Impresiones con el Assassin's Creed más ambicioso

Assassin´s Creed es una de las mejores sagas que ha dado la actual generación de consolas y ha conseguido, por méritos propios, grabarse en la memoria de todos nosotros sin necesidad de adentrarnos en el Animus para recordar lo grato que es jugar cada uno de sus títulos.

Esta tercera entrega ha sido una de las más cuestionadas por el marco histórico en el que transcurre la historia de Ratohnhakéton, más conocido como Connor Kenway, pero puedo aseguraros que es perfecto. Aún sin haberlo finalizado, llevo unas 12h de juego y completado el 45% de la historia principal, puedo afirmar que estamos ante el mejor Assassin´s Creed creado hasta la fecha pese a sus numerosos defectos. Si os parece detallaré lo vivido en este tiempo de juego centrándome en 3 aspectos fundamentales: gráficos, jugabilidad y sonido.

Assassin's Creed 3

El Assassin’s Creed más ambicioso de la Historia

El juego más espectacular y también el más bugeado de todos
Gráficamente Assassin´s Creed 3 (AC 3 a partir de ahora) luce impresionante en consolas de sobremesa mostrando unas texturas tanto en personajes como escenarios de un alto nivel, eso si, a corto alcance. Y es que es incompresible como se ha limitado el campo visual en esta tercera entrega abusando además de un efecto niebla que, si bien la primera vez que nos adentramos en un bosque puede resultar atractivo, no lo es tanto tras unas horas de juego y empobrece el resultado visual.

Por otro lado, es necesario comentar el excesivo popping con el que nos encontraremos a lo largo y ancho de todos los escenarios siendo más acusado en las ciudades, donde veremos aparecer personajes, carruajes y obstaculos de la nada. Es algo llamativo, y muy molesto, teniendo en cuenta que en anteriores entregas esto no sucedía.

Pero no todo van a ser palos al aspecto gráfico, todo lo contrario. Como indicaba al principio las texturas tienen un alto nivel a corto alcance, en especial en los vídeos, y por encima de todo en las batallas navales. Nos encontraremos también con buenos efectos climáticos y un más que correcto motor de iluminación.

El Assassin´s Creed más ambicioso nos trae tambien los mapas más extensos de toda la saga recreando a la perfección vastos bosques por los que perdernos saltando de rama en rama, ciudades vivas en las que cada NPC realiza sus tareas con total naturalidad y un mar bravío que castigará con crueldad nuestra carabela. Es de recibo mencionar que la versión de PS3, a esperas de ver el resultado final en PC y Wii U, no muestra tantos defectos gráficos como la versión de XBOX.

Jugabilidad 100% Assassin´s
Ponerse a los mandos del AC 3 se antoja sencillo para los que llevamos jugando a esta saga desde la primera entrega pese a que añade ciertas modificaciones que simplifican bastante el control. Para empezar, se ha asignado un botón específico para ataques a larga distancia (arcos, armas de fuego, dardos, etc) y otro a armas basicas (puños, dagas, machetes, etc).

El sistema de combate mantiene el problema de todas las entregas, resolviéndose todas las disputas con una contra y posterior asesinato o, como mucho, desarme, contra y asesinato. Es una lástima que no hayan dotado de más profundidad este aspecto pues hubiese dado mayor dinamismo a los combates. Por otro lado, la IA enemiga sigue brillando por su ausencia. Puedes estar completamente rodeado por 15-20 enemigos que te seguirán atacando por turnos (en ocasiones te atacarán, como máximo, 2 a la vez).

Como siempre, Ubisoft se ha preocupado de ampliar la experiencia jugable con una elevadísima cantidad de misiones secundarias que sirven de apoyo a la historia principal y en ningún caso se hacen monótonas. En esta entrega tendremos que liberar esclavos para reducir la presencia templaria en las zonas y conseguir así aprendices de asesino que podremos mejorar enviándolos a misiones por todo el globo como ya se vió en las entregas Brotherhood y Revelations.

Podremos recoger páginas del almanaque perdido de Benjamin Franklin, ejerceremos de cartero teniendo que entregar cartas y paquetes a los NPC, misiones de caza y búsqueda de tesoros perdidos que nos permitirán desbloquear misiones marítimas. Estas dos últimas en concreto, caza y misiones marítimas, son lo mejor de este apartado. En mi caso la caza me ha resultado muy entretenida y he llegado a estar 1h explorando el extenso mapeado en busca de piezas con las que poder comerciar luego. Las batallas navales son realmente impresionantes, especialmente en la versión de Wii U que pude probar, pero que se hacen repetitivas cuando llevas unas cuantas.

Sonido revolucionario
El sonido es el apartado más fuerte, desde mi punto de vista, en este AC 3. Nos encontramos ante uno de los mejores doblajes de esta generación (con permiso de Uncharted o Heavy Rain) que eclipsa por completo a la excesiva desincronización labial en los videos.

Entrar en las tabernas y escuchar las conversaciones de los clientes, recorrer las calles y dejarse seducir por los comentarios de la multitud, perderse en el bosque guiándote por el sonido de la vegetación y los animales, escuchar la motivación de los tripulantes de tu navio.. es algo realmente sensacional. Todo esto aderezado con una banda sonora perfecta y emotiva que acompaña a la historia cogida de la mano. Gran trabajo, como siempre, en este apartado.

En resumen, tras este breve tiempo de juego, tengo ganas de ver como concluye la historia de Desmond y su ascendencia asesina.

  1. Pingback: Nuevo vídeo de Hitman Absolution

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =