Fall Guys: Ultimate Knockout, el Battle Royale mas original

Hoy en día toda compañía creadora de videojuegos intenta hacer su particular Battle Royale, pero muy pocas logran innovar y  solo quieren subirse al carro que ya domina Epic Games con Fortnite. Sin embargo, de vez en cuando surgen sorpresas y una de ellas es Fall Guys: Ultimate Knockout, desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital.

Minijuegos, saltos y risas

Esos son sus tres pilares, y es que para ganar una partida en Fall Guys tendremos que ganar minijuegos a base de divertidísimos saltos imposibles. Así, sin más, no tiene más mecánicas. De hecho, son solo tres las acciones que podremos realizar. Las típicas de movimiento, el ya mencionado salto y un botón de agarrar a otros jugadores  que, para ser sincero, solo sirve para trollear aunque provoca momentos tronchantes.

Cada partida empieza con 60 jugadores, y en las 5 pruebas que dura la partida, se irán eliminando los jugadores algunos jugadores hasta quedar un solo vencedor. Puedes pensar que puede llegar a ser repetitivo jugar las pruebas una y otra vez, pero nada más lejos de la realidad, ya que hay muchísima variedad. Si has visto Humor Amarillo te sonarán algunas, como adivinar cual es la puerta falsa a base de estamparse contra ella, pero también tenemos pruebas plataformeras por equipos, como partidillos de fútbol o la comba.

Subidón instantaneo

¿Y que hace que Fall Guys sea tan adictivo? Fácil. Las partidas son muy rápidas, y volver a buscar otra tras perder también es rápido, no perdiendo el ritmo por la interrupción. Pero quizás lo que más engancha sean las skins. Sí, ya sé que puede sonar un poco estúpido decir esto, pero si ganas te dan una corona y créditos que podemos usar para comprar aspectos, poses de victoria o colores. Y tal y como sucede en Fortnite, cada día se actualiza ofreciendo nuevos artículos en la tienda. Obviamente también se puede pagar para obtenerlo, pero pierde la gracia y el incentivo por ganar se pierde.

Eso sí, aunque de inicio tenemos una gran variedad de modos de juego y un incentivo para seguir jugando, se echa en falta un modo competitivo. Solo espero que Mediatonic no se duerma y siga ampliando el contenido mediante actualizaciones gratuitas. Tienen un gran diamante en bruto que en su primer día logró un pico de 250.000 espectadores en Twitch, y llega hasta los 100.000. Lo fácil lo tienen hecho, ahora les toca lo difícil, conseguir un solo retweet para ver esa colaboración con Cyberpunk y agradecer el apoyo de los usuarios con contenido frecuente.

Monigotes rechonchos y coloridos, doble win

Si has visto aunque sea la imagen del encabezado habrás visto a los protagonistas, y no son otra cosa que huevos rechonchos pero con mucha purpurina. Y es que este apartado técnico le viene como anillo al dedo, lo hace super divertido, amigable y le da sentido a sus físicas al más puro estilo Human: Fall Flat.

Eso sí, no esperéis un portento gráfico, porque ni lo pretende ser. Es un juego que está destinado a ser jugado hasta en el equipo más básico, y su único cometido es que sea agradable de ver. Puede que encuentres algún bug debido a las físicas si que te vas a encontrar, pero no son nada graves. Además, por cómo es el juego, más que arruinar, hace más divertida la experiencia, especialmente con amigos.

Conclusiones

Fall Guys: Ultimate Knockout se postula como el juego del verano, y con motivo. Es divertido y adictivo, aunque esto solo lo podréis comprobar jugándolo. No lo mires como un Battle Royale más, míralo como un juego de minijuegos, como los que jugabas hace una década en el navegador. Sea solo o en compañía las risas están aseguradas, y aunque le falte un modo competitivo y los usuarios esperen más contenido en un futuro, es el juego del momento. Si tienes una PS4 no tienes excusa, lo tienes gratis con el PS+. Pruébalo, no te arrepentirás.[90]

Deja un comentario