Borderlands me ha convencido [Impresiones GamesCom’09]


El año pasado en Leipzig pude asistir a la presentación de Borderlands. La verdad es que no me hizo mucha gracia, aunque el hecho de que hubieran miles de diferentes armas disponibles – gracias a la combinación de las partes de las mismas – me llamó la atención. Pero con el cambio de aspecto gráfico la cosa ha cambiado. Y mucho.


Según nos ha contado la gente de 2K Games, el cambio de look a cellshading tuvo mucho que ver con el éxito de Bioshock y su particular estilo visual. Gearbox quería que su título tuviera una personalidad muy fuerte y sentían que con el estilo gráfico que estaban utilizando la cosa no funcionaba. Pero claro, cambiar todos los visuales del juego significa una fuerte inversión económica. Gracias a Bioshock, los productores encontraron un motivo para creer que los millones de dólares que el cambio requería iban a merecer la pena.

El juego en si, visto en movimiento, me recuerda mucho a Brute Force. Se viene diciendo que Borderlands es un Shooter RPG, pero yo únicamente le he encontrado similitudes con ese género en la recolección de experiencia y en la posibilidad de asignar esos puntos para mejorar características concretas de cada personaje, además de que el contenido de los baúles que encierran las armas se genera aleatoriamente. No he visto ninguna secuencia de diálogo, más allá de aceptar nuevas misiones, o de decisiones morales. Aunque también es posible que eso no sea precisamente lo que quieran mostrar por ser algo no especialmente novedoso.

Por cierto, la presentación a la que asistí se jugó en tiempo real con 4 integrantes de 2K Games controlando a los personajes, para demostrar lo avanzado del desarrollo. Y el aspecto visual era genial. Imaginaros a Rage pero en Cell Shadding y a 4 bandas. Así es la visión que tengo de Borderlands. Si te gustan los shooters te digo que éste no te lo puedes perder.

  1. Hola Cristian,

    Me alegro que pudiste venir a nuestro stand para ver Mafia II y Borderlands y asi poder conocernos en persona.

    Y ha los fieles lectores de este site os animo a seguir de cerca este juego que os digo yo que va a dar una sorpresa a mas de uno, muy adictivo sobre todo a pantalla dividida!

    Un abrazo,
    Luis

  2. Sin duda los chicos de 2K, tal y como tú ya vienes diciendo, han acertado y mucho con el cambio. Más que nada porque así consiguen algo muy importante: Tener un estilo MUY marcado como es el que tienen y dejando marcado a aquel que lo juega.

    Por desgracia no he podido asistir a la GamesCom, me hubiera encantado verlo de cerca al igual que Mafia II (aviso, éste es el GOTY 2010).

  3. [quote comment=»200178″]Hola Cristian,

    Me alegro que pudiste venir a nuestro stand para ver Mafia II y Borderlands y asi poder conocernos en persona.

    Y ha los fieles lectores de este site os animo a seguir de cerca este juego que os digo yo que va a dar una sorpresa a mas de uno, muy adictivo sobre todo a pantalla dividida!

    Un abrazo,
    Luis[/quote]

    Buenas Luis! Un placer conocerte en persona! Gracias por mostrarme Borderlands y Mafia II, lástima que no tuviérais nada de Bioshock 2, quizá en una próxima ocasión.

    Un saludo!

  4. Joer, la gente de 2K por los comentarios. Q nivel 😉
    El juego la verdad promete, por lo menos el trailer apunta alto (además que siempre me ha gustado el estilo cellshading). Habrá q seguirlo de cerca…

  5. Lo cierto es que este estilo visual le ha dado al juego un estilo propio del que antes carecia, asi que le ha sentado de maravilla. Puede ser un buen tapado, el tiempo lo dira…

  6. Pingback: “Borderlands es un Fallout 3 a lo Arcade” [Análisis] | Akihabara Blues

Deja un comentario