HP OMEN 45L una bestia en diseño y refrigeración

¿Estás buscando un PC que sume diseño, una ventilación eficiente y silenciosa junto a los mejores componentes del momento? Pues entonces ponte cómodo y mira lo que HP nos presenta con su nuevo HP OMEN 45L.

HP se acerca a la excelencia en el diseño con su OMEN 45L

Como decimos, HP siempre trabaja mucho la estética de sus productos gaming e intenta que tengan un elemento diferenciador. Incluso ya vimos como vendían solo el barebone para tu montases tu ordenador con tus propios componentes. En este caso el diseño es muy alejado de aquel cubo que analizamos hace años, nos enfrentamos a un diseño clásico, pero notablemente más grande que una torre normal ya que todos los componentes del sistema de refrigeración, o la «cryo chamber» como lo llama HP, se han posicionado en la zona superior.

El aspecto del equipo es cierto que puede resultar un poco radical. La mezcla del negro, el cristal templado y los tres enormes ventiladores RGB en el frontal pueden no gustar a todos, pero os digo que, una vez colocado en su lugar, vais a querer enseñar vuestro ordenador a todo el mundo. Pero no solo por la estética, HP ha decidido montar alguno de los mejores componentes del mercado, en nuestro caso un Intel i9 12900K, con 32GB de RAM, 2 SSD de 1TB y una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti de 12GB, pero más adelante nos adentraremos un poco más en el interior del equipo.

OMEN 45L, la caja y los accesorios

Tengo que reconocer que estoy increíblemente sorprendido de lo bien que empaqueta HP este OMEN 45L. Puede parecer una tontería, pero en un equipo valorado en más de 3000 euros, es muy importante que venga protegido y que desempaquetar el equipo no suponga una odisea.

Nos llegó una caja enorme, que ya dice mucho de lo que viene dentro, con cuatro presillas de plástico en la zona inferior que, una vez quitadas, nos permite quitar la cubierta y que aparezca el equipo en todo su esplendor. Luego, solo nos queda coger la caja desde la zona superior de la «cryo chamber» y ponerla donde más os guste. Lo dicho, desde que te llega el equipo hasta que lo estás disfrutando no tardarás más de 10 minutos.

HP OMEN 45L: características técnicas

– Sistema operativo: Windows 11 Home
– Procesador: Intel® Core™ i9-12900K (hasta 5,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 30 MB de caché L3, 16 núcleos, 24 subprocesos)
– Chipset: Intel Z690
– Placa base: HP Micro ATX
– Memoria: Memoria RAM Kingston 64 GB DDR4-3733 MHz XMP RGB con disipador de calor (4 x 16 GB)
– Descripción de unidad de disco duro: 1xSSD WD Black de 1 TB PCIe® TLC M.2, 1xHDD 2TB
– Gráficos (integrados): Gráficos Intel® UHD 770
– Gráficos (discretos): NVIDIA® GeForce RTX™ 3080 Ti (GDDR6X de 12 GB dedicada)
– Puertos delanteros: 2x SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps (carga de batería 1.2, HP Sleep and Charge), 2x USB 2.0 Type-A, 1x toma combinada de auriculares/micrófono, 1x micrófono
– Puertos traseros: 1x SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 10 Gbps, 1x SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps, 1x SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 10 Gbps, 1x – SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps, 2x USB 2.0 Type-A, 1x salida de audio, 1x RJ-45
– Inalámbrico: Intel® Wi-Fi 6 AX 201 (2×2) y Bluetooth® 5 (admite velocidades de transferencia de archivos en GB)[11,12,13,16]
– Interfaz de red: LAN 10/100/1000 GbE integrada
– Ranuras de expansión: 1x PCIe x16, 1x PCIe x4, 3x M.2 (2 para SSD, 1 para WLAN)
– Conectores de vídeo: 1x HDMI, 3x DisplayPort™
– Sonido: Sonido envolvente 5.1 compatible con DTS:X® Ultra
– Fuente de alimentación: ATX 800W gold plus
– Peso: 22,6 kg
– Precio: 3100 euros

HP OMEN 45L: lo que nos gusta menos

Si vamos dando una pasada por los componentes que lleva esté HP OMEN 45L nos damos cuenta de que la compañía va incluyendo en sus equipos los mejores componentes de diferentes marcas, propias o ajenas. Pero en estos modelos HP ha incluido una placa base micro ATX de fabricación propia que sin ser un mal producto, limita muchos algunas de las características de los componentes más top. Igualmente, tenemos una escasez bastante alta de puertos USB debido, entiendo, al uso de este tipo de placa base.

No sería ninguna tontería que HP ampliase o desbloquease tanto la bios como las capacidades de hacerle overclock al equipo, además de incluir algún USB tipo C en la zona frontal del ordenador ya que los dos que tenemos en la trasera, realmente solo uno de ellos es de 10 GBps. El resto de ampliaciones que le podemos hacer al equipo como sería ponerle otro SSD u otro HDD dependerá mucho de la compra, ya que algunos de los modelos lleva ya ocupadas las dos bahía M.2. En el caso de los discos duros de 3,5″, no deberías tener problema para añadir algún disco más.

En lo que menos nos gusta, como siempre, tenemos que meter todo el bloatware que las compañías incluyen en sus equipos con sistema operativo preinstalado. Vamos a tener antivirus, office, VPN, más y más características que apenas vamos a utilizar más allá del mes gratuito que se active al arrancarlas. El OMEN Gaming Hub, que es el software que nos ayuda a gestionar el equipo, ha mejorado bastante y gestiona mucho mejor los paquetes de red además de permitirnos un pequeño overclook y tener la gestión de las temperaturas a raya.

HP OMEN 45L: manos a la obra con el equipo

Por problemas de agenda no nos dio tiempo a hacerle las pruebas y benchmarks que siempre solemos hacerle a este tipo de equipos. Así que, con nuestro tiempo limitado, nos dispusimos a instalar alguno de los juegos más exigentes del mercado como Microsoft Flight Simulator, Hunt: Showdown, Forza Horizon 5 o el nuevo Evil Dead. Evidentemente y, aunque la placa base no deje al procesador darlo todo, la experiencia con todos los juegos fue espectacular. En Microsoft Flight Simulator y Forza Horizon 5 es dónde más se nota la fluidez que da la NVIDIA 3080 Ti frente a mi vieja 1070. Siempre más de 60 FPS con todo en ultra, así que si buscas potencia y cero complicaciones, este HP OMEN 45L puede ser un equipo muy a tener en cuenta.

En el aspecto de la refrigeración y siendo uno de los aspectos más importantes en este equipo, quise poner el procesador al 100% de capacidad y ver hasta que punto se calentaba y aumentaba el ruido. Tengo que darle la enhorabuena a HP porque el sistema de refrigeración es espectacular. En ningún momento el procesador pasa de los 65 grados con el test de estrés y lo mejor, ni noté en la oficina que estaba haciendo esta prueba de lo silencioso que es el equipo.

HP OMEN 45L: conclusiones

Nos hubiese gustado tener más tiempo para hacerle todas las pruebas necesarias, pelearnos con la bios, e intentar sacarle todo el jugo posible a este equipo, pero nos fue imposible. Eso sí, nos quedamos con unas pinceladas muy amplias de lo que HP está buscando con sus nuevos equipo: potencia y refrigeración eficientes. Sin duda alguna ya lo ha conseguido, solo tiene que mejorar un poco en las opciones de la bios para poder sacarle algo más de partido a un equipo que es caro, más de 3000 euros, y que nos deja un poco con la miel en los labios.

Por fortuna, si te gusta el barebone, tienes otras configuraciones con una 3080 y un i9 por unos 2450 euros, que es un precio bastante interesante si buscas un equipo con el que no calentarte la cabeza ya que, aunque nosotros nos hemos enfocado en el gaming, tienes algunos de los mejores componentes para trabajar en diseño gráfico o exprimir los nuevos motores para crear videojuegos. El HP OMEN 45L tiene potencia de sobra y nos da las posibilidades para ampliar el equipo si se nos queda pequeño en capacidades de almacenamiento. Incluso, con los años, es posible que siga siendo tu barebone con otros componentes, ya que el sistema cryo chamber se puede ajustar a otras placas base.

Finalizando, si estás buscando un ordenador que te de potencia de sobra, refrigeración eficiente y silenciosa y que tenga una caja espectacular, posiblemente tengas que incluir a este HP OMEN 45L en tu lista de deseados. Por nuestra parte nos ha parecido un producto genial para que el público más general tenga un PC muy potente sin complicaciones, fácil de configurar y excelente para cualquier proposito, sea jugar en 4K a Forza Horizon 5 o disfrutar de tu hoja de cálculo favorita. Nota: 85

  1. Espectacular equipo, lastima que algunos no podemos disfrutar de estos ordenadores, sino solamente por medio de una review. Yo estoy armando un equipo nuevo, para esto me he ayudado mucho con esta pagina:********* Tiene una gran selección de componentes, para pc justo para personas que no disponemos gastar tanto.

    • Realmente es un PC imponente, pero que no saca todo el jugo como lo haría uno creado por ti mismo ya que la placa base no le deja dar el 100%, aun así, si no quieres calentarte la cabeza, lo mejor es un PC como este, potencia y calidad, con posibilidad de actualizaciones futuras.

Deja un comentario