Bala Perdida [Primeras Impresiones GTA IV: The Lost and Damned]




Nunca se valoró a Niko Bellic en su justa medida. Al menos me dio esa sensación. Con su personalidad difuminada en una tela de misterio, su carácter tan propio del Este de Europa y una capacidad sorprendente tanto para acabar con sus enemigos y como para ser el mejor amigo de sus amigos, Bellic era el protagonista perfecto para GTA IV. Ahora se nos pide que revivamos Liberty City a los ojos de un motorista con una cruzada muy marcada. Y claro, no es lo mismo.

Que conste que a mi The Lost and Damned me parece un gran mod, la mejor excusa para volver a rescatar a GTA IV del armario. Y teniendo en cuenta que sólo llevo unas 4 horas aproximadamente de juego – las prisas editoriales nunca son buenas – estoy segurísimo que me esperan muchísimas sorpresas en el 80 % de la aventura restante. Pero en estas primeras horas me he encontrado con un protagonista de personalidad discutible, un control y físicas de motocicleta tan irreal como siempre y unas misiones que se limitan a disparar a todo bicho viviente.

No puedo presumir de haberme pasado ningún GTA, pero todas y cada una de las misiones que he jugado en cada uno de ellos me han sorprendido. Misiones como la del robo de un banco, del transporte de un cadáver, de ataques por sorpresa, de francotirador en un parque… Y aunque sólo, repito, he disfrutado de unas 10 misiones en total, The Lost and Damned no me he sorprendido en ningún momento.

Las mejoras están ahí. O mi memoria es muy mala o gráficamente – que no en cuestión de físicas de conducción, las caóticas carreras son la prueba – ha ganado en detalle, en una mejor iluminación, incluso en física de personajes. Y el valor como vida extra, como ya he dicho, es incuestionable. Pero uno, que es un fan de GTA de esos que se alienan del resto del mundo cuando juegan a uno, esperaba más del binomio 50 millones y Rockstar. Que no es poco lo que he visto, y he jugado muy poco, pero la magia ha atiborrado a cada uno de los Grand Theft Auto a los que he jugado. Y me niego siquiera a plantearme siquiera que el problema sea que me he cansado de la fórmula del eterno sandbox. Maldito Hype…

  1. “No puedo presumir de haberme pasado ningún GTA”… OMFG!! como penitencia deberías de pasarte alguna “joyita” como “Vampire Rain”, aunque merecerías el mismísimo “Superman 64”. Jarl! XDDDDDD

    Ahora en serio, yo creo que esta expansión, pese a resultar un pelín cara, merece la pena de largo a poco que se sea adicto a los GTA… pero bueno, esperaré a vuestras impresiones finales y a probarla personalmente, claro.

    Dudilla chorra: Como aún sigo con aquella pereza, todavía no he acabado el juego y me sigue quedando liquidar al capullo del final… supongo que si descargo este TLAD, me aparecerá como una nueva misión y ya está ¿no? (ya dije que era una tontería xD… pero seguro que más de uno que tenga el juego sin acabar se ha preguntado lo mismo).

  2. No es una nueva misión, es que directamente empiezas jugando a “otro juego”. Tiene misiones cruzadas con la historia que ya hemos jugado en GTA, pero puedes jugarlo independientemente con total tranquilidad.

  3. [quote comment=”155160″]No es una nueva misión, es que directamente empiezas jugando a “otro juego”. Tiene misiones cruzadas con la historia que ya hemos jugado en GTA, pero puedes jugarlo independientemente con total tranquilidad.[/quote]

    Ok, gracias, tronco; pero, en caso de descargarlo sin completar el juego… ¿cómo/dónde apareceria este TLAD?, esa es mi duda, aunque de todas formas me pondré antes a acabar con el pavo del final -que ya me vale xD – y luego habrá que darle caña al tema motero.^^

  4. [quote comment=”155162″][quote comment=”155160″]No es una nueva misión, es que directamente empiezas jugando a “otro juego”. Tiene misiones cruzadas con la historia que ya hemos jugado en GTA, pero puedes jugarlo independientemente con total tranquilidad.[/quote]

    Ok, gracias, tronco; pero, en caso de descargarlo sin completar el juego… ¿cómo/dónde apareceria este TLAD?, esa es mi duda, aunque de todas formas me pondré antes a acabar con el pavo del final -que ya me vale xD – y luego habrá que darle caña al tema motero.^^[/quote]

    Cuando lo descargas, en la primera partida te aparece “has descargado Lost and damned. ¿Quieres jugar ahora?” Si le dices que no, adiós muy buenas, ya no te sale más el mensaje.

    En ese caso cargas GTA IV, se carga automáticamente tu última partdia, vas al menú de pausa, vas a Partida, le das a nueva partida y te aparecen dos opciones: GTA IV y Lost and Damned.

    Y luego ya no te puedo decir, porque se me ha vuelto a joder la 360 y las dos veces que me puse a jugar se me quedó petada y no pude ni grabar partida, grrr.

  5. A mí si me gusta bastante. Es decir, yo la física de las motos la veo mejor que en el IV original, en cuanto a “facilidad” de manejo se refiere. Claramente, no te pueden poner un GTA centrado en un motero con la conducción tan pésima que tenía el IV (eso de frenar durante 10 min para pillar una curva medio bien…), así que, para mí, lo irreal de la conducción ha mejorado en cierto modo la jugabilidad. Claramente, si quieres conducción realista no te vas a jugar al GTA, te vas al Rfactor, Forza, o similares.

    El personaje tiene algo que mola y algo que no mola. A mí me gusta el concepto de ser un motero e ir por la ciudad haciendo el gamba, pero no me gusta la personalidad de Johnny en sí, no sé.

    Lo de las misiones, sinceramente, ni idea, lo he jugado 20 min aproximadamente ayer rápidamente, hoy le daré más caña y veremos que depara esto…

    PD: Para cuando era la siguiente expansión? Eso de ser un traficante…mola xD

  6. [quote comment=”155164″]A mí si me gusta bastante. Es decir, yo la física de las motos la veo mejor que en el IV original, en cuanto a “facilidad” de manejo se refiere. Claramente, no te pueden poner un GTA centrado en un motero con la conducción tan pésima que tenía el IV (eso de frenar durante 10 min para pillar una curva medio bien…), así que, para mí, lo irreal de la conducción ha mejorado en cierto modo la jugabilidad. Claramente, si quieres conducción realista no te vas a jugar al GTA, te vas al Rfactor, Forza, o similares.
    [/quote]

    A mi es que me revienta ir a toda hostia por Liberty City, pillar un bordillo y salir volando. Si es arcade, que sea arcade, pero esta física tan extraña….

    [quote comment=”155164″]
    El personaje tiene algo que mola y algo que no mola. A mí me gusta el concepto de ser un motero e ir por la ciudad haciendo el gamba, pero no me gusta la personalidad de Johnny en sí, no sé.[/quote]

    Me pasa lo mismo; Por un lado no tiene escrúpulos en liquidar a las bandas rivales, pero luego le jode que su jefe se drogue… Es muy raro XD

  7. [quote comment=”155163″]
    Cuando lo descargas, en la primera partida te aparece “has descargado Lost and damned. ¿Quieres jugar ahora?” Si le dices que no, adiós muy buenas, ya no te sale más el mensaje.

    En ese caso cargas GTA IV, se carga automáticamente tu última partdia, vas al menú de pausa, vas a Partida, le das a nueva partida y te aparecen dos opciones: GTA IV y Lost and Damned.

    Y luego ya no te puedo decir, porque se me ha vuelto a joder la 360 y las dos veces que me puse a jugar se me quedó petada y no pude ni grabar partida, grrr.[/quote]

    Imaginaba que sería algo así cuando leí lo de “otro juego” de wako, pero ahora se ha resuelto mi duda por completo; zenkiu, Toño.^^

    PD: Joder, que putada lo de tu 360, espero que se te solucione pronto el tema… dicen que las reparadas con los últimos avances ya no deberían volver a petar, pero eso… dicen; ojalá sea así, es una pena que a estas alturas todavía anden con problemas de hardware.

  8. Tienes razón, más que motos parecen lowriders de esos xD. Nah, yo me refería a la maniobrabilidad de la moto, a la hora de girar y tal lo veo mejor que en el IV original.

    Y sí, eso de que le joda que su jefe se drogue es lo más raro que he visto en mi vida…al igual que en la primera misión (SPOILER) que llegas al desguace, y para sacarle información al tipo le da con la rueda de la moto en la cara mientras la rueda esta girando, y luego le jode que el jefe le meta una hostia en toda la cara…en fin xD

    PD: Alguien sabe si, una vez instalado el contenido, puedes verlo en GTA IV normal, es decir, las motos armas y demás, tenerlas también con Niko?

  9. por eso no respondias ayer cristian.

    yo que queria q hicieramos una partida en una live party con algun amigo al fifa… hehe

    vi q estabas con el gta4, pero estabas con tlatd.. 🙂

  10. [quote comment=”155199″]por eso no respondias ayer cristian.

    yo que queria q hicieramos una partida en una live party con algun amigo al fifa… hehe

    vi q estabas con el gta4, pero estabas con tlatd.. :)[/quote]

    Sorry tio, es que estaba apurando para poder avanzar lo máximo que pudiera y encima estaba con la novia al lado y no era plan :PP

    Pero vamos, que la próxima no me escapo y me vuelves a ganar jejeje

  11. [quote comment=”155207″][quote comment=”155199″]por eso no respondias ayer cristian.

    yo que queria q hicieramos una partida en una live party con algun amigo al fifa… hehe

    vi q estabas con el gta4, pero estabas con tlatd.. :)[/quote]

    Sorry tio, es que estaba apurando para poder avanzar lo máximo que pudiera y encima estaba con la novia al lado y no era plan :PP

    Pero vamos, que la próxima no me escapo y me vuelves a ganar jejeje[/quote]

    no problem hombre 😉

    en lo de ganarte… jur jur jur… y en otro tb… jejeje

  12. Pingback: TLAD quita la censura en Australia y la pone en Alemania | Akihabara Blues

  13. Pingback: [Concurso GTA IV: The Lost and Damned] ¿Quieres una camiseta oficial y un skin 360 de The Lost and Damned? | Akihabara Blues

  14. Pingback: Clase de matemáticas simple | Akihabara Blues

  15. Pingback: Akihabara Blues

  16. Pingback: Comunidad AB ¡Nomina a los Mejores Juegos del 2009! | Akihabara Blues

Deja un comentario