¿Se terminan los lanzamientos anuales de Call of Duty?

Sigue sin ser oficial, pero un artículo de Bloomberg asegura que Activision ha tomado la decisión de suspender el lanzamiento anual de Call Of Duty, por lo que el soporte para Modern Warfare 2 será de dos años.

Call of duty

Aún no es confirmado

Hago énfasis en esto porque, posterior al anuncio, la misma Activision ha publicado un comunicado, donde aseguran una gran oferta de contenido paga y gratuito durante este año y el siguiente y que reportes sobre algo diferente no son correctos.

Esto la verdad no dice mucho, porque ese contenido gratuito puede ser Warzone 2 o incluso la versión para dispositivos móviles. Lo que sí es cierto es que Vanguard no ha arrojado los resultados esperados y eso parece llevar a un cambio de planes.

Otro punto que vale la pena mencionar es que Microsoft no tiene nada que ver con el tema, a pesar de que en 2023 es cuando se debe confirmar la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond.

Call of duty

Ojalá sea bueno

De ser cierto, Modern Warfare 2 tiene sobre sus hombros la obligación de ser bueno, porque dos años con un título de mala calidad, le puede hacer más daño a Call of Duty. Aunque hay motivos para crear lo contrario, porque el trabajo realizado por Infinity Ward en el remake fue positivo.

También puede ser una buena oportunidad para consolidar su nuevo Battle Royale y determinar el camino de la serie de ahí en adelante. Ojo, no se cancelan oficialmente los lanzamientos anuales, por lo que el título de Treyarch debería estar llegando a finales de 2024.

A mi me gusta

Este tipo de decisiones me parecen acertadas. Call of Duty lleva muchos años en el mercado y a veces su anualidad no le permite asentar ciertas mecánicas o corregirlas. Siento que cuando los estudios saben que al año siguiente viene el reemplazo, los esfuerzos se enfocan en otras áreas.

warzone

Me pone a pensar cuál es el manejo que le van a dar al contenido. ¿Tendremos doce temporadas en ese periodo de tiempo o las mismas seis pero con más duración?. Pero además, ¿Será esa la tendencia de ahora en adelante, juego cada dos años?

Personalmente me gusta que los juegos tengan un respiro y en este caso, dejar que las entregas actuales se asienten un poco más, porque es muy común que una semana después de un lanzamiento, ya se está pensando en el que sigue.

  1. Lo que me preocupa a mi es la dejaded que muestran en Vanguard con el modo zombies. Deja mucho que desear y si tenemos que esperar hasta que treyarch saque algo decente en 2023… esto muere

    • ¿Has probado el modo Campaña? lo pregunto porque estoy ya cansado de todos estos juegos que parecen hecho con molde que sacan últimamente, y no he mirado nada de este con vista a una posible futura compra cuando baje. Incluso dentro de la vorágine de ventas que he tenido, he soltado todos los de guerras modernas menos el nuevo Modern Warfare y el remaster, no te digo más.

      Salud, amigo. 😉

Deja un comentario