Breaking News: Dinosaurio arrasa las Canarias en Gaurodan

El desarrollador hombrew malagueño Locomalito ha lanzado su gran tercer juego freeware en PC, Linux y Ouya. Bajo el nombre de Gaurodan llega un shump de scroll horizontal con las referencias, los pixelacos y la música chiptune de siempre.

Gaurodan

Al igual que en Maldita Castilla (referencia a Ghost n’ Goblins y cía) e Hydorah (Shump en scroll horizontal) no he conseguido pasar del tercer nivel sin ser terriblemente humillado, pero seguro que a los que habéis crecido con las recreativas vais a disfrutar de lo lindo con el juego, aunque para nada es necesario pasar la treintena para disfrutar de la obras de Locomalito.

A pesar de que el 100% de los juegos en los que se inspira para crear fueron lanzados 10 años antes de mi nacimiento como poco, estoy disfrutando cada paso y cada muerte en sus tres juegos que recuerdo, son totalmente gratuitos, no por ello estáis privados de mandarle algunos euros para que el hombre se tome unas cañas entre tanto código o para que pueda permitirse un desarrollo más cómodo y avanzado, que también es importante oye.

El último caramelito salido de la fábrica de amor retro de Locomalito es el primero que hace usando GameMaker Studio y tiene por nombre Garoudan, ambientando en las Islas Canarias y controlando a un “pájaro del trueno” (según él, nosotros pensamos que es un dinosaurio de toda la vida de dios) debemos arrasar las distintas islas mientras esquivamos los disparos de tanques, helicópteros y hasta barcos de guerra, habrá más cosas claro está, pero ya os digo que no paso de la jodida tercera pantalla.

Deja un comentario