Newskill Ixion, lo mejor en su gama de precios

Vivimos un auge de los canales de streaming, Youtube y la vuelta de los podcast profesionales. Por eso cada día necesitamos mejores periféricos que nos faciliten el trabajo y Newskill nos ha cedido para este análisis su nuevo micro enfocado al gaming, streaming y podcasting. ¿Llegará el Newskill Ixion a competir contra equipo con un precio muy superior? Vamos a ponerlo a prueba.

newskill ixion 001

Newskill Ixion, el micro con el precio más ajustado dentro de su gama

Si estás buscando un micro con buen precio tienes que seguir leyendo o viendo el vídeo de este análisis. El micrófono Newskill Ixion, con un precio de 35 euros, se coloca como uno de los mejores productos del mercado en su rango: precio bajo o medio para usuarios que se están iniciando en los streamings, Youtube o podcasting. Como veremos más adelante, tiene sus pequeños problemas y algunas pegas, pero en general va a cumplir con su cometido sin ningún problema.

La caja y el contenido

Somos fans del packaging, lo repito análisis a análisis, y aquí NewSkill consigue un producto llamativo, algo que nos va a hacer cogerlo de la estantería de nuestra tienda favorita y mirar sus características. Una vez tenemos la caja en la mano y abrimos el producto nos encontramos el micrófono dentro de una superficie de plástico no demasiado rígida. Considero que este tipo de productos tendrían que ir en blister de plástico rígido o cartón que cubra la mayor parte de los componentes esenciales de un micrófono. Aun así esta presentación y sistema de proteger el producto es superior a otros que hemos visto en micrófonos profesionales con un precio mucho mayor.

En el interior de la caja nos encontramos lo siguiente: el micro y su peana ya unidos en una bolsa de plástico, el cable USB/XLR, el filtro antipop y una cajita con una cinta porta acreditaciones, una tarjeta de instrucciones y otra con puntos VIP de NewSkill. Lo justo y necesario para ponernos a trabajar con él nada más lo conectemos a nuestro PC.

Características técnicas

Estas son las características técnicas del micrófono Newskill:

– Unidad de micrófono: Condensador de vibración de alta sensibilidad
– Direccionalidad: Super-Cardioide
– Respuesta de Frecuencia: 20Hz-20kHz
– Sensibilidad: -37dB ± 2dB (0dB = 1V / Pa a 1kHz)
– Impedancia: 150Ω ± 30%
– Impedancia de carga: ≥1000Ω
– Nivel de ruido: 16dB A
– SNR: 78dB
– Conector: XLR a USB
– Dimensiones: Altura máxima: 29cm, altura mínima: 22cm, profundidad cuerpo micrófono: 12,5cm, anchura con base: 16cm, recorrido máximo de soporte: 4cm.
– Peso aproximado: 350Gr

Ponemos a prueba el micro Newskill Ixion

A continuación tenéis el vídeo con las diferentes pruebas que hemos realizado al micrófono Newskill Ixion:

Este micrófono consigue una calidez de voz que rivaliza con otros micros que cuestan bastante más. Es uno de los aspectos que más nos han gustado en las diferentes pruebas que le hemos realizado. Aun siendo direccional, con los giros de más o menos 30 grados, apenas se pierde calidad de sonido y eso es algo interesante y que tenemos que tener en cuenta. Además el sistema de reducción de sonido ambiente es realmente impresionante. Hemos aporreado nuestro teclado mecánico a pocos centímetros del micrófono y apenas hemos escuchado nada. Con él vamos a conseguir que nuestros directos sean más limpios y no tengamos molestos sonidos externos, como lo que hemos comentado de los teclados mecánicos que llegan a suponer más de un problema en determinadas grabaciones.

Dentro de las diferentes pruebas hay algunas cosas que no nos han convencido. Una de ellas es el poco volumen que tiene el micrófono con la rueda a tope. No es un problema por la gran calidad que consigue al natural y, aunque subamos el audio de grabación desde el panel de control de nuestro PC o nuestro programa de grabación, no crea una distorsión molesta, pero siempre tenemos que utilizar esto con mesura y hasta que consigamos justo el volumen que necesitamos. Si subimos de más vamos a conseguir una distorsión que anula totalmente las virtudes, como hemos comentado, de este Newskill Ixion.

Otro de los aspectos negativos es un pequeño ruido rosa, un velo apenas audible, pero que se hace visible en el vídeo de pruebas que hemos realizado. No termina de ser molesto, pero es algo que tenemos que tener en cuenta si no tenemos un sistema de audio USB específico en nuestro PC. Para terminar con las posibles pegas que le hemos encontrado, unos detalles que le vendrían perfectos a la nueva versión: que la peana se pueda elevar unos centímetros más, la falta de un botón mute en el micrófono que no nos obligue a apagar para que no nos escuches y un ajuste mecánico para el cabeceo vertical, que es posible que ceda con el tiempo y terminemos con un producto triste, siempre cabeza abajo.

Conclusiones

Si buscas un micrófono que de calidez de voz, naturalidad, sea sencillo de usar y no te cueste una fortuna, el micro gaming Newskill Ixion es uno de los mejores productos que vas a encontrar en el mercado. Tiene el mejor precio calidad en su gama y te servirá para introducirte en el apasionante mundo de la producción audiovisual. Por nuestra parte, se gana con creces nuestro sello de producto recomendado.

Sello de calidad AKB

  1. Estaba tentado de comprar un micro, para no depender del chapucero que viene con mi webcam, y este me lo apunto como opción. Por calidad/precio parece que no hay muchos que sean mejores…

    Gran y detallada review!

  2. Se os olvido comentar… Que tiene un precio desorbitado y en Amazon, tienes el original chino por apenas 13€, siendo idéntico en todo.

Deja un comentario