[Atari Sessions 25/03/08] Impresiones con Alone in the Dark



Desde que saliese el primer Alone In The Dark para Compatibles hemos recibido ya 4 entregas. Unas mejores, otras peores, pero siempre han intentado una cosa; innovar. Si, es cierto, la saga, ha pasado epocas mejores y peores, y por muchas manos, quizas demasiadas. Al final todo triple A se merece estar a la altura de las circunstancias, y una vez mas Alone In The Dark, ha llegado y ha hecho eso que mejor sabe hacer, INNOVAR.

Tras un primer momento que lo hemos visto en movimiento hemos alucinado, pues tiene detalles unicos que le dan ese toque especial. La sensación de suavidad del motor gráfico incluso cuando mueve sombras en tiempo real es increible. Ni el fuego, ni el agua, ni las particulas hacen que petardee. Detales como que la linterna use pilas y se gasten, o que podamos usar todo lo que vemos en pantalla como arma… Esos son los detalles que se pueden esperar de un next-gen.

Se nos han mostrado fragmentos de diferentes capitulos, del principio del juego y casi del final en los que la oscuridad, abunda como es lógico. Lo primero que hemos disfrutado ha sido una secuencia en la que Edward Carnby, el protagonista, aparece en una cama drogado. A partir de ahí, durante la cinematica hecha con el motor del juego, podemos controlarle y debemos ir parpadeando presionando el stick derecho para aclarar la visión. El efecto conseguido es único, y así, poco a poco hemos llegado a una secuencia en la que ya salía zumo de tomate a raudales. A partir de ahí, hemos visto fases en las que había que resolver puzles, pudiendo hacerlo de varias maneras… Eso sí, hemos disfrutado viendo como interactuaba con el entorno y apagabamos fuegos con un extintor, o como podíamos mover nuestro arma con el stick derecho de la manera mas oportuna.

Las zonas oscuras, que predominarán en el juego final, son las que harán lucirse al motor gráfico, pues absolutamente todo creará sombra si lo apuntamos con la linterna, la antorcha… El equipo de desarrollo ha conseguido crear un motor gráfico propio a la altura de las circunstancias, y ha quedado excelente. Una de las cosas que más me han gustado ha sido poder ver que la interacción con el entorno está ahí, así pues podremos apagar un fuego con un extintor, o llevarnos un cadaver arrastrado.. O incluso pegarle un tiro a un panel para no tener que meter una clave, haciendo el posterior puenteado de cable. Eso también se podrá hacer con los vehiculos en el exterior puesto que se podrá coger uno si tiene la llave puesta, o hacer un puente marca de la casa. Podremos entrar en ellos si nos persigue un zombie, y cambiarnos al asiento trasero, salir por la ventanilla, o sencillamente mirar en la guantera en busca de items. Ver arder un trozo de madera, hacer un lanzallamas casero (mechero y spray)… Las opciones son casi ilimitadas, a cual más divertida. Juguetear con fuego ha sido divertido desde la época de las pinturas rupestres…

Durante el juego, podremos elegir entre la vista clásica de Alone in the Dark ( tercera persona) o pasar el juego completo en una lograda primera persona, que nos facilitará sobre todo la tarea de apuntar bien, o mirar alrededor de una manera mucho mas detallada. El sistema de inventario también ha mejorado, y con una vista cenital de la chaqueta de Edward, como si de un vendedor ambulante de Relojes se tratase, podremos escoger que llevar en cada mano. Además, desde el inventario, podremos crear combinaciones de objetos favoritas, como pistola y linterna, y así, asignarle un atajo en el mando para usarlo en cualquier momento. Cosa que nos facilitará las cosas en caso de tener que sobrevivir a un ataque directo.

Como mencionaba antes, dado que el juego estará ambientado en Central Park, podremos conducir coches en determinados momentos, como la fase en la que todo Manhattan estalla por los aires, y nosotros tendremos que escapar de allí, al mas puro estilo Halo mientras el suelo se abre bajo nuestros pies. En definitiva, un soplo de aire fresco a la fiebre multiplayer que azota la next-gen con un triple A ingenioso y original, cuidado al extremo y que luce sorprendentemente bien.

Si alguna vez pensásteis que la saga Alone In The Dark había muerto, no podíais estar más equivocados. Atari nos traerá esta maravilla del survival horror a finales de Mayo. Imagina que te levantas y lo unico que ves a tu alrededor es… Oscuridad.

  1. Este es el primer Alone que va a caer casi seguro tras los dos primeros. Me encantan estos juegos en los que se deja la resolución de problemas en manos de la creatividad del jugador pudiendo elegir soluciones directas o más elaboradas, al estilo Bioshock.

    Qué añito más suculento este 2008!!!

  2. [quote comment=”119274″]Buena preview, Diego. Ahora dinos tu opinión sin florituras: must have o no must have?[/quote]

    Por lo que ha dicho de “Triple A” creo que lo cataloga de Must Have XD

    A mi eso de hacer el puente a los coches me ha roto, soy así de simple.

  3. MUST, sin duda. Me ha parecido impecable, a parte de la sorpresa de poder velo en movimiento que nos han dado en Atari, la caña.

    Lo de disparar al interruptor de una puerta, que salgan los cables, pillarlos y puentear el circuito es… sublime. Y poder hacerlo en un coche ya ni te cuento xD al mas puro estilo GTA. Must Have
    QUEDAN 65 dias para ver solo, ocuridad.

  4. Pingback: Lo mejor de las semanas del 17/03/2008 al 30/03/2008 at Blogojuegos

  5. Pingback: Alone in the Dark es gold | Akihabara Blues

Deja un comentario