Call of Duty Next, que comiencen los balazos

Se llevó a cabo el evento Call of Duty Next el cual dejó muchas novedades respecto a los títulos que vienen para la serie. Modern Warfare II, Warzone 2.0 y Call of Duty Mobile se dejaron ver en acción.

Call of Duty

El siguiente en la lista

Lo primero que vimos en Call of Duty Next fue Modern Warfare II, puntualmente lo relacionado con el multiplayer. En esta ocasión se hizo énfasis en las posibilidad de configuración de las armas, donde podemos tener complementos compartidos e incluso modificar el tipo del arma, sin cambiar la que tiene de base.

Se presentaron también varios mapas y precisando en que el modo 6v6 será mucho más rápido. Uno de esos mapas, de una plaza de mercado mexicana, estará disponible durante la beta servirá como evidencia de que tan diferente será la velocidad en este juego.

También pudimos ver algunos accesorios, como granadas que se pegan a las paredes, cámaras para vigilar y marcar enemigos, pero también detalles, como que el sensor táctico ahora tiene batería y no se podrá usar todo el tiempo.

Call of Duty Next también nos dejó ver un nuevo modo de juego, más allá del clásico deathmatch, se trata de Prisoner Rescue, donde un equipo debe rescatar a un par de rehenes mientras que el otro intenta rescatarlos. Una vez se tiene el rehén, solo se puede hacer uso de la pistola o los puños. Pero estos no serán los únicos modos disponibles

La evolución del Battle Royale

Para mi, el momento más esperado del evento, la presentación de Warzone 2.0, que al final se va a llamar así, pensé que le iban a poner otro nombre. El juego llegará el 16 de Noviembre de 2022, totalmente gratis, con un nuevo mapa llamado Al Mazrah.

¿Las novedades?, su tamaño es mayor, es posible nadar o usar vehículos acuáticos, incluso disparar bajo el agua. Algunos autos tendrán límite de combustible y será necesario reabastecerse para seguirlos usando y además se puede disparar desde la parte superior de algunos de ellos.

Warzone

Otra de las novedades tiene que ver con el círculo. Como decían los rumores, ahora será una tormenta de arena que puede incluso separarse en varios círculos y unirse nuevamente para el enfrentamiento final. A esto se suma un nuevo tipo de tienda, donde no solo se puede comprar, sino también vender objetos.

Por último, durante la Call of Duty Next, se anunció el modo DMZ, similar a lo visto con las extracciones en Escape from Tarkov. No se entregaron muchos detalles al respecto, pero este modo de juego viene de lanzamiento y de forma gratuita, para Warzone 2.0.

Mejoras en la IA

Desde el escueto anuncio de Warzone 2.0 se habló mucho de la IA y los NPC. Efectivamente en esta nueva versión tendremos zonas dominadas por dichos personajes, las cuales una vez conquistadas nos ofrecen un botín mejor. Espero que no sea igual a lo visto en Caldera, donde se prometió mucho y todo terminó con enemigos estáticos disparando una pistola.

Esos mismos NPC también estarán presentes en el Gulag, el cual ahora es 2v2 y el emparejamiento es aleatorio. De esta manera un enemigo se puede convertir en aliado por unos minutos y la interacción será posible gracias al chat de proximidad que estará disponible en el juego.

También para móviles

Ya había sido anunciado hace unos días, pero Warzone Mobile hizo acto de presencia con algo de gameplay. El juego llegará en 2023, compartiendo progresión, más no juego cruzado con las demás plataformas. Principalmente porque el mapa de esta versión es Verdansk (no estoy llorando, solo que me entró un Verdansk en el ojo).

Las inscripciones para la beta ya se encuentran abiertas y como han dicho los encargados del juego, se encuentran puliendo todos los elementos para que los controles se adapten de la mejor manera posible a estos dispositivos, de ahi la espera hasta el próximo año.

¿Aún hay más?

Call of Duty Next dejó mucha información relacionada con esta saga. Sin embargo, quedaron por fuera temas como el modo Zombies, si es que continua, lo que va a suceder con Warzone Pacific y las novedades presentes en el pase de batalla, cuya primera temporada inicia el 28 de octubre de 2022.

También quedaron por fuera referencias a los mapas pequeños de Battle Royale, lo que me parece importante, ya que son de los más populares y que incluso han servido como sitio de experimentación para el juego. De todas formas faltan algunos meses de cara a estos lanzamientos y al parecer más información estará llegando en las próximas semanas.

Deja un comentario