Porsche Design | AOC Agon PD27: la excelencia hecha monitor

Si estáis buscando un regalo exclusivo, algo espectacular, con lo que convertirte en el rey o la reina de las Fiestas, hoy os vamos a traer un poquito de caviar con forma de monitor gaming. Le damos la bienvenida a AKB al monitor Porsche Design | AOC Agon PD27.

La excelencia del diseño Porsche

No os voy a engañar, soy un fan desde hace años de todo lo que hace Porsche Desing y sus colaboraciones. Entraron en mi radar por el año 2011 y su colaboración con Blackberry. Aquella joya que era el móvil P’9981, que sigo buscando casi cada mes en páginas de segunda mano para hacerme con uno, por muy anticuado que esté hoy en día. Hemos tenido pen drives, portátiles, otro móvil más con Blackberry e incluso un smartwatch. Para mi, todos son el summum del diseño y el monitor que os traemos hoy en este análisis, cumple con todo lo que hemos visto en anteriores diseños de Porsche, por lo que, ya os puedo avisar, que me enamoré en cuanto abrí la caja.

El monitor Porsche Design | AOC Agon PD27

Y tengo que avisaros que el Porsche Design | AOC Agon PD27 el, posiblemente, el monitor más bonito que he visto en mi vida. Olvidaros de los toscos monitores gaming llenos de luces RGB sin sentido estético, este monitor es todo lo contrario: sutileza, parece que flota en tu escritorio y proyecta una iluminación espectacular. Además, viene con un control remoto en acero pulido que vas a querer enseñar a todas tus visitas. Pero todo esto tiene un precio y, aunque no es descabellado para los precios de la electrónica hoy en día, el Porsche Design | AOC Agon PD27 tiene un precio de aproximadamente 650 euros, dependiendo de la tienda. Eso lo coloca sobre los 200 euros más caro que otros monitores con unas características similares en cuando a electrónica, pero jamás en el diseño.

Características técnicas del Porsche Design | AOC Agon PD27

Estas son las características técnicas del monitor:

– Tipo de panel: VA
– Tamaño: 27 pulgadas
– Tipo de pantalla: curva, radio 1000 mm
– Resolución máxima: 2560×1440
– Velocidad de refresco máxima: 240 Hz
– Profundidad de color: 8 bits compatible con HDR10 y HDR400
– Respuesta: 0,5 ms
– Contraste: 2500:1
– Entradas: 2x Displayport 1.4, 2x HDMI 2.0
– USB: 1x más 4x USB 3.2
– Peso: 9 kg

En la instalación del monitor con nuestro PC es recomendable que usemos las conexiones Display Port para aprovechar los 240 Hz del panel y la sincronización adaptativa de AMD Freesync Premium. Aunque el monitor no está el la lista oficial de equipos que soporten G-sync, vamos a poder activarlo en el panel de Nvidia sin problema.

Otra de las cosas interesante de este monitor es que el soporte está inevitablemente unido a todo el conjunto por lo que nos podemos olvidar de soportes VESA y derivados, pero ¿quién querría quitar este soporte tan bonito de este monitor?

Nuestra experiencia con el Porsche Design | AOC Agon PD27

Desde que lo sacamos de la caja toda nuestra atención se va, inevitablemente, al soporte metálico del AOC Agon PD27. Este soporte está realizado en tubos cromados y, para los que somos fans del simracing, nos parece la jaula de protección de un Porsche 911. Como podéis ver en las fotos que acompañan este análisis, vais a necesitar bastante espacio en vuestra mesa para poder colocar el monitor, ya que el soporte cromado avanza, tanto en profundidad como en la parte frontal del equipo.

Otra de las peculiaridades de este monitor es su curvatura extrema. Vengo de un Samsung 49″ ultrawide y estoy acostumbrado a los monitores curvos, pero lo que nos encontramos en el Porsche Design | AOC Agon PD27 es de otro mundo. Por supuesto, todo depende ahora de vuestro hardware y si es capaz de rendir la pantalla 1440p y los 240 Hz. Por nuestra parte, no tuvimos mucho problema en sacarle todo el jugo posible y nos quedamos encantados con su funcionamiento. Pero tenemos que decir que, al tener tanta curvatura en tan pocas pulgadas, algunos programas típicos, van a tener pequeñas distorsiones. Es un monitor hecho para jugar o ver películas, que es donde le sacaremos todo el jugo.

Los menús de calibración, aunque el monitor ya viene de serie realmente bien calibrado, son realmente curiosos. Una vez pulsemos en el pequeño joystick que hay en la zona trasera o en el mando a distancia, nos saldrá un menú lateral en cascada. Ese menú nos permite cambiar modos de juego, poner el adaptative sync, hacer cambios en el sonido y un largo etcétera de opciones. También tenemos que añadir que es aquí donde vamos a poder cambiar opciones de iluminación y… proyectar el logotipo en nuestra mesa.

Como hemos comentado antes, donde le vamos a sacar todo el potencial a este monitor es con los videojuegos y el cine. El soporte FreeSync va espectacular, activemos o no el HDR en el monitor y en Windows 10, para mantener una tasa alta de frecuencia. Con mi 1070, evidentemente, no en todos los juegos soy capaz de llegar al tope de los 240 Hz que da el monitor, pero los que tengáis gráficas más actuales vais a disfrutar de una suavidad increíble. Las pruebas de HDR que hicimos con un juego como No Mans Sky, en el que el colorido es espectacular, nos dio una muestra de lo brillante que puede llegar a ser este monitor.

Conclusiones

Venimos de un mundo donde los monitores suelen ser feos y toscos, meten luces RGB donde no tienen que estar si, directamente, son feos. Si quieres un panel top, seguramente el resto del producto sea horroroso y es normal, dudo que muchas compañías piensen en el diseño de sus monitores como lo ha hecho AOC junto a Porsche Design.

Y es que este monitor está en otra órbita completamente diferente. No solo tiene un rendimiento excepcional, es que es uno de los monitores más bonitos y estéticos que he visto en mi vida. Y si lo juntamos al soporte cromado y al mando a distancia, se nos queda una pieza casi de museo. Vamos a tener, 1440p, 240 Hz reales, panel VA, HDR10 y una calibración de fábrica que nos va a quitar muchos problemas. ¿Es caro? Sí, pero es que estamos hablando de un monitor premium que es casi perfecto en todos los aspectos. Nota: 98

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =