Asistimos a la presentación de NBA 2K15 en Madrid

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del simulador de baloncesto más impresionante del mercado como es la nueva entrega de NBA 2K. Madrid viste sus mejores galas para dar la bienvenida a dos jugadores estrella, así como comentaristas tan conocidos como veteranos en esto del baloncesto. ¿Quieres conocer al nuevo NBA 2K15?

Attachment-1

Como siempre, nada más llegar tuvimos que hacer check-in antes de entrar en el recinto donde se celebraría el evento. Sin embargo, esta vez había un componente de angloparlantes mayor de lo habitual. ¿Por qué?, podríamos preguntarnos. Pues bien, es tan sencillo como que un tal James Harden, junto con Anthony Davis, se iban a pasar a probar el título y dar sus impresiones entre tanto calor madrileño. A su vez, periodistas deportivos archiconocidos como Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga, harían las veces de entrevistadores de ambas estrellas mediáticas además de contarnos algunos aspectos en el proceso de doblaje, ya que este trío se ha encargado de que NBA 2K15 suenen también en castellano.

IMG_4594

Dicen que lo bueno se hace esperar, y con pequeño retraso tras la llegada de dichos jugadores, el resto de asistentes hicimos lo inevitable: probar el título mientras llegaban. De este modo, nuestra primera toma de contacto tuvo lugar antes de lo esperado. Aunque, visto de otra manera, fue algo positivo de cara a comprender aspectos que nos explicarían minutos después. Una vez comenzada la fiesta, Quiroga comenzó asegurando que este país se encontraba en una situación afortunada gracias al Mundial, trayendo así a los mejores baloncestistas del planeta.

IMG_4558

La primera pregunta que todos nos hacíamos era inevitable en obras de índole deportiva, donde el tiempo de desarrollo entre una entrega y otra es pequeña y los cambios en ocasiones son difíciles de apreciar. La crítica ha consagrado a la franquicia NBA 2K durante los últimos años como una de las mejores en simulación deportiva, sin importar el deporte que estemos hablando. Dicho esto, la tarea por mejorar los tan queridos NBA 2K13 y 14 juegan un papel estimulante para Visual Concepts, quienes aseguran haber dado con la tecla para superar en todos los sentidos a sus predecesores.

Jorge Quiroga corroboró estas palabras, añadiendo que el doblaje del juego es mejor que nunca, pues esas 40 horas de grabación en el estudio ha servido para proporcionar más variedad en los comentarios que escucharemos durante los partidos. Por su parte, Daimiel también incidió en un hecho que personalmente me encantó como es el aumento de equipos procedentes de Europa hasta 25, once más que el año pasado. Entre los nuevos integrantes encontramos al Bayern de Munich o Partizan de Belgrado. En lo referido a equipos españoles, podremos jugar con el Barcelona, Unicaja, Real Madrid y Laboral Kutxa.

IMG_4585

Antes de comenzar con las entrevistas a los protagonistas de la tarde, se hizo un breve comentario a la reciente eliminación de la Selección Española en el Mundial de Baloncesto, una derrota que había tenido lugar la pasada noche. Los locutores de radio aseguraron haber visto a una España muy sólida durante los primeros compases del campeonato, topándose finalmente con una selección francesa que encontró su mejor versión frente a España en el partido donde consiguieron hacer sucumbir a la anfitriona.

NBA 2K15 Ricky Rubio screen WM

Tras unas cuantas preguntas a Davis y Harden, llegamos a la parte interesante de la presentación. Ambas estrellas tomaron los mandos de una PS4 y disputaron un encuentro antes de la llegada de Rob Jones, quien trataría de explicar a todos los allí presentes cuáles son y serán las bondades y ventajas de NBA 2K15 frente a la entrega que pudimos adquirir hace ahora un año. Antes de comenzar, Jones preguntó a Harden y Davis por su feedback al encarnar a sus alter ego virtuales, respondiendo estos que todo iba de maravilla. Si no me equivoco en la traducción, el propio Jones aseguró que cuando juega a este tipo de juegos, prefiere escoger equipos que no suelan escoger los demás; los menos conocidos.

Otra pregunta inevitable fue la que concierne a la portada del título, que como sabréis acogerá a Kevin Durant como gran protagonista. Jones respondió que Durant es una persona estupenda tanto dentro como fuera de la pista. Sin dejar de lado las referencias a maestros del deporte de la canasta, decir que el papel de Shaquille O’Neal durante 2K15 ser basará en un breve comentario junto al locutor americano Ernie Johnson antes de comenzar los encuentros. El objetivo con esta inclusión es lograr el mayor realismo posible al tomar el mando en nuestras casas. Para ello, además, quieren hacer el juego más accesible para usuarios novatos a modo de videotutoriales con Kevin Durant como profesor.

NBA2K15_GC2014_01

La edición que llegará a las tiendas en tan solo unas semanas contará con 6.000 animaciones nuevas. Jones insistió en que esta edición será más suave que las anteriores en cuanto a fluidez; no será más lenta. La diferencia entre equipos también se hará palpable, dando la sensación realmente de que cada equipo se encuentra a años luz del resto en términos estratégicos y de comportamiento en la cancha. Como guinda del pastel, Pharrell Williams será el encargado de la banda sonora.

Metiéndonos un poco más dentro en la obra de Visual Concepts, comentar lo nuevo del Modo Manager, con el que ahora tendremos un control mucho mayor durante los partidos y podremos tomar decisiones y dar órdenes a nuestra conveniencia. Media Channel servirá para darnos cuenta de qué es necesario para alcanzar el éxito y apreciar la evolución de un jugador contrastado con otro, evidenciando así quién de los dos puede aspirar a más en el futuro y cuál será por ende más interesante de desarrollar. Al igual que el año pasado, las redes sociales volverán a hacer acto de presencia con una suerte de Twitter virtual, ficticio, pero que servirá por ejemplo para saber lo que opina nuestro entrenador de nosotros, entre muchos otros cotilleos y opinión de terceros.

NBA2K15_GC2014_02

Habrá un total de 16 lesiones posibles, por lo tanto habrá que hacer hincapié en la protección del jugador para evitar que se lastime durante los partidos. Por último, decir que el Modo Parque permitirá el juego en línea, y Mi Equipo te retará a lograr el mejor conjunto de cinco de todos los tiempos.

Para finalizar comentar el buen trato que recibimos los asistentes en la presentación, sin pasar hambre ni sed y un amplio surtido de PS4 con las que catar un título que, sinceramente, pinta genial. Se trata de una entrega que saca todo el rendimiento posible hasta el momento de la Nueva Generación. Mucho más realista y visualmente igual de impresionante, el nuevo NBA 2K15 llegará a las estanterías el 10 de octubre para Xbox One, PS4, PC, PS3 y Xbox 360. ¿Serán las novedades suficientes para ti?

        • Yo lo que quiero es tenis al fin y al cabo… T.T

          Por cierto, el TS4 no me pareció malo. Buena simulación, aunque control regulero en algunas cosas.

          Virtua Tennis 2 HD Edition con jugadores top de 2014.

          Lo veo

        • Top Spin me parece el mejor juego de tenis, Virtua Tennis incluido. Me lloverán piedras, pero soy más de sims que de arcades… y mira que me lo pasé bien con el VT y el VT2, mi madre…

        • @Juantxi a mí me pasa algo parecido. Depende de lo que me apetezca hacer. Uno es más realista y da la sensación de estar viendo tenis puro. El otro es más divertido, arcade y menos profundo.

          Sin embargo, Virtua Tenis es infinítamente más preciso, pones la bola donde quieres; Top Spin simula genial pero realmente lo veo muy limitado jugablemente.

          Lo que pasa es que Top Spin con sus modos carrera, etc, es una pasada. Te haces tu alter ego como tú quieres y vives una carrera tenística haciéndote tus películas y viendo estadísticas… Muy friki todo 😀

        • “VT es infinitamente más preciso, pones la bola donde quieres…”

          lo cual está bien, pero es lo más arcade que te puedes echar a la cara, que no es nada malo, que conste.

          ahora, si me dices que Top Spin es muy limitado jugablemente y alabas VT… entonces apaga y vámonos :S a nivel tenístico, TS tiene MUCHA más variedad de golpes que VT de aquí a Lima. Otra cosa es que no pongas la bola donde quieres, como en la realidad, porque es un sim, claro…

        • Top Spin y Virtua Tennis son grandísimas series de tenis, TS más simulador, VT totalmente arcade. Eso sí, creo que TS ha envejecido mucho peor, para mi el primer TS permanece insuperado.

Deja un comentario