Sobre Battlefront II y su magnífico Modo Historia

De la remesa de Disney de Star Wars me quedo con Rogue One. La razón es que muestra la Cara B del conflicto, una Cara B en la que los y las que están a pie del cañón no son superhéroes o superheroínas capaces de derrotar ejércitos por su cuenta.

Rogue One reafirmó que la apuesta de El Despertar de la Fuerza por un protagonista femenino secundado por una coral de secundarios carismáticos, tiene mucho sentido. No es solo por lo refrescante de la fórmula, sino porque esta consigue ofrecer una profundidad tremendamente superior a la del desfile de tópicos en los que se había convertido Star Wars. Y si eso lo combinamos con una historia de sacrificio protagonizada por desconocidos, los matices son abrumadores.

Battlefront II, en su modo Historia, adopta el espíritu de Rogue One para ponernos en la piel de Iden Versio, una Comandante del Imperio que asiste como espectadora de lujo a algunos de los acontecimientos más importantes del conflicto. Su papel secundario consigue algo tan complicado como el presentar una historia atractiva dentro de una saga con un marco tan claro y definido, el gran mérito de Rogue One.

La apuesta por la diversidad es tal que, más allá que, al menos, la mitad de NPCs parezcan ser mujeres, las razas de los enemigos parecen ser aleatorias. Me ha pasado que, al morir en una escena en un tiroteo, y continuar la partida desde ese punto, el personaje que me había abatido ya no era un humano, sino uno que parecía un Rodian.

En un apartado técnico cuidadísimo, con un doblaje de cine, efectos de sonido de muchos kilates y un repertorio de situaciones resuelto con una master class en transiciones entre cinemáticas, escenas e ingame, el modo Historia de Battlefront II no es precisamente lo que uno espera encontrarse como añadido en un juego multijugador, aunque lo cierto es que EA ya lo había bordado en Titanfall 2 y Battlefield.

Contar con un protagonista femenino en una historia de Cara B le sienta de cine al modo de juego individual Battlefront II. Lástima que, como apunta Macrike, tantas personas se lo vayan a perder por la polémica de la progresión de los personajes en el multijugador.

  1. Y cuanto dura el modo historia. Yo soy más de offline (de hecho el online casi no lo toco, salvo excepciones) y lo había descartado pero ahora me haces dudar.

    • He leído por ahí que entre 4 y 5 horas. Pero bueno, también se dijo en su momento que Gears of War era la leche, que lo es y más, pero sólo duraba unas 5 ó 6 horas…

      Yo, que el Gears me lo he pasado 6 veces (la última hace nada con el Ultimate en ONE), en todos los niveles de dificultad, conozco bien el juego, y me he disparado ya todas las balas, como siempre digo, ya que me encantan los shooters, y si bien el primer Gears no me parece un juego especialmente difícil, también digo que en Modo Locura hay que ser bastante hábil para pasárselo en 5 ó 6 horas cuando sólo la parte final y matar a Raam ya te puede dar algún quebradero de cabeza incluso teniendo ya el culo pelado en estas lides.

      Con este Battlefront II puede suceder lo mismo, ¿no?

      Yo me lo pillaré seguramente cuando esté de saldo, que bastante pasta me he gastado ya entre la ONE X y completar la colección de ésta y sobre todo de 360.

  2. el modo historia era lo que me atraia a mi de este juego, ya que el primero, gustandome mucho no deja de ser un multiplayer y juego muy poco a los multis. Falta de tiempo, ya sabeis.

    En este me mola mucho lo que comentas de ese modo ausente en el primero y me dan ganas de pillarlo, pero toda la mochila que lleva detras me da que pensar y creo q lo dejare para alguna rebaja.

    por cierto, una nota quisquillosa, si quieres 🙂
    EA no ha desarrollado ni Titanfall 2 ni Battlefield, han sido Respawn y DICE… si siii DICE es un estudio de EA, asi que tecnicamente EA si que ha hecho Battlefield… pero los que trabajamos en los estudios, nos gusta dejar claro que la cultura de estudio sigue viva como ente independientemente de quien sea la companyia madre.

    😉

Deja un comentario