AWESOME MIX VOL. 2, anuncios con música TOP

Con motivo del lanzamiento de Destiny 2 y su espectacular anuncio televisivo, me animo a traeros una nueva entrega de Awesome Mix, el Vol. 2 (aquí el Vol.1) en el que recopilo algunos de los temas que suenan en anuncios y trailers de videojuegos y que a lo mejor os hacen tilín pero no habéis conseguido identificar.

Y quién sabe, puede que además de entreteneros un rato descubráis ESA canción que le robe a “Despacito” el hueco que ocupa en vuestros corazones (y vuestras cabezas). Así que subid el volumen al máximo, que os prometo que se vienen temazos:

1. Raids y Rap

Quizá ésta sea de las complicadas porque a nuestros televisores ha llegado una versión muy corta del anuncio. Pero aún así, ese soniquete de fondo resultará inconfundible para los fans del grupo. Si no os dan ganas de disparar, matar y destrozar alienígenas con los Beastie Boys de fondo es que no tenéis ni idea de cómo pasarlo bien. La mítica Sabotage la encontraréis en su disco III Communication.

2. Algo clásico

Pero lo de Destiny viene de lejos. Al lanzamiento del juego original le acompañó la canción Immigrant Song de los mismísmos Led Zeppelin. Parece que a los chicos de Bungie les gusta el número tres, ya que esta canción pertenece a “Led Zeppelin III”, de 1970. Venus baby. Venus!

3. No one’s gonna take me alive

Ese el lema de Knights of Cydonia, la canción de Black holes and revelations que los seguidores de la banda británica Muse han adoptado como himno y con la que el grupo suele cerrar todos sus conciertos. Le viene que ni pintada a este trailer de Halo 5: Guardians que en 2015 consiguió que me desgañitara la garganta.

4. Un sonido inconfundible

Han pasado muchos, pero mucho, MUCHOS años desde que escuché mi primer disco de Mike Oldfield. Y aunque algunos entendidos critiquen que su música suena igual que entonces, para mí es incluso reconfortante poder reconocer siempre esos acordes de guitarra. Y eso es exactamente lo que me pasó al ver por primera vez en el E3 este trailer de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en el que suena la maravillosa Nuclear, de “Man on the rocks”.

5. ¿Alguna vez os he dicho que me gusta Bloodborne?

Lo sé, muchas veces, pero nunca son suficientes ni LO SUFICIENTEMENTE EFUSIVAS. Pues eso. Para completar este genial anuncio (muy acortado para su versión televisiva pero que podréis encontrar un poquito más largo) escuchamos Cut you down, de The Hit House ft. Ruby Friedman.

6. Bienvenidos a la jungla

Hay canciones que nunca fallan para ponernos en pie y hacernos cantar y practicar un poco de air guitar. Y eso en Rockstar lo sabían bien cuando eligieron Welcome to the jungle de Guns’n’Roses para promocionar GTA: San Andreas. En Appetite for destruction encontraréis esta canción con la que SEGURO que tod@s habéis imitado alguna vez a Axl Rose.

7. El refugio con mejor hilo musical

Si hay algo que me gusta más que el rock, es el rock viejuno. De ese que te da ganas de enfundarte la chupa de cuero y pedir que te sirvan una soda sobre patines. De ese de 1961 concretamente. Como esta canción de Dion llamada Wanderer, perfecta para pasear tranquila y relajadamente por el páramo en Fallout 4.

8. Un momento de calma

Puede que haya personas a las que les sorprenda la elección de esta canción para promocionar un Gears of War. Para mí resulta más bien un pellizco en el corazón. Nunca antes de este anuncio había escuchado Turning into dust de Mazzy Star y sobra decir que se convirtió en una favorita instantánea.

9. ¡Sale un gatete!

Bueno, vale, este es un poco (bastante largo). ¡Pero tenéis que verlo hasta el final porque es el anuncio más grande que ha parido 2017! Es original, es divertido, sale un gatete adorable y cuenta con una canción genial que os pondrá de buen humor instantáneamente. 100% garantizado. El tema en cuestión es Mewton (en honor al gatito que sale en el vídeo) y parece ser un single creado específicamente para este anuncio de Gravity Rush 2 por Yuma Yamaguchi y la girl band japonesa Dialuck. En serio. Tenéis que verlo. Y que escucharlo.

10. Bonus track

Dark Souls ft. Take on me de A-ha. No tengo nada más que añadir. Solo disfrutad de la magia.

Deja un comentario