Steelseries Arctis Nova Pro Wireless: Menuda locura de headset

Un caprichazo. Solo así puedo describir la compra de Steelseries Arctis Nova Pro Wireless por 350€. No me hacían falta, tiraba muy bien con los Turtle Beach 700 Gen Xbox con los que llevaba más de 2 años.

Tengo que decir que los Turtle Beach se escuchan de escándolo, aunque al usarlos en el PC últimamente estaba experimentando algunos microcortes de sonido bastante molestos.

Headset muy premium

Pero un rato con los Steelseries Arctis Nova Pro Wireless ya me ha dejado claro que estos auriculares son otra cosa. Para empezar, la Base Wireless que te viene es una voladura de cabeza. Te viene con 2 entradas USB C con las que puedes conectar tu PC o consola y, a partir de ahí, olvídate de hacer el pairing con los cascos. Los cascos, además de conectarse a través de la base, pueden conectarse por Bluetooth, y la base cuenta con una entrada de Line-in y Line-out, así como los correspondientes cables para poder sacarles provecho.

Cuenta con un micrófono retráctil, muy justito a nivel de sonido, que da la sensación que está solamente para cumplir el trámite. Sin duda lo más flojo de los Steelseries Arctis Nova Pro Wireless y que nos obliga a contar con un micro TOP como el Torch de Roccat para completar un setup sonoro de calidad.

A nivel terrenal, de cosas de uso diario, desde el headset puedes, obviamente, subir el volumen, pero también lo puedes hacer desde la Base Wireless, disfrutando (es una gozada) de su rueda de control al más puro estilo Cadena de música, o seleccionar la entrada de audio por USB C, en el caso de que tengamos 2 simultáneas. Por cierto, si tenemos conectados los cascos a otro equipo o teléfono por Bluetooth, podremos escuchar simultáneamente una de las entradas USB C y el sonido del Bluetooth.

La base lo cambia todo

La base se encarga de todo. Esta, además, sirve como centro de control, para monitorizar la carga de la batería de los cascos, de la, atención, batería auxiliar (que la propia base se encarga de almacenar y de cargar), del volumen, de la entrada de USB C que está sonando y de un buen número de ajustes sonoros: Ganancia, Volumen, Control de Ecualizador, Opciones ANC, Sidetone o volumen del Micrófono. Gran parte de estos ajustes son los que controlarías desde una app. Poder hacerlo desde un aparato externo lo facilita todo.

Sobre los ajustes comentar que al conectar la Base Wireless se nos preguntará si estamos en Europa. De marcar afirmativamente la opción, capará el volumen siguiendo la regulación vigente. Si contestamos negativamente, podremos subir mucho más el volumen del headset.

Sensaciones muy positivas

Los Steelseries Arctis Nova Pro Wireless se sienten sorprendentemente ligeros, seguramente por el poco peso de la batería extraible. Al contar con una adicional en el mismo paquete, puedes tener una cargando mientras usas los cascos – la duración de cada una es de 22 horas. Cambiarlas te llevará apenas unos segundos y te proporcionará otras 22 horas de uso ininterrumpido. Comentar que no son plegables, pero por su tamaño abultan más bien poco.

Tengo que destacar que, independientemente del peso, son muy cómodos. Las almohadillas y los materiales se sienten de la misma forma que el diseño del headset: de mucha calidad. Eso sí, tengo que destacar que las almohadillas tienen un tamaño sensiblemente más pequeño que el de los Turtle Beach 700 Gen Xbox, más cercano al de los cascos de PS5.

El gusto por el detalle es evidente desde que abres la caja, con una postal gaming, o por la calidad de la funda para transportarlos. Y es que Steelseries Arctis Nova Pro Wireless son, de largo, los auriculares más caros que he tenido, pero el nivel extra de precio es apreciable a nivel de calidades. ¿Proporcionalmente? Eso ya es una cuestión que dejo ya al criterio de cada persona, y teniendo en cuenta el micrófono, entendería el debate. Para mi, centrándome en el sonido del headset y su increíble base wireless, los mejores cascos que he probado tienen un precio acorde a su calidad. [90]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =