Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis del teclado gaming Razer Blackwidow V3 Tenkeyless

Por nuestras manos han ido pasando muchos teclados y, en muchas ocasiones, estos se vuelven nuestro periférico de cabecera. Con el Razer Blackwidow V3 Tenkeyless me ha pasado algo parecido, pero ¿será capaz de quitarle el trono a mi preciado teclado optomecánico?

Razer Blackwidow V3 Tenkeyless: respuesta ultra rápida

La verdad es que esperaba con muchas ganas tener la posibilidad de hincarle el diente a este teclado por un simple hecho: sus switches. ¿Y la razón? Pues que estos switches están ideados para juegos en los que necesitemos una pulsación de recorrido corto y no necesitan demasiada fuerza. Lo que los hace ideales para shooters o incluso MOBAs.

Si hablamos de temas técnicos, los switches amarillos de Razer tienen una fuerza de actuación de 45 gramos, lo que significa que solo requieren una pequeña cantidad de fuerza para activarse. Además, tienen un recorrido de actuación de solo 1,2 mm, lo que significa que la respuesta táctil es muy rápida y precisa. Además el sonido característico de los teclados mecánicos aquí se siente más dulce.

Diseño espectacular

Como casi todos los productos Razer que han pasado por nuestras manos, el Razer Blackwidow V3 Tenkeyless destaca por ser, en primer lugar, un producto robusto. Algo primordial a la hora de sacar la cartera a pasear. Si a esto le unimos que el formato compacto TKL, sin teclado numérico, le sienta de maravilla, pues tenemos un primer resultado redondo. Bonito, robusto y pequeño, ideal para escritorios pequeños y cuquis.

Como decimos, este teclado es de gama alta, por lo que todos los componentes están cuidados al detalle. Desde el cable, donde Razer ha evitado el trenzado, hasta la propia construcción en aluminio pulido. Ni que decir que, evidentemente, como todos los teclados gaming de la marca, la iluminación es espectacular y muy personalizable.

Máximo rendimiento en todos los niveles

Porque esto es algo que entiendo que buscáis a la hora de comprar un teclado: que no se cierre solo a un uso específico. El Razer Blackwidow V3 Tenkeyless es un auténtico todoterreno que saca lo mejor de sí a la hora de jugar, pero que no se queda atrás cuando lo utilizamos como teclado de trabajo. Y eso es gracias al tipo de switches, ligeros y rápidos, lo que hará que nuestras pulsaciones aumentes bastante.

Pero todo tiene algún pero, y este viene de justo su virtud, es tan fácil pulsar una tecla que muchas veces que escribamos rápido nos vamos a equivocar. Pero con un pelín de práctica, ya os digo que apenas lo notaréis.

A la hora de jugar se nota mucho la velocidad de pulsación. Y eso que lo hemos probado con algunos juegos más casuales, como Overwatch 2 o Hunt: showdown, pero en el caso del shooter de Blizzard se nota mucho la facilidad con la que pulsamos las teclas. Seremos más ágiles, por lo tanto, más complicados de matar y más letales.

Como decimos, es un teclado gaming cómodo y ergonómico, con un espacio de teclas lógico, que destaca por tener una pulsación suave y precisa, en cuanto nos acostumbramos a la levedad del tecleo. Para muchos, la ausencia de teclado numérico será un plus, ya que os dejará más libertad de movimiento a la hora de cruzar el teclado, lo que suele hacer mucha gente que juega competitivo.

Conectar, descargar y listo

Reconozco que Razer ha ido puliendo su software con el tiempo hasta convertirlo en una auténtica suite en la que todos sus productos quedan perfectamente integrados. En el caso del Razer Blackwidow V3 Tenkeyless, será tan fácil como: sacarlo de la caja, conectar el teclado por USB a nuestro PC, descargar el software y listo. El teclado está operativo en menos de 1 minuto. Ya será cosa nuestra si queremos programar macros, cambiar colores, o jugar con cualquiera de las opciones chroma de Razer.

Conclusión

Sé que estamos en un momento complicado y hacer un desembolso alto es complejo. Hay que darle muchas vueltas para encontrar una inversión buena y fiable. Si estás buscando un teclado gaming te recomiendo que te fijes en este Razer Blackwidow V3 Tenkeyless. Te va a dar una experiencia de juego superior, agilizando tus movimientos en el juego de una forma increíble. Y de verdad que yo mismo, leyendo este texto, ni me creo que un simple cambio en el tipo de switches modifique tanto la experiencia en algunos juegos.

Si quieres mejorar tu rendimiento, tanto en videojuegos como a la hora de escribir textos, este teclado es una muy buena opción. Y ojo, que ahora mismo lo tenéis de oferta por menos de 90 euros, un precio espectacular para este teclado gaming.

Resumiendo, si buscas un teclado TKL que llegue a mejorar tu rendimiento jugando y escribiendo, el Razer Blackwidow V3 Tenkeyless es una elección espectacular a nada que te acostumbres a él. Nota: 95

Salir de la versión móvil