[Atari Sessions 25/03/08] Impresiones con Dragon Ball: Burst Limit

Si cogiésemos un capitulo de Dragon Ball, lo grabásemos en un DVD y lo metiesemos en una 360… ¿¿¿Podríamos jugar??? Ya nos gustaría a muchos, pero NO…. ¿Y si os digo que el nuevo título de Atari, lo ha conseguido? (Life is Hype) Aquí comienzan nuestras impresiones tras probar la versión Beta de Dragon Ball Z: Burst Limit.


Primero de todo, el juego llega hasta la saga de Celula, así pues haceos a la idea, de que personajes de capítulos posteriores de la serie no harán su aparición en el juego, ni eso ni las transformaciones más avanzadas. Y segundo, incluirá voces en Inglés y Japo, aunque eso sí, vendra subtitulado y con los menús, completamente en castellano. Cuando hemos empezado a trastear la Beta hemos contado los personajes y los escenarios, sí. Y efectivamente, habrá 21 personajes jugables diferentes y 5 escenarios. A parte de este detalle que para mi gusto quizás flojea un poco,seguramente las microtransacciones harán el resto y podremos conseguir algún personajillo extra. Sino probablemente pasará como con los “Tenkaichi” de PS2, y hasta el 3, no podremos ver la serie en todo su esplendor, con todos los personajes, transformaciones, y bien pulido del todo.

El control es el clásico para los juegos de Dragon Ball, adaptado eso sí al mando de 360, pero con un esquema que es simple, y eficaz. Y lo más importante, nos permitirá hacer combos bestiales. Si se completa el tutorial, se aprenderán a manejar todas las técnicas de combate, tanto las mas obvias, como las mas avanzadas. Ésto nos dejará ( si conseguimos acordarnos de toodas las combinaciones) en un muy buen lugar para comenzar una batalla legendaria, y muy vistosa. el Modo Historia es ya clásico, pudiendo jugar únicamente los enfrentamientos correspondientes a la saga que nos ocupe y disfrutaremos de cinemáticas generadas con el motor del juego que ayudarán a entender la historia, si esque hay alguien que aún no la conoce…

Por lo demás, modos bastante comunes, versus, practica, un modo demo donde peleará la CPU sola, y el Online (del que lógicamente no hemos visto aún nada). Probando el modo versus, hemos podido contemplarlo en todo su esplendor, pues el juego está completito a falta de la localización de algunos textos y la inclusión de voces y musicas; o al menos esa es la impresión que hemos tenido. Gráficamente luce espectacularmente bien, sinceramente, esperaba unos gráficos que me dejasen con la boca abierta, pero pensandolo en frío, el Cell Shading que usa, aunque no destaca, se mueve a la perfección, escenarios, personajes, y efectos. Visualmente os recordará al juego de PS2, muchísimo mas cuidado, sin un solo diente de sierra, con HD…. Pero que se moverá a una velocidad endiablada, sin pegar un tirón, y haciendo de cada combate una experiencia espectacular. Explosiones, particulas, efectos visuales impresionantes, que harán las delicias de los mas fanaticos de la saga, pues parecerá efectivamente que estemos ante el televisor a las 9 de la mañana. Eso sí, aunque tengais ya los dientes largos, tendreis que esperar un poquito; hasta el 6 de Junio para probarlo vosotros mismos, en Xbox 360 y PS3.

  1. Ostras… odio cuando se reservan personajes que podrían incluir perfectamente en el primer juego, para meterlos en los siguientes y sacar tajada. Si el juego completo va a ser el 3 o el 4, será el 3 o el 4 el que me compraré

    Vaya tela… a parte de eso tiene muy buena pinta, pero es que hay cosas que le hinchan las pelotas a uno.

  2. muhcas gracias don “dpduran” por tu avance del DB, ya que se que no eres de los que se deja llevar por un juego facilmente (…)
    un saludo

  3. Si el sistema de batalla es = q el tencaichi ya me voy despidiendo..hacer todo el rato lo mismo en un juego de lucha no mola..
    Para cuando un dragon ball a l oteken?xD

  4. Pingback: Lo mejor de las semanas del 17/03/2008 al 30/03/2008 at Blogojuegos

Deja un comentario