Bloodborne Oculto: all I want for Christmas is... Sangre Pálida

Hace algunos días recibimos la noticia del descubrimiento de contenido oculto en Bloodborne. Algo a priori sorprendente aunque relativamente esperado dada la dedicación incondicional de los “Tomb Prospectors”, escudriñadores de todas y cada una de las posibilidades dentro de las Mazmorras de Cáliz.

Los secretos estaban ahí desde el principio, “solo” había que encontrarlos. Y más de dos años después, gracias al maravilloso trabajo de algunos fans, empiezan a salir a la luz. Y aún me preguntaréis por qué amo tantísimo este juego

He vuelto a casa por Navidad

En esa noticia se hablaba de dos nuevos enemigos (tal vez jefes finales) que aparentemente habrían sido eliminados de la versión final del juego: “Flaming Undead Giant” y “Great One Beast”. Del segundo incluso pudimos ver un gameplay cortesía de Sanadsk en el que quedaba patente que su versión final habría sido espectacular.

Pero hoy por fin y GRACIAS al regalazo de Navidad que nos ha hecho Zullie the Witch podemos ver con nuestros propios ojos esas zonas desconocidas y enfrentarnos en primera persona a los “jefes” que contienen, siendo uno de ellos la mencionada “Great One Beast” y el otro (creo que aún sin bautizar) lo que parece ser una versión temprana o modificada de La Presencia Lunar.

Muy fan de las vidrieras

¿Entramos o qué?

Para tener acceso a estos dos nuevos escenarios solo tenéis que acercaros a las lápidas del Sueño del Cazador (las que se utilizan para crear las mazmorras) y activar en dos de ellas la búsqueda mediante glifos utilizando los códigos que ZullieTheWitch ha publicado muy amablemente en Twitter hace apenas unas horas. Os recomiendo que la sigáis (y digo “la” porque no he escuchado nunca su voz en ninguno de sus vídeos pero por su alias doy por hecho que es mujer) también en Youtube, ya que al igual que Sanadsk, muestra muchísimo contenido “oculto” de Bloodborne que encantará a cualquier fan.

En cualquier caso y pese a lo maravillosa que pueda resultar esta revelación, no esperéis encontrar las mazmorras completas que ya conocéis. En esta ocasión se trata de dos localizaciones concretas que contienen los jefes arriba mencionados (incluso una es diferente a la mostrada en el vídeo). Y por supuesto veréis zonas inacabadas, espacios vacíos (literamente) y texturas “rarunas”.

Pero sinceramente, la emoción de enfrentarme por primera vez a algo desconocido en un juego que ya tengo tan trillado es increíble. Tampoco esperéis un gran desafío: los enemigos son bastante facilones y la mayor dificultad radica, aunque no os lo créais, en salir de las mazmorras (dada su naturaleza “incompleta” creo que por el momento solo es posible hacerlo tirándose al vacío, así que poned vuestros ecos de sangre a buen recaudo antes de adentraros en ellas).

¿Eso es la salida?

Sí, eso es la salida

En principio no importa la versión del juego para utilizar los glifos, aunque en RRSS algún fan ha comentado que tanto el “comportamiento” de la mazmorra como el de los jefes es diferente dependiendo de si se trata de la versión normal o la GOTY, así que… ¡surprise madafackas! Si sois fans del juego no podéis dejar pasar la oportunidad de experimentar algo tan único como esto 😉

Deja un comentario