Avengers Infinity War, la mejor película de Marvel y punto

Parece mentira, pero es cierto. Han pasado 10 años desde que Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, decidieron cambiar la forma de hacer y ver películas de superheroes. Con Avengers Infinity War se presenta como el culmen de todo ese esfuerzo. Thanos ha llegado a la Tierra y lo hace en la mejor película de este universo cinematográfico.

avengers infinity war

Espera lo inesperado

La premisa de Avengers Infinity War es sencilla, Thanos quiere las seis gemas del infinito para acabar con la mitad de la población universal y así darle un equilibrio, es allí donde los Vengadores entran en escena para intentar derrotarlo, pero se dan cuenta que están frente a un enemigo muy, pero muy difícil de derrotar.

Desde el primer minuto uno se da cuenta que no está frente a la típica película de Marvel Studios. Los créditos iniciales se presentan en total silencio y de ahí en adelante todo es una sinfonía de suspiros, tensión, suspenso e incluso llanto. Si, la película tiene acción y el clásico humor con el sello de la casa, sin embargo, las cosas no salen como uno espera.

Muchas teorías giraron alrededor de la película durante su campaña publicitaria y algunas son acertadas. Lo que sucede en Wakanda, el viaje de Tony al espacio o la travesía de Thor para conseguir su nueva arma, pero esas subtramas traen consigo situaciones y personajes bastante inesperados, especialmente lo relacionado con la gema del alma.

Todo debidamente controlado

El temor de muchos, me incluyo, es que Avengers Infinity War presentaba una gran cantidad de héroes en pantalla al mismo tiempo, incluso dándose el lujo de dejar a un par por fuera, Hawkeye y Ant-Man. Sin embargo, todos esos temores se pueden descartar. Los hermanos Russo, directores de la película, logran equilibrar de gran manera las apariciones e interacciones de todos estos personajes, entregándoles el tiempo suficiente para lucirse en escena.

Esto sucede igualmente con los villanos. Recordemos que Thanos no viene solo, sus hijos, la orden oscura, también hacen acto de presencia y vaya que tienen importancia en la película. Sus apariciones, a pesar de ser esporádicas, logran llevar a situaciones interesantes y batallas muy bien elaboradas, además de estar presentes en los momentos precisos para la aparición de alguno de los héroes.

Lo que a priori parecía un gran problema, termina siendo un gran acierto, porque nunca se tiene la sensación de que alguno de los personajes está ahí solo por rellenar o que la unión de varios vengadores se da por el simple hecho de tenerlos a todos en pantalla al mismo tiempo.

avengers infinity war

Thanos y las gemas del infinito

A pesar de ser una película de los vengadores, tranquilamente se pudo haber llamado Thanos y las gemas del infinito. Por qué el enfoque es ese. Sí, vemos como varios personajes se encuentran y trabajan juntos, pero lo más importante es la travesía del titán loco en busca de las gemas. Este personaje lleva años mostrandose a cuenta gotas y es aquí donde lo vemos en todo su esplendor.

Desde el primer minuto conocemos su devastador poder, sus intenciones, su actitud, sus habilidades y de ahí en adelante, se roba cada escena donde parece. Su presencia es imponente y destaca por todo lo que hace y/o dice. Aquí si me sumo a la opinión general cuando digo que Thanos es, sin ningún tipo de duda, el mejor villano de todo el universo Marvel y lo digo de esa manera porque para mi killmonger estuvo bien, pero no me pareció tan buen villano.

Un ciclo que aún no se cierra

Avengers Infinity War se ha presentado como el fin de todo ese arco argumental ideado por Marvel Studios durante sus primeros 10 años de vida, sin embargo, el tema no queda ahí. Desde un principio se supo que la guerra del infinito era una historia de dos partes y eso queda más que claro al final de la cinta.

avengers infinity war

El verdadero final de toda esa historia llegará en Mayo de 2019, cuando los Vengadores regresen en su cuarta película, la cual aún no tiene título, y donde vamos a poder conocer el desenlace de todo este embrollo en el que terminaron los personajes. Eso sí, antes de eso vienen dos películas mas, las cuales pienso, deben allanar el camino de cara a la nueva aventura de los protectores de la tierra.

Pienso particularmente en Captain Marvel, personaje que desde su concepción dentro del MCU ha tenido mucha prensa y seguimiento, a pesar de que se conoce muy poco de su próxima cinta. Lo que sí está más que claro es que una vez todo termine en la cuarta entrega de los vengadores, las cosas nunca volverán a ser como antes.

Conclusión

Avengers Infinity War es una de las mejores películas que he visto en los últimos años y la mejor película de superhéroes y del universo Marvel en general. Evité cualquier tipo de spoiler en este artículo, porque me parece que es una experiencia que debe ser vivida por cada una y que así se puedan sorprender al momento de experimentar cada uno de los acontecimientos presentados en pantalla.

avengers infinity war

Todos los temores iniciales fueron disipados, lo que parecía una simple mezcla de personajes, se convierte en una historia repleta de emociones, acción, excelentes efectos especiales y humor, todo esto girando alrededor de un gran personaje como es Thanos y su cruzada por equilibrar el universo. Solo me queda decir, vayan a verla.

  1. Fui a verla ayer y me pareció una película muy irregular. Se me hizo larga (y no sólo a mi, a los amigos con los que fui, también). Algunas partes bien, otras no me gustaron nada… No es lo que esperaba.

    El final bien, me gustó, pero el conjunto me pareció bastante flojo. Entretenida, para verla una vez. Pasé una buena tarde, pero no me veo repitiendo su visionado cuando salga a la venta.

  2. Me ha gustado mucho, no me ha sobrado ni medio segundo, pero claro, que hayan estado desarrollando la historia en tantas películas previas hace que esta sea ya el desenlace a base de prácticamente solo acción. Es una sucesión de escenazas de acción en las que todas encajan pero como película en sí, única, probablemente me gusten más Civil war o El soldado de invierno porque cuentan una historia. En esta lo que cuentan es solo un hilo para conectar a los personajes y darnos a conocer un poco de Thanos.

    Por cierto, la peli tiene sino la mejor, una de las mejores escenas postcreditos de todas las pelis Marvel.

    A continuación no hago ningún spoilers pero si no se ha visto, mejor no seguir leyendo………….. El otro gran problema de la peli es el desenlace. Es tan espectacular como intrascendente y sabemos parte de lo que ocurrirá en Vengadores 4. El final de Vengadores 4 sí tendrá transcendencia.

    • Si, es claro que muchas de las cosas que suceden al final no van a quedar así para siempre, pero nos dejan con mucho hype para la cuarta parte

    • Pues aquí también cuentan una historia, que es la lucha de Thanos para conseguir las Gemas del Infinito y los intentos de los Vengadores por evitarlo.

      Yo no considero intrascendente este final porque es un enorme punto de inflexión para la saga, y además, que se cargan a muchos personajes importantes. La cuestión es saber cómo arreglaran esto, y tener que esperar un año para ello no reduce para nada su importancia, al contrario.

      De Vengadores 4 sólo podemos hacer teorías, no sabemos con exactitud qué va a pasar, al margen de que van a utilizar el aparato tecnológico que usó Tony Stark en Civil War para recrear un recuerdo suyo, poco más.

  3. Vista. Coincido totalmente contigo, Mau, que se las apaña para manejar a tantísimos personajes (sigo sin entender, más allá de la deferencia hacia Scarlett Johanson, que la Viuda Negra no desentone en los combates). Lo mejor, para mi, el final, PERO tal y como está, sin continuaciones. Es más, una continuación lo jodería mucho.

    • Lastimosamente la continuación ya está asegurada. Las dos partes ya se grabaron y es claro que mucho de lo que sucedió allí se va a revertir de alguna manera.

        • No va a desaparecer esa carga dramática porque actualmente están muertos, y tener que esperar nada más y nada menos que un año para ver cómo arreglan esto acrecienta esa sensación, y ya veremos qué método utilizan, porque las declaraciones recientes de los guionistas me hacen dudar.

          Yo nunca voy a olvidar el horror y la tristeza que sentí al ver este final, y tampoco voy a considerarlo como cuento de hadas, porque aunque lo arreglen en la cuarta, ese final fue real, esa desesperanza de los supervivientes fue real.

Deja un comentario