Attack on Titan 2: Final Battle, entre la espada y la pared

Attack on Titan se ha consolidado como uno de los mejores animes de la última década, y una prueba de ello es la cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo, entre los que me incluyo.

La serie continua

Tras una 3º temporada que ha dejado a los fans con ganas de más, Koei Tecmo y Omega Force nos ofrecen Attack on Titan 2: Final Battle, una edición que expande la historia y el contenido de la anterior entrega.

Introducción a la tercera temporada

Antes de que sigas leyendo este análisis debo advertirte que puedes encontrar spoilers en este texto sobre la historia, y que, si aún no has visto la serie o la última temporada, te invito a que lo hagas. Una vez hecho la alerta de spoiler, podemos empezar con el análisis.

Desde el inicio tendremos disponible el arco argumental de la tercera temporada, pero si no jugaste al anterior o no te has visto el anime, también tendrás disponible la historia de la 1º y 2º temporada. Si desconoces la historia te contaré un poco a modo de resumen de que va, sin profundizar.

Un argumento de venganza

Eren Jaeger, nuestro protagonista principal, pierde a su madre en un ataque de los titanes en el distrito que el vivía, tras ese hecho, Eren y sus amigos se unen al Regimiento de Exploradores para combatirlos y defender los muros de estos seres gigantes con forma humanoide. Más adelante, Eren descubre que es capaz de convertirse en titán a voluntad propia, lo que da un mínimo de esperanza a la humanidad para sobrevivir. Y hasta aquí contaré, pues no quiero destripar más historia, ya que creo que es algo que debe ser visto por uno mismo.

Como Attack on Titan 2: Final Battle se centra en la última temporada, omitiremos la historia de esta, pero valoraré el modo de juego en sí, pues tiene varios matices a tener en cuenta. La historia se ve desde varios puntos de vista: los guerreros, el regimiento y los cadetes. A medida que avanzamos en la historia intercala con nuestros protagonistas, algo que se podría hacer mejor, pues la transición no es que sea muy fluida.

En estas misiones nos enfrentaremos a otros personajes o a los titanes en enfrentamientos muy vertiginosos. La historia de la última temporada se puede completar en unas cuatro o cinco horas, si nos damos caña, pero si te lo tomas con más tranquilidad te puede durar el doble.

La jugabilidad es muy básica, pero que realmente llega a funcionar. Nuestra movilidad la haremos con el Equipo de Maniobra Tridimensional, que nos permitirá movernos por los aires, al más puro estilo Spiderman, mientras que los ataques serán dar golpes en puntos de gracia o amputar las extremidades de los titanes para dejarlos incapacitados. Además, se han añadido nuevos personajes jugables con un gran peso en la historia, como Kenny o Traute entre otros. Además, hay nuevas armas, pero como no jugué en ningún momento a la versión original, pues todas las armas son nuevas para mí, aunque he de decir que unas son mucho más potentes que otras, y en definitiva hacen el recorrido del juego mucho más fácil.

Una toma de contacto dura

Attack on Titan 2: Final Battle puede parecer difícil al principio por los controles, que resultan algo toscos, la verdad, pero a medida que juegas te acabas acostumbrando. Me hubiese gustado un desafío mayor, y para hacer esto posible te tienes que limitar tú mismo a usar ciertas armas. Y bueno, también tendremos auto apuntado, lo que baja muchísimo la dificultad. Si eres un jugador que busca un desafío, este no es tu juego.

Otro modo de juego es la Recuperación de territorio, el cual deberemos conquistar las tierras dominadas por los titanes al otro lado del muro. Aquí deberemos elegir a un comandante y empezar a gestionar los recursos que tendremos a nuestra disposición, hacer misiones o lidiar con otros personajes principales. Este sin duda es el modo más interesante de Attack on Titan 2: Final Battle, ya que otorgará mucha rejugabilidad al título, aunque a la larga puede hacerse algo monótono, pero para gustos, colores.

Un sabor agridulce

Si no posees Attack on Titan 2, esta nueva edición es más que recomendable; si por el contrario ya jugaste al anterior, te recomiendo que esperes a que baje de precio o a otra edición con el más contenido, pues aquí encontrarás más de lo mismo con el añadido de nuevas armas y la última temporada a un precio que no está para nada justificado.

Ciertamente me da la sensación de que es un DLC a precio de oro, aunque si valoramos el juego en sí, nos encontramos con una propuesta que dejará al fan satisfecho, ya que otorga una historia sólida, una buena jugabilidad y un contenido end game bastante rejugable. [75]

Deja un comentario