo. Aun así tendremos multitud de disfraces, ya prefabricados, o una infinidad de piezas para que las combinemos a nuestro gusto e incluso una tienda, para que cambiemos cascabeles por ropa.

Un aspecto técnico bastante interesante

Sumo Digital ha realizado un muy buen trabajo de adaptación de la versión PS5 a PC. Aunque por mi tarjeta gráfica no he podido ver si tiene o no la posibilidad de activar el raytracing, el juego se comporta de forma espectacular manteniendo 60 FPS como una auténtica roca. Sin duda cuando tienes que saltar en el momento justo, que el juego no rasque en ningún momento ayuda. Otro de los elementos interesantes es que es completamente compatible con el nuevo mando de PS5 conectado a nuestro ordenador y, si tienes uno en casa, disfrutarás de todas las novedades jugables que aporta el mando.

Pero donde este juego sube un peldaño frente al resto de plataformas es en el apartado sonoro. Las primeras fases son correctas, con algunos samples curiosos que ves como se van armonizando a medida que avanzamos en los escenarios. Pero el momento en el que tenemos la primera canción conocida, Sackboy Una aventura a lo grande, pega un salto de nivel. Todo el escenario se moverá al ritmo de la música, tu incluido te lo prometo, y rejugarás esos niveles solo por repetir la experiencia.

Conclusiones

Os voy a ser realista, no daba un duro por este juego. Tengo que reconocer que me ha parecido un buen plataformas. De esos que te retrotrae a clásicos como Super Mario World en muchos de sus conceptos. Y si a lo bueno de antaño le sumas un aspecto técnico muy bueno, sobresaliendo la música, el pack empieza a convertirse en algo interesante y a tener en cuenta. Sumamos coleccionables, multijugador y una capacidad de retarte a conseguir el 100% del juego y tenemos un combo ganador.

Sin duda, si te gustan los juegos de plataformas, Sackboy Una aventura a lo grande es un título a tener muy en cuenta. Y como decimos, el PC nunca ha sido un campo florido para los plataformas clásicos, por eso, este juego es tan interesante. Sin duda, si te gusta el género, tienes dos mandos y quieres intentar sacarle el 100% al juego, dale caña que os lo vais a pasar genial. Nota: 89

Sello de calidad AKB

Deja un comentario