Lo que espero de The Surge 2

The Surge 2 está a la vuelta de la esquina, y desde AKB os quiero transmitir el amor y lo que espero de esta secuela desarrollada por Deck 13 Interactive que se lanzará el 24 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC.

Más de lo mismo, pero mejor

Llevamos años diciéndole a los juegos que cambien, que la misma fórmula aburre, pero la realidad es que, si algo funciona, no lo toques. Y eso es lo que pasa con The Surge, ha sabido venderse a base de coger el estilo de Dark Souls y adaptarlo a un mundo apocalíptico mezclado con ciertos toques de ciencia ficción. A mí, por lo menos, esta propuesta me parece mucho más atractiva.

Ahora bien, la primera entrega de la saga me parecía mejorable, porque el movimiento era algo tosco, la cámara era muy mejorable y la curva de dificultad no estaba muy bien definida. Espero que en esta segunda entrega hayan solventado en parte estos tres puntos, y por lo que he visto en los tráilers y gameplays mostrados, al parecer lo han hecho.

Una evolución evidente

Otro gran cambio que he visto son las nuevas animaciones, que por lo menos en pantalla, hace que el combate se vea mucho más fluido y espectacular en este The Surge 2, al compararlo con su predecesor. Vamos, han sacado hasta un vídeo dedicado a los desmembramientos en combate y eso mola muchísimo. Creo que ahora va a ser más satisfactorio que nunca acabar con alguien con un fatality.

Según los desarrolladores, la gente de Deck 13 Interactive, se ha puesto mucho esmero en mejorar el diseño de niveles, aunque en la primera entrega no estaba nada mal, pero oye, toda mejora es bienvenida. Aunque lo que realmente va a influir en la jugabilidad es la corrección del sistema de apuntado en los miembros y el nuevo arsenal que tendremos disponible.

Por todo esto estoy impaciente por adentrarme ya en Jericho City, y al parecer mejorar todo lo que cojeaba de la primera entrega de The Surge. Como se suele decir, cuanto más grande, mejor. Y para que vosotros os entre el hype también, os dejo con el último tráiler de The Surge 2, que explica un poquito de la historia que viviremos en la piel de nuestro héroe.

Deja un comentario