Opinión: NBA 2K, el Rey de la Pista

Canasta en el último segundo, no estoy muy seguro si vale o no. De pronto veo que todos se paran y los árbitros se van a consultar la repetición de la jugada , la pasan por el monitor de la mesa y podemos comprobar que es válida con lo que la dan por buena…

todo esto, que podría ser una jugada más de un partido del Mundial de baloncesto que se está disputando ahora mismo en España, está sacado de una experiencia real que me sucedió hace poco en el NBA 2K 2014. Hasta ese punto ha llegado el grado de detalle en la saga de baloncesto de 2K.

NBA 2K15

Nene, no te metas en líos, que NBA Live ya se descalifica él solo

Y es que esta saga ha llegado a cotas de perfección increibles, cotas que estoy seguro que seguirán creciendo con la última edición del 2015 y que chocan directamente con el nuevo intento de reboot de su hasta hace relativamente poco tiempo rival, la saga NBA LIVE de EA Sports.

Pero pongámonos en perspectiva histórica. Todo empezó en 1999, cuando la compañía Visual Concepts se desligó de EA para trabajar en exclusiva para SEGA elaborando para Dreamcast un título de baloncesto titulado NBA 2K. Tras varias ediciones y una ampliación del titúlo a la multiplataforma, SEGA decidió vender todo el producto , compañía desarrolladora incluida a Take-Two Interactive, que creó el sello 2K Sports para todo tipo de juegos deportivos y con los juegos de NBA 2K como joya de la corona, intentando disputar el liderazgo a los NBA LIVE. A lo largo de los años y las siguientes ediciones la brecha entre ambos fue creciendo gradualmente de manera que llegó un momento en que NBA LIVE en 2010 (incluso tras el anuncio de una especie de completo remozado hasta de nombre pasando a llamarse NBA Elite 11) simplemente dejó de desarrollarse. Con la llegada de la nueva generación de consolas intentaron volver a la pelea con el NBA LIVE 14 pero con una puntuación media de 43 en Metacritic no creo que haga falta decir mucho más sobre el éxito de su regreso. De todas formas siguen intentándolo en la actualidad asegurando que este año sí que piensan volver por sus fueros. Veremos.

El caso es que yo siempre había sido de NBA LIVE desde los tiempos en que todavía ni siquiera se llamaba así ( ¿Alguien recuerda Lakers vs Celtics?) y perdonaba los años de psx con las animaciones deslizantes y jugadores patinadores porque creía que era lo único que había, mención aparte de algún coqueteo de Konami con su NBA IN THE ZONE… hasta que descubrí el primer NBA 2K en la PS2. Desde ahí y hasta que no me demuestren lo contrario, no hay color.

PD: Si algún responsable de Konami relacionado con la saga PES llegará a leer este texto, le recomendaría que pensara en la fabula de Pedro y el Lobo. De nada.

  1. La saga de 2K es como el nuevo fifa solo mejoraba lo que era la gráfica, las ultimas campañas decidieron mejorar los jugadores, técnicas de tiro, el bote, los pases y este último año posiblemente algo necesario, el poder bloquear los mates.

    Antes el 2K era como aquellos juegos de baloncesto que cuando se ponía el balón ardiendo no había quien le parase.

    Pero aun así creo que le faltan muchas cosas que mejorar, aun que han mejorado mucho es un juego lleno de bugs y un sistema Online que da mas pena que otra cosa…eso si ahora mismo no tiene ningun rival.

Deja un comentario