Diablo III Ultimate Evil Edition acabará con tu PS4

Pobres diablos aquellos poseedores de una PS4 y que sufran serios problemas de enganche con los RPGs de acción, porque su condena ha llegado con Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition y está dispuesto a que desgastéis los joysticks de vuestros mandos.

Diablo III Reaper of Souls

Por fin el pasado mes de agosto le tocaba el turno de desembarcar, con poco ruido y muchas nueces, a Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition en las consolas Next-Gen. Pese a su elevado precio, la gente de PS4 ya tiene ese juego que muchos demandaban para estar pegados a su consola de última generación y que muchos otros criticarán, por ser otro porte de un juego de PC. Pero a falta de juegos Next-Gen buenas son hos…digo Diablo III

Con la Ultimate Evil Edition, como bien nos adelanto Tibu y posiblemente la única forma de mejorar lo ya existente, hemos podido disfrutar de el Acto V, el modo Aventura, la clase del cruzado, un nivel maximo de 70, nuevo botín legendario e independiente para cada usuario, nuevas opciones de artesanía y en exclusividad para los sistemas de SONY, han quiero hacer un poqueño homenaje a dos grandes títulos exclusivos de la compañia por lo que no os extrañeis si os encontrais chasqueadores del remasterizado, The Last of Us, y armaduras basados en el título de PS2 Shadow of the Colossus que podremos llevar en La Guisa de los Colosos

El potencial de ste juego, y más de esta versión, habla por si solo. Saliendo a 12 días del final de mes, se ha colado en el Top 10 de los juegos más vendidos del mes de agosto, bien se merece su nivel de ventas, siendo un título que ya existe para otras 4 plataformas y compartiendo lanzamiento con la versión de su competidora, Xbox One. ¿Será su contenido exclusivo por lo que llame tanto su atención?.

Si algo en particular debemos agradecer y bastante a Blizzard es que no hayan querido meter algún matiz o cambio diferenciador a la versión de PC ni de lo que es la saga en sí, por lo que la inmersión en el juego será simplemente espectacular, como cabía espera, aunque es verdad que se trata de un juego ya hecho y que no tendría que haber mayores complicaciones en llevar el juego a las consolas, pero creo que alguna vez hemos sufrido jugando con algún porte, incluso a alguno se le podrá venir a la cabeza la entrega del primer diablo en la mítica PSX.

d3-console

Cabe recordar que desde que se anuncio su llegada a consolas en la Blizzcon hasta su llegada ha pasado su tiempo, pero la espera ha merecido la pena y he aquí la recompensa empezando por su apartado gráfico, posiblemente lo primero que nos vendrá a la mente nada más pensar en donde podría fallar la versión de PS4, y con ello primer error, si ya hicieron un gran trabajo en las consolas como PS3 o Xbox 360 no podía ser menos en PS4, cuyo gran rendimiento y potencia hace que no se pierda ni un ápice de calidad gráfica y nos proporcione una gran fluidez hasta en las fases donde nos topemos con una gran multitud de enemigos, consiguiendo que no sufra las frecuentes bajadas de frames o incluso que llegase a pegar algún tirón, por ello podrás ver tu muerte sin interrupciones.

Si tenemos que ponerle alguna pega podría ser la lejanía en la que nuestro personaje se moverá por el mapa. No llega a ser un problema de palabras mayores tan solo será acostumbrarse, pero es verdad que a lo largo del mapa probablemente y en especial las escenas mas oscuras del juego o inlcuso en las grescas con algún monstruo nos pueda provocar esa molestia o falta de visibilidad tanto por donde nos movemos como de nuestro personaje, pero nada que acercarse a nuestras pantallas, aumentar el brillo (no lo hagáis perderías la esencia) o vistiéndolo con colores llamativos y unos cuantos oros encima no se soluciones.

Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition

Otro de los factores a tener muy en cuenta y que parece ser han sido concienzudos a la hora de encontrar la fórmula perfecta ha sido en los controles y donde cabe remarcar que Diablo (cualquiera) es un juego diseñado de base para ser jugado en ordenador. Es por ello que hay que remarcar el trabajo en convertir el mando de PS4 la herramienta perfecta para disfrutar de este Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition. No solo es intuitivo y muy cómodo de usar todos sus botones y gatillos, dandonos la posibilidad de colocar las habilidades a nuestro antojo, sino que han reconstruido la interfaz del juego para poder ser usada con mayor precisión con el mando de PS4.

En cuanto al control en Vita hay que reconocer que no llega a agradarme del todo, que sean las sensibles pantallas táctiles de atrás donde tengamos colocadas tanto algunas habilidades como el convertir en chatarra tus objetos hace que cualquier descuido pueda tener consecuencias terribles para tu inventario.

Con estos nuevos controles Blizzard ha conseguido eliminar parte de la estrategia que usar un ratón e ir clickando a nuestros enemigos poseía el Diablo III, haciendo que la acción sea más dinámica y alocada, lo que le da un abundante toque que tanto nos gusta de Hack’n’Slash, cuyas premisas cortar, saquear y preguntar sea lo que abunde y llene las horas de vicio en la consola de Sony. Nuestros compañeros Tibu y Cristobal tuvieron el placer de compartir unos cuantos minutos del juego de PS4 y aquí los tenéis, disfrutad.

Todo ello hace que una vez más Blizzard y la saga Diablo hayan deleitado no solo a los enamorados de esta saga sino a todos los poseedores de una PS4 que a falta de juegos Next-Gen nos han traido ese juego que acabara con nuestras horas de vida, y para acabar reconocer que Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition puede escaparse del bolsillo, pero si algo es seguro es que las horas que deberéis echar al juego bien los valen, aunque no deja de ser una adaptación.[92]

Deja un comentario