¿Buscas un micro profesional? Es este: Newskill Kaliope

Hace algunos meses os presentamos el micrófono Newskill Ixion que nos dejó un buen sabor de boca, pero que necesitaba mejorar. Hoy os traemos la vuelta de la marca a los micrófonos profesionales con el Newskill Kaliope, un paso de gigante que lo sitúa de tú a tú frente a los mejores de la competencia.

Kaliope-04

Newskill Kaliope sí puede pelear frente a los grandes

Con su anterior producto vimos que había un gran margen de mejora y ahora, tras unos días probando el nuevo Newskill Kaliope, os podemos decir que la empresa se ha tomado las cosas verdaderamente en serio. Desde los materiales de construcción, pasando por lo importante del precio, este micrófono va a hacerse un hueco en el mercado, tanto de streamers/youtubers, como de los podcasters.

Newskill Kaliope: la caja y su contenido

Lo primero que nos llama la atención es que la caja es bastante pequeña, pero muy pesada. Esta realizada en cartón ligero y tiene un diseño bastante interesante, en el que le dan todo el protagonismo a una de las características diferenciadoras de este producto: los cinco modos de luz led que incorpora. A pesar de que la caja es, como hemos comentado, de cartón ligero el contenido está perfectamente protegido con uno sistema de espuma rígida. No debemos tener problemas en el transporte si lo vamos a pedir a alguna de nuestras tiendas online de referencia. Así mismo, si vamos a mover el micro de un lugar a otro, la caja es lo suficientemente pequeña para que entre en cualquier mochila o maleta.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con el micrófono, el cable USB, una almohadilla antipop, un soporte de mesa y lo que más me ha llamado la atención, el soporte para brazo. Este soporte básico nos va a quitar el problema de tener que encontrar un adaptador para nuestro brazo adaptable. No es perfecto, pero incluirlo en el pack es un plus considerable ya que aporta versatilidad y vemos que la empresa conoce la finalidad del producto.

kaliope contenido

Newskill Kaliope: características técnicas

Estas son las características técnicas del micrófono Newskill Kaliope:

– Patrón de recepción: Cardioide
– Respuesta de frecuencia: 30-18,000Hz
– Sensibilidad: -36dB +/- 2dB (0dB = 1V / Pa a 1KHz)
– Max SPL: 130 dB
– Frecuencia de muestreo: 16 bit / 48kHz
– Dimensiones cable: 1.8M
– Dimensiones de producto (con trípode):270mm (altura) 175mm (anchura) 175mm (profundidad)
– Dimensiones del paquete: 265mm (anchura) 80mm (altura) 130mm(profundidad)

Y algunos datos más del producto:

– Retroiluminación RGB, Color rotativo y cinco colores fijos. Rojo, azul, verde, violeta, amarillo o LED Apagado.
– Recepción unidireccional, para un sonido más claro y sin interferencias.
– Controles rápidos, selección de color, mute, control de ganancia y volumen de auriculares.
– Toma de auricular de 3.5mm integrada para reproducción en directo de la grabación.
– Cuerpo de color negro mate, fabricado en metal.
– Filtro Antipop incluido.

Comentamos al inicio de este análisis lo pesada que era la caja y esto se debe a la fabricación en metal negro mate del cuerpo del micrófono. Nos alejamos de los productos de plástico para adentrarnos en la calidad de fabricación y los componentes top, lo que lo acerca aun más a los grandes competidores en su segmento. Lo único que nos faltaría para igualar a la competencia sería un selector de modos de grabación, pero este micro está enfocado al uso personal y no bidireccional.

El anterior micro que analizamos de la marca Newskill pecaba de falta de ganancia y con este, viendo el cambio al sistema cadioide y la respuesta a la frecuencia, ya vemos que las características mejoran bastante. Estamos frente a un paso muy adelante de la marca si la comparamos con su anterior producto y aquí vamos a por el segmento de mercado profesional. Si unimos las características técnicas y lo atractivo del precio, es un micrófono que pelea frente a marcas como Blue y su Snowball, por poner un ejemplo que tenemos en la oficina.

Se abandona el anterior formato XLR a USB por un formato USB a USB por lo que si vemos que el cable de 1.8 metros nos parece corto es fácil que encontremos alguno de calidad con más distancia. Bajo mi punto de vista es uno de los defectillos que le he encontrado al micro en cuanto a elementos que no son de uso, que me parece fantástico, un cable de 2 a 2.5 metros nos soluciona mucho la vida a los que tenemos el PC lejos de la estación de trabajo o el estudio de grabación.

Newskill Kaliope: uso e instalación

Ya llevamos años en el que el plug and play es parte de nuestras vidas y aquí no iba a ser menos. Ni software y cosas extrañas; y eso hay que agradecérselo a la marca. Hubiese sido desastroso tener que instalar un software para gestionar el componente RGB del micrófono y la solución por hardware me parece fantástica. Un simple clic a la rueda de la ganancia del micro y ponemos el color que queramos entre las cinco opciones o lo desactivaremos: simple y efectivo a partes iguales. ¿Qué sentido tiene poner RGB al producto? De cara a la galería, en el que el micro es parte del streamer y gana enteros en pantalla luce de maravilla, así de claro. ¿Mejora el uso? No, pero como digo, no encarece el precio y es un detalle que podemos desactivar si no somos muy de luces.

Una vez que hemos conectado nuestro micro Newskill Kaliope nos aparecerá en los dispositivos de Windows, en análisis lo hemos realizado con Windows 10, y no tendremos que tocar nada más. Solo hay que elegir el dispositivo en nuestro software de grabación, Skype, Team Speak y listo. La ganancia se cambia desde la rueda y, en mi caso, he tenido que ponerla sobre el 90% del valor para que no se escuchase demasiado bajo. Lo mejor, que aun llegando al 100% no distorsiona la voz y eso es un plus de calidad: vamos a ofrecer a nuestros usuarios justo lo que queremos, una voz clara y sin distorsiones. Ni edulcora el sonido ni lo modifica de ninguna manera, vamos a dar calidad y calidez a nuestros oyentes.

Al mismo tiempo que nos instala un dispositivo de grabación de audio veremos que también nos aparecerá «otra tarjeta de sonido» o dispositivo de audio. Es el dispositivo que habilita el conector jack que incluye el Newskill Kaliope por el que vamos a poder escuchar el audio del PC junto con la salida del micrófono. Yo os aconsejo, antes de un streaming o alguna grabación que comprobéis vuestro volumen de voz respecto al fondo, y de esta forma es fácil. Eso sí, cualquier toque, golpe o roce que le demos al micro lo vamos a escuchar perfectamente en los cascos si los conectamos al jack.

Por último, tenemos la fortuna de contar con un botón mute en el micro por lo que no tendremos problemas en silenciarnos si tenemos que hacerlo de forma rápida y fácil. Botón rojo fijo, micro abierto, botón rojo parpadeante, micro cerrado. Aquí si he tenido algunos problemas para «desmutearme» y algunas veces con una pulsación simple funciona y otras no, es cuestión de práctica.

Newskill Kaliope: conclusiones

Una sorpresa y de las más agradables la que nos hemos dado con el análisis de este Newskill Kaliope. Es simple de instalar, te incluye todo lo necesario para empezar a trabajar con él de forma rápida y te va a dar calidad profesional y calidez de voz desde el minuto uno por un precio muy bajo si lo comparamos con la competencia. Si además eres un streamer que quiere lucirse, el RGB de cinco colores le dará un toque de distinción a tu canal. Por todo esto: calidad, robustez en la fabricación y precio se gana y con mayúsculas, nuestro sello de producto destacado.

Deja un comentario