Brothers: A Tale of Two Sons, una experiencia maravillosa

Hace unos días Kristian me pasó un código que hemos obtenido por cortesía de 505 Games para grabar un gameplay y analizar su último juego, Brothers: A Tale of Two Sons, que, como me esperaba, ha resultado ser toda una pequeña y brillante joya.

Brothers: A Tale of Two Sons

El juego, que llega primero a Xbox 360 gracias a la promoción Summer of Arcade 2013 pero que más tarde llegará a PS3 y Steam, nos relata la historia de dos hermanos que deberán emprender un peligroso viaje en busca de un gigantesco árbol en el que se encuentra lo que parece ser el agua de la vida, la última esperanza de curar a su enfermo padre que está a punto de morir.

En nuestra travesía podremos ver un montón de bellos paisajes tratados con mucho mimo y es que la primera cosa que destaca de este título es su apartado artístico cuidado tanto a nivel estético como a nivel sonoro. Nuestros ojos y nuestros oídos podrán disfrutar en cada tramo de esta aventura y nos acompañarán a la hora de resolver los diversos puzles que nos permitirán ir avanzando en nuestro camino. Otro detalle que me ha gustado bastante es la forma de hablar de los personajes, en un idioma completamente desconocido que deja volar a nuestra imaginación para que seamos nosotros los que les pongamos las auténticas palabras a las conversaciones entre los hermanos y otros personajes del juego.

Brothers: A Tale of Two Sons

Sin duda, una de las cosas que más os impactarán es la forma de manejar a estos dos hermanos, puesto que para controlar a cada uno de ellos deberemos de usar las dos palancas analógicas de nuestro mando de la Xbox 360 y los dos gatillos traseros (para que os quede claro, el hermano mayor se mueve con el stick izquierdo y realiza acciones con el botón LT y el pequeño se controla con el stick derecho y realiza acciones con RT). Pese a que al principio a alguno de vosotros pueda resultaros rara esta forma de control será muy importante que la vayáis dominando puesto que para superar muchos de los puzles deberemos de utilizar las habilidades de los dos hermanos a la vez para abrirnos paso. Esto resulta diferente, fresco y divertido aunque quizás condiciona el juego a un número demasiado limitado de puzles diferentes al querer utilizar, casi de manera constante, el control simultaneo de estos chiquillos, aunque es lo de menos, porque con esto pretenden que, precisamente, nos identifiquemos con los dos personajes, sin dar ni una sola prioridad a ninguno de ellos y viendo a lo largo del viaje todas sus diferencias, tanto de habilidades como en las formas que tienen de interactuar con personajes u objetos secundarios que nos iremos encontrando.

Podría hablaros mucho más del juego, sobre todo de su historia, pero seguramente os estropearía las sensaciones que puede llegaros a causar la misma en su breve, pero intenso, desarrollo (no sabría decíroslo fijo, pero yo diría que me ha llevado completarla alrededor de las 3 horas) que os hará disfrutar de una buena historia y de un precioso viaje.

Conclusiones

Brothers: A Tale of Two Sons es de lo mejorcito que me he encontrado este año en el sector. Además de su peculiar mecánica de juego que ya le da un aire diferente al título nos encontramos con el cuento de dos hermanos que nos enamorarán completamente y que nos harán disfrutar de un bonito viaje en el que podremos escuchar una deliciosa música a la par que vemos unos preciosos paisajes y que nos rompemos la cabeza resolviendo los puzles necesarios para avanzar a lo largo de la aventura.

Si tuviera que ponerle una pega la única que le veo es que quizás se intenta abusar demasiado del control simultaneo de los dos hermanos a la hora de resolver los puzles, lo que limita su variedad, aunque el propósito de esto es que le cojamos cariño a estos dos chiquillos por igual y que sintamos la historia con toda su intensidad.

Brothers: A Tale of Two Sons

Por lo tanto, si tienes una Xbox 360 yo no me esperaba ni un minuto para sentir una de las mejores experiencias videojueguiles del verano y si tenéis una PS3 o un PC además de tiraros de los pelos mientras esperáis a la llegada del juego yo que vosotros iba apartando las monedas para pasar por caja en cuanto salga a la venta. [90]

  1. Me interesaba pero entre que me estoy volviendo a pasar ICO, al que probablemente le siga Shadow of the colosus y que Journey está a 6 euros… este queda en stand by.

  2. Pingback: Beneficios de la Next-Gen: el Fuego de los Dragones

  3. Pingback: Impresiones con How To Survive

Deja un comentario