Bayonetta 2 desafía a Metacritic: puntuaciones internacionales

No soy fan de las notas, quiero dejarlo claro desde el principio. Pero Bayonetta 2 consiguió atrapar mi atención desde que supe de su existencia. Sumado a la impresionante demo de la semana pasada y las impresiones que desprendías entre aquellos que lo habían podido probar, he tenido la curiosidad de leer muchos análisis de prensa extranjera.

bayonetta_2__wallpaper_montage__1917x1080_by_feareffectinferno-d68vbrt

Y es que desde hace unas horas ha terminado el embargo para la publicación de los análisis internacionales de Bayonetta 2, exclusivo para Wii U. Posiblemente un título que venderá muchas consolas y atraerá un target muy diferente al habitual en la sobremesa de Nintendo. Aun siendo únicamente un número, el hecho de que todos coincidan en que se trata de un producto sobresaliente no hace sino aumentar mis ganas por catarlo por mí mismo.

A pesar de que aquí en Europa tendremos que esperar al 24 de octubre para hacernos con él, os dejamos con una recopilación de notas de los medios más conocidos en el ámbito internacional hasta el momento.

    • Lo de «es un vende consolas» o no lo decide cada uno. Básicamente las PS4 se están vendiendo como rosquillas sin juegos potentes, o sea que el concepto de «vendeconsolas» últimamente no tiene mucho sentido.

      Bayonetta 2, si te gusta el primero, es un must buy y una buena excusa para hacerte con Wii U, teniendo en cuenta todo lo demás que hay para la consola.

        • En la «conferencia» de Nintendo en el E3, en cuanto sacaron imagenes del nuevo Zelda, a mi ya me habian vendido la consola, en ese momento podian haber parado la conferencia y no sacar nada más, pero yo compraria mi wii u en cuanto tuviera dinero.

        • Yo creo que este título dignificará totalmente a Wii U, y aunque yo también opino que sus ventas serán muy pequeñas -véase la que se ha pegado en Japón…-, será de aquellos que, con el tiempo, todo el mundo dirá «Pfff… Qué juegazo, de lo mejor de la consola», tal y como pasó con el primero.

          Un juego de culto, de esos que se quedarán ahí escondidos y se revalorizará con el tiempo y todos dirán que se lo pasaron, etc., etc., la misma historia y postureo de siempre.

          Esperemos que aquí en Europa el aliciente del pack con el primero funcione bien.

          Saludos!!

    • En mi caso, me compré la consola en 2013 tan solo para poder jugar a este juego. Un año después, la Wii U sigue ahí, en su caja, y yo sigo contando los dias hasta que salga Bayonetta 2 xD

      Vendeconsolas.

  1. Bueno, a Wiiu aun le queda algo de vida y su catalogo ira aumentando con exclusividades muy buenas. Dreamcast para mi gusto, tuvo un catalogo de exclusivos mucho mas interesante que el actual de Wiiu, pero ya digo que son gustos.

    • A día de hoy, coincido. Pero cuando tengamos en la estantería Toad, Zelda U, Metroid, Splatoon, Mario Maker, Star Fox, Kirby, Yoshi, Xenoblade X y alguna cosilla más que presenten en el E3 de 2015, comenzaré a dudar.

      En mi opinión, es una plataforma que está tocando muchos géneros, sumado al GamePad (me encanta jugar en modo Off-TV), por el momento me parece la consola de nueva generación con mejor catálogo a medio plazo.

      Claro está que sus competidoras tendrán una mayor cantidad de juegos en el futuro y terminaré dando el salto a PS4/Xbox One, pero desde luego no me arrepiento nada de apostar por Wii U en su momento.

      • E3 2015 – Metroid, Zelda U en movimiento, el Zelda en 3D que YA está en desarrollo desde 2013, Xenoblade y algo más.

        E3 2016 – Fusión entre plataforma doméstica y portátil, sumado a la última hornada de 3DS y Wii U. Lanzamiento de Fusión en 2017, a finales.

        Quién sabe, pero no me parece algo descabellado, la verdad. En definitiva, que para mí quedan 2015, 16 y 1/2 de 17 para Wii U y 3DS.

      • Me gustaria creerlo… . El catalogo de lanzamientos a mi entender no va a levantar las ventas, asi que no creo que sea una situación que economicamente pueda mantener Nintendo eternamente.

        Se ha dejado muchas franquicias propias en el tintero, las thrid tampoco la estan apoyando y el precio no es muy competitivo. Aparte, la nextgen ya esta empezando a despegar y poco a poco Wiiu ira quedando mas obsoleta. En fin, que lo veo negro aunque ya digo que me encantaria verla en marcha mas años.

        • ¿Qué franquicias olvidadas te gustaría ver? ¿Soy el único que quiere un nuevo Mario Strickers desarrollado por Next Level Games?

          Sabiendo casi con certeza que lo nuevo de Grezzo será Majora’s Mask 3DS, no se me ocurre qué podría tener entre manos Next Level Games. Quizás el Metroid para 3DS, ya que el de sobremesa lo llevaría a cabo Retro Studios.

          Quizás un Luigi’s Mansion para Wii U…

          Bueno, además de esto, un Pokémon Snap para Wii U sería un desmayo para mí. También me encantaría un nuevo 1080º Snowboarding y, por qué no, Dokey Kong en 3D. Aunque creo que de todos, F-Zero sería algo espectacular en Wii U. No me hace falta más que GX remasterizado y con online. ¿Os imagináis? +18.

        • @Tenzin, supongo que ya sabrás que soy un oldgen en cuanto Pokémon por mi comentario de ayer pero no puedo evitar pensar en un Pokémon Stadium III, con los mismos modos de N64 y algunos añadidos más y pokémon de alquiler sin naturalezas ni habilidades para que los inexpertos como yo podamos jugar en condiciones XD

          Todas las franquicias que has añadido me gustaría que estuvieran también en WiiU, si me las has quitado de las manos xD y podríamos añadir Kid Icarus, algún Wario y Paper Mario. Sobre el Starfox me gustaría que fuera como Adventures pero soñar es gratis…

Deja un comentario