Beta de CoD: Modern Warfare II. No lo sé Rick

Se ha llevado a cabo la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare II y esa fue la oportunidad para probarlo y conocer muchas de sus novedades, algunas que ya han generado polémica. Admito que me divertí, pero no siento que sea ese cambio revolucionario del que se ha venido hablando.

call of duty modern warfare II

De todo un poco

La beta abierta de Cod: Modern Warfare II nos dejó probar de todo un poco. Desde los clásicos duelo por equipos, dominio y punto caliente, pasando por guerra terrestre, invasión, foso en tercera persona y novedades como rescate de prisioneros y noqueo.

Lo que más me llamó la atención de entrada fueron los cambios visuales, pasar de Vanguard a una guerra moderna se nota bastante y en lo personal fue como un respiro. De igual manera el ritmo, en comparación a la entrega anterior, aunque el movimiento de los personajes no es tan rápido como pensaba.

En cuanto a mecánicas todo está igual, es acostumbrarse un poco al salto de delfín, que me costó un poco al principio, pero de ahí en más, los controles son exactamente los mismos.

modern warfare II

Lo conocido

Dentro del repaso que quiero dar a la beta abierta de Cod: Modern Warfare II voy a comenzar por lo clásico y lo que más me gusta. Duelo por equipos, punto caliente y dominio son tal cual como los he venido jugando desde hace tres entregas y me sigue pareciendo muy divertido.

Partidas rápidas que en esta ocasión tienen como cambio la ausencia de puntos en el mapa cuando se realizan disparos y que los perks no están todos activos al inicio de la partida, sino que van cargando con el paso del tiempo.

Si noté que el cambio del minimapa busca hacer el juego un poco más táctico. De ahí elementos como el generador de pulsos o la cámara espía, pero siento que termina siendo un beneficio para el jugador que va a saco. Pienso que Call of Duty nunca ha sido un juego de sentarse a esperar, a menos que seas un campero.

Gran escala

Guerra terrestre e Invasión han sido dos de los modos con mapas de gran tamaño disponibles. El primero es como una especie de dominio a gran escala, el que controle los cinco puntos por 45 segundos gana o quien tenga más puntos al final de la ronda. Lo bueno es que es posible redesplegarse en ciertos puntos del mapa.

Invasión fue uno de los más mencionados durante el evento next. Un mapa donde a cada extremo se encuentra una base y la idea es ir desplegando personal y acercarse lo más posible, para derrotar enemigos y recibir puntos. El que tenga más al final de la ronda gana.

Lo de la IA en terreno no me pareció nada del otro mundo y el modo de juego me recordó bastante al 50v50 de Warzone. Un festín para los francotiradores y un tiroteo rápido para los que decidan acercarse a la base enemiga. Tampoco me descrestó.

Cambio de vista

Una de las novedades que presenta Modern Warfare II es el modo en tercera persona. Tal parece que solo será disponible jugar así en ciertos modos y no será una opción para activar y desactivar.

La verdad me pareció interesante. Las transiciones de tercera a primera persona al momento de apuntar pueden mejorar, al igual que las animaciones al deslizarse y arrojar objetos, pero para disparos desde la cadera a objetivos cercanos me pareció genial.

De igual manera sirve para poder visualizar mejor la skin del personaje y para una mejor visual del terreno. El anuncio que menos me gustó en su momento es el que más disfruté durante la beta.

Tres de lo mismo

Dentro de las novedades tuvimos Rescate de prisioneros y noqueo, además de buscar y destruir, este último ya es un viejo conocido. Me esperaba algo totalmente diferente, pero al final los tres modos son exactamente lo mismo.

6v6 donde las partidas si acaban si los seis integrantes mueren o si se recuperan los rehenes, se activa/desactiva la bomba o se recupera el dinero. Siempre pasó que las partidas terminaban con los integrantes de algún grupo eliminados, lo que le daba nombre al modo de juego pasa a un terreno secundario.

¿Para qué rescatar un rehén, si simplemente podemos ir a eliminar a los enemigos?. Si los integrantes del equipo pueden ser reanimados, pero lo más común es que alguien estuviera campeando a los heridos. Al final esto fue lo que menos disfruté de la beta.

No paran las quejas

Con un nuevo Call of Duty siempre sucede que los streamers lo alaban hasta su lanzamiento. Todo nuevo juego de la saga siempre va a ser el mejor, pero aquí estoy notando otro patrón. Hay críticas, lo que no está para nada mal.

La ausencia de los puntos en el minimapa, el SBMM (Skill Based Matchmaking), el sistema de perks, el favorecimiento a los camperos y el enfoque un poco más táctico han sido algunas de las quejas.

Para mi, lo del minimapa puede ser molesto, más que todo por un tema de costumbre. El nuevo sistema de perks me parece innecesario, al final los vas a terminar teniendo activos si o si, y respecto al SBMM, nunca he visto que me afecte, será porque soy bien manco jeje.

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Aún no me decido

Esta fase de prueba de CoD: Modern Warfare II no me dejó un mal sabor de boca, pero tampoco uno bueno. Siento poca evolución y por el contrario adoptaron modos de juego que de alguna manera fueron probados en Warzone y que personalmente nunca me gustaron.

Los modos que denomino clásicos los disfruté igual que siempre, pero repito, no siento ninguna novedad y eso lo que ha generado es más curiosidad por conocer más a detalle Warzone 2.0 y así decidir si vale la pena solo dedicarme al battle royale. No quiero cometer el mismo error que con Vanguard.

  1. A mí, como todos los MW, me ha gustado. Pero opino igual con el sistema de perks… porque cambiarlo? Es totalmente innecesario ponerlos en el tiempo en la partida. Sería mejor, creo yo, ganártelos con muertes o con objetivos del juego, pero que te los den en el tiempo… que mala decisión me parece.

    El resto del juego pues como siempre, va fluido y es divertido en ocasiones (creo que me he hecho mayor para esto, porque yo eso de jugar táctico en un COD no lo entiendo). Yo lo pillaré por jugar con los amigos y tal, pero poco más me puedo llevar de esto ya.

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