Análisis Motorstorm Arctic Edge para PSP [Análisis]




Motorstorm Arctic Edge es un gran ejemplo de cómo tiene que ser un videojuego. Con un enfoque clarísimo, el recrear carreras totalmente arcades en una PSP, la gente de bigBIG studios se ha sacado de la manga un videojuego del que es dificil desengancharse. Fácil de controlar, con una sensación de velocidad muy trabajada, una presentación cuidadísima pero consciente de las limitaciones del sistema, incluyendo menús, vehiculos y efectos y, sobre todo, un control que engancha por su simplicidad y por lo directo que resulta. Si te gusta la velocidad sin complicaciones no podrás parar de jugar a este título. Garantizado.


Como en tantos otros juegos arcade de velocidad, a medida que vayamos superando las carreras y acumulando puntos se irán desbloqueando diferentes modelos de vehículos e incluso modificadores para los que ya tengamos en el garaje.

Sobre la conducción, remarcar lo arcade que es este juego. Casi No importa si haces explotar tu vehículo por el sobreuso del turbo, por despeñarte por una colina o por estrellarte contra otro corredor o accidente natural o artificial de los circuitos. Rápidamente podrás volver a la carrera habiendo perdido muy poco tiempo, al menos si juegas en el modo Single Player.


Mención especial para la impresionante banda sonora, uno se puede quedar en un menú, sin tocar nada, con los cascos puestos y ponerse a escuchar música como si de un reproductor se tratara. Un grandísimo trabajo, comparable en este sentido, sin distancias que valgan, a los juegos de Hey Boy, Hey Girl de Chemical Brothers y grupos como los-amados-por-Toño Radiohead.

*The Prodigy – Omen
*Bullet for my Valentine – Disappear
*Pendulum – Propane Nightmares (celldweller remix)
*Blood Red Shoes – I Wish I was someone better
*Fake Blood – Blood Splashing (Fake Blood Theme)
*Mink – Get it right
*Motorhead – Runaround man
*Overseer – Hammerhead
*The Bronx – Digital leash
*The Hives – Tick Tick Boom
*The Chemical Brothers – Hey Boy Hey Girl (Soulwak Remix)
*Evil Nine – Twist the knife feat. Emily Breeze
Queens of the Stone Age – Go with the flow
*The Body Snatchers – Club Beat Internationale (Arctic Edge Edit)
*Bodyrockers – Round and Round (switch remix)
*The Exploders – Straight Ahead
*Does it offend you yeah? – We are rockstars (Kiss)
*The Qemists – Lost Weekend
*Subfocus – Timewarp
*Radiohead – Electioneering

Motorstorm Arctic Edge ha sido – es – toda una sorpresa. Tras la profunda decepción que ha supuesto para mi Gran Turismo para PSP, encontrar un título que, a pesar de no innovar, tiene un feeling tan fresco como éste es toda una alegría. De lo mejorcito del género para la consola de Sony.

  1. Vaya… Aunq el Motorstorm para PS3 no me desagradaba, a este no lo esperaba con muchas ganas (más bien pocas) y sin embargo el GT estaba deseando q saliese… y ahora despues de la decepción me encuentro a la inversa. El mundo al reves!

  2. lo tengo por ahi para probar… 🙂 a ver si saco tiempo algun dia. Yo estoy enganchado al primero de la ps3, q lo pille de saldo a $10… joer sigue siendo bueno el cabron.. hehe

  3. [quote comment=»205574″]lo tengo por ahi para probar… 🙂 a ver si saco tiempo algun dia. Yo estoy enganchado al primero de la ps3, q lo pille de saldo a $10… joer sigue siendo bueno el cabron.. hehe[/quote]
    el segundo de ps3 se sale, y ahora esta barato

  4. Este juego encaja perfectamente con psp, es diversion al instante. Tengo solo el primero de ps3, tanto recomendais el segundo? Bah, he pillado el Dirt 2 al final con mi hermano y al Pure aun tengo que meterle caña, creo que lo dejare para más adelante…

  5. Pingback: ¿Cómo puede ser que nadie la quiera, con lo bonita que es? | Akihabara Blues

Deja un comentario