Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis Razer Kraken Xbox One

Razer Xbox One destacado

La convivencia entre Razer y Microsoft tras la salida de algunos periféricos oficiales en Xbox 360, como el mando Razer Sabertooth o los cascos Razer Carcharias, sigue viento en popa. Hoy os traemos los nuevos cascos específicos para Xbox One de la serie Razer Kraken, uno de los modelos más conocidos por los jugadores de PC que da su salto a la consola de Microsoft.

Muchas gracias a Pedro Ollero de Razer España por dejarnos estos cascos para su análisis. Como siempre, el hardware analizado ha sido devuelto a sus respectivos propietarios.

La caja y los accesorios

Como siempre en AKB, vamos a empezar este análisis por el packaging del producto y los accesorios que vienen incluidos. Como siempre nos acostumbra Razer, la caja viene con el diseño tipo de la marca en negro y verde y con mucha información sobre el producto que va en el interior. El logo de «producto oficial Microsoft» nos asegura que nuestros cascos seguirán funcionando actualización tras actualización de la consola al ser oficiales.

La caja tiene sistema de apertura bastante cómodo. Será tan fácil como abrir la zona lateral y, como si de la portada de un libro se tratase, tendremos ante nosotros los Kraken Xbox One y todos sus accesorios.

¿Qué nos viene incluido con los cascos Razer Kraken Xbox One? Empezamos por los propios cascos, un cable USB para actualizar el sistema si fuese necesario en la consola, un escueto, como siempre, manual de instrucciones y un gran detalle que hace de estos cascos un producto a tener en cuenta: un cable alargador para poder usar los cascos también en el PC.

Además de todo esto, lo que más nos llama la atención y que es un detalle, es que nos incluye el adaptador oficial de auriculares para Xbox One. No hemos hablado aun de este sistema de adaptador para cualquier tipo de cascos 3,5 mm, pero se resume en un pequeño conector que se acopla a la zona inferior del mando, el mismo lugar donde conectamos el headset que incluye la consola, y que nos da un pequeño abanico de opciones con sus cinco botones: subir volumen general, bajar volumen general, silenciar el micrófono, subir el volumen del juego o subir el volumen del chat de grupo. Es un gran detalle que podamos bajar independientemente los volúmenes del chat de grupo y el juego y nos será muy útil en juegos como Destiny mientras limpiamos alguna raid del juego o en cualquier multijugador donde la comunicación clara del equipo sea fundamental.

Detalles técnicos

Vamos a entrar un poco en los detalles técnicos de estos Razer Kraken Xbox One:

  • Peso optimizado para el uso intensivo
  • Diseño de almohadillas cerrado para una máxima comodidad
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20 000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): 110 ± 4 dB a 1 kHz Máx.
  • Potencia de entrada: 50 mW @ 1,52 V
  • Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio
  •  

    Los Razer Kraken Xbox One

    Para los que sois usuarios de algunos cascos Razer Kraken, la versión diseñada para Xbox One no difiere mucho de lo que la marca nos acostumbra, pero tiene una gran novedad frente, por ejemplo, a los Razer Kraken 7.1 USB: el micrófono.

    El micrófono de estos cascos no es retráctil y gira hacia abajo desde la parte izquierda haciendo un clic que puede llegar a asustar ya que no sabemos hasta que punto aguantará las sesiones de subida y bajada. La calidad del micrófono es alta, pero algunos amigos me han comentado que se me escuchaba «algo enlatado».

    El resto del producto es de una gran calidad, con unas almohadillas amplias acolchadas y una diadema que es cómoda, aunque en sesiones largas de juego yo he notado alguna molestia en la parte superior de mi cabeza. Los logotipos de la marca están en la parte superior de la diadema y en cada uno de los audífonos.

    La longitud del cable que acompaña a estos cascos es de 1,3 metros y aquí viene mi gran pero personal a estos cascos: el conector con el adaptador del mando de Xbox One. El conector, como podéis ver en las imágenes es largo y si acostumbramos a jugar con el mando en la zona de la barriga haremos una curva forzada en el cable que puede llegar a viciar el cable y, muy a la larga, desgastarlo. Si Razer usase, en las próximas revisiones, un sistema de cable en L, nos evitaríamos ese problema a la larga. Si sois de jugar con las manos extendidas apoyando los codos en los muslos no tendréis problema con el cableado de los cascos.

    Conclusiones

    Estamos ante unos cascos de gran calidad para jugar con nuestra Xbox One, muy versátiles, pero que Razer se equivoca al publicitar ya que, al no anunciar en la caja la compatibilidad en PC, es posible que muchos usuarios los obvien ante un producto que le valga para sus dos sistemas. Ya hemos comentado que nos hubiese gustado que Razer hubiera incorporado el mismo sistema retráctil de micrófono que usa en la serie Kraken de PC y el conector largo del mando no nos termina de convencer. Por lo demás estamos ante unos grandes cascos con una calidad precio ajustada, si contamos que llevan incorporado el adaptador de cascos para Xbox One.

    Por su facilidad de uso, simplemente conectar y ya estaremos escuchando todo el sistema a través de los cascos y la calidad de audio, tanto en juegos como en alguna película que hemos probado en los cascos, los Razer Kraken Xbox One se llevan nuestro sello de recomendación.

    Salir de la versión móvil