Torch, una molona alternativa a los microfónos para streamers

La gente de ROCCAT, creadores del tremendo ratón KONE PRO, se han atrevido a crear el que es su primer micrófono. Con el sugerente nombre de TORCH, ROCCAT lanzará el próximo 15 de agosto un micrófono USB con iluminación RGB.

Entrando por los ojos
La verdad es que, al menos en fotos, tiene una pinta muy molona, quizá buscando posicionarse en uno de los pocos huecos que dejan rivales como los creados por Blue, que son bastante más sobrios en aparencia, aunque sobrados en calidad. Destacan también sus controles a pie de micro, permitiendo ajustar el modo de recepción de sonido, el volumen, activar el mute y la ganancia.

Aunque lo que me ha parecido un MINDFUCK es la posibilidad de mutearlo con un gesto. Para evitar confusiones, hay un indicador que nos avisa cuándo estamos muteados y cuándo no, independientemente de si le hemos dado al botón de mute o si hemos realizado el gesto correspondiente.

A un precio de 99€, y sin drivers de por medio, TORCH promete ser un micrófono de calidad. Sus creadores afirman que cuenta con un diseño de condensador dual que ofrece un sonido de 24 bits con un muestreo de hasta 48kHz, lo que, aparentemente, permite a los streamers que se vuelvan locos y puedan plasmar todos los registros de sus voces.

Una entrada jack de auriculares de 3.5mm completa la oferta de un micrófono de aparencia muy gaming que, por precio, se sitúa en un escalón intermedio entre los Yeti Blue y las opciones de calidad precio más ajustadas como Snowball. Habrá que probarlo.

Deja un comentario