Bundle for Racial Justice and Equality: 32 razones

Hace casi una semana, la página web Itch.io realizó un llamamiento a sus creadores, buscando gente para una iniciativa. Más de 1000 creadores han contribuido para hacer posible, a día de hoy, el bundle más grande hasta la fecha, y todo por una buena causa. Este es el Bundle for Racial Justice and Equality.

Bundle for Racial Justice and Equality

Nota: Podéis encontrar la segunda parte del post aquí

El bundle definitivo

¿Qué es el bundle? Un conjunto de videojuegos, assets, cuentos, libros, canciones, videos y juegos de mesa. ¿Cuántos tiene? Con más de 1000 creadores, a día de hoy (y siguen llegando juegos) cuenta con más de 1500 productos, siendo algunos de ellos bundles en sí. Una absoluta locura donde, si bien es cierto que no todo es calidad, vamos a ser serios: el objetivo de esto no es el de venderte un juego. El objetivo de Itch.io y de todos estos creadores es conseguir que tú, yo, y cuanta más gente posible mejor pague, aunque sea el mínimo de 5$, para la causa que han elegido.

Todo el dinero recaudado, llegando ya más de 4 millones de dólares, irá dirigido a la NAACP Legal Defense and Educational Fund y a la Community Bail Fund, cada una llevandose un 50%. Desde Akihabara no somos mucho de esto, pero desde aquí hago el llamamiento: Pagadlo, por favor. Compraos este bundle, aunque sea por el precio mínimo. La cantidad de esfuerzo, de dedicación, de altruismo que está copando cada proyecto dentro de esta iniciativa merece alabanza, amor y apoyo por parte de toda la comunidad. Porque si todos colaboramos, si todos arrimamos el hombro ante la adversidad, somos más fuertes. Y podemos con todo.

¿Y qué proyectos lleva este maravilloso Bundle for Racial Justice and Equality? Voy a hacer aquí una selección de nada más y nada menos que 30 juegos, treinta proyectos que, per se, ya supondrían más de 100€ y que podéis encontrar aquí gracias a la voluntad de sus creadores. ¡Vamos allá!

Overland

Overland

Un juego de supervivencia y estrategia por turnos donde encarnamos a un grupo de supervivientes en una América devastada. Al más puro estilo Oregon Trail, en Overland cada acción tiene su consecuencia y tú eres el que debe valérselas para sobrevivir en este mundo generado proceduralmente.

Night in the Woods

Night in the Woods

Uno de esos juegos que no dejan indiferentes a nadie. Un juego sobre la vida misma, sobre como el tiempo nos cambia, como volver a intentar encontrarnos a uno mismo y el mundo evoluciona a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta. Night in the Woods es una autentica maravilla, sin lugar a dudas.

A short hike

A Short Hike

El primero de los dos juegos que voy a comentar sobre subir montañas. En A Short Hike debemos, simplemente, dar un paseo. Llegar a la cima es nuestra decisión, al igual que como realizamos este pequeño viaje. ¿Os acordáis de los juegos wholesome? Uno de los mejores exponentes de ello.

Celeste

Celeste

Aquí subimos otra montaña, pero con un significado mucho más profundo. Superar nuestros miedos, avanzar y descubrirse a si misma. Estos son los motivos que llevan a Madelaine a escalar la montaña Celeste e intentar superar los fantasmas del pasado.

Minit

Minit

¿Y si solo tuvieras un minuto para salvar el mundo? Algo similar ocurre en Minit, donde una maldición nos acompaña y tendremos solo un minuto para avanzar antes de retroceder en este juego de aventuras y puzles. ¿Conseguirás superarlo?

Loot Rascals

Loot Rascals

No se muy bien como explicar su sistema de juego, pero lo voy a intentar. En Loot Rascals manejamos un alien en un parque de atracciones alien invadido por aliens (toma ya), siendo un juego de acción donde las cartas que nos equipemos serán nuestras armas de ataque en un juego por cuadriculas… Es muy muy raro, así que mejor que lo veáis vosotros mismos, porque merece la pena.

Democratic socialism simulator

Democratic Socialism Simulator

De un corte similar al archiconocido Reigns, Democratic Socialism Simulator es un juego de cartas y elecciones. En esta ocasión somos el primer presidente socialista estadounidense y tendremos, por tanto, que dirigir el país afrontando una serie de retos. Si os gustó Reigns no podéis perderos este.

Nuclear Throne

Nuclear Throne

Juegazo. Rogue-like de manual con una banda sonora que tira de espaldas, todo super bien montado y empaquetado directamente en vuestro bundle más cercano. En serio, Nuclear Throne es uno de los juego que salió influenciados por The Binding of Isaac que más me gustó y un puñetazo sobre la mesa para los que duden si comprarlo.

Far from noise

Far from Noise

Otro de esos títulos que hacen la delicia de los amantes del indie en su más pura esencia. Far From Noise nos pone en una situación complicada: estamos pendientes de la nada en un acantilado. Y a partir de ahí, sucede la magia en esta increíble aventura conversacional.

Task for Kampas

Task for Kampas

Para los amantes de los shooters de la vieja escuela también tienen su parte del pastel con Task for Kampas. Un ritmo frenético, colores locos y una buena banda sonora. No necesitamos nada más en este shoot’em up vertical.

Fortune 499

Fortune 499

Vamos a trabajar, pero no a un trabajo normal. Somos adivinos y nuestro trabajo es hacer que nuestra empresa triunfe por encima de las demás prediciendo sus acciones y mejorando por tanto nuestras reacciones. La clarividencia será tu única herramienta en Fortune 499, un extraño simulador de, bueno, adivino, con toques de RPG.

Bleed 1 y 2

Bleed 1 y 2

Un juego de acción lateral como los buenos arcades de antaño. Bueno, dos para ser exactos. Bleed y Bleed 2 son juegos frenéticos donde tus reflejos se ponen a prueba, sobre todo conforme más avanza el juego, donde los niveles de dificultad… bueno, mejor probadlo y ya lo decís vosotros.

OneShot

OneShot

OneShot es uno de esos juegos que tenía pendiente de pillarme desde hace tiempo. En él tenemos que salvar el mundo recuperando el Sol, un nuevo astro para el cielo en un viaje de aventura con toques de acción y terror. No lo he probado, pero el pixelart, la banda sonora y lo que he oído de él no lo dejan para nada mal.

Super Hexagon

Super Hexagon

Benditos juegos de ritmo, sobre todo cuando son tan adictivos como este. En Super Hexagon es simple: nos movemos y esquivamos cosas. No creo que haga falta decir más.

Gnog

Gnog

Un juego de puzles donde debemos trastear con juguetes enormes. No tengo muy claro de que va más allá de esto, pues no he podido jugar a Gnog todavía, pero es otro de esos que he oído hablar muy bien de él y que, desde luego, me ha dado ganas locas de jugar.

Silicon Zeroes

Silicon Zeroes

Otro juego de puzles, pero este me toca especialmente por mi profesión. Silicon Zeroes es un juego de montar ordenadores a través de más de 70 puzles donde los jugadores podrán hacerse a una idea de como funciona una CPU por dentro. Curioso cuanto menos.

A normal lost phone

A normal lost phone

Un juego de exploración de un teléfono móvil donde debemos descubrir que le ha pasado a su dueño. El juego se cuestiona muchas veces temas que son muy candentes, como la homofobia, la depresión o encontrarse a uno mismo. A normal lost phone es un viaje muy interesante de realizar.

Dreaming Sarah

Dreaming Sarah

De estos juegos me alimentaba yo en la adolescencia: juegos de terror que parecían sacados de RPGMaker o similares. Dreaming Sarah es un juego de terror surrealista con plataformas donde debemos avanzar para acabar con la pesadilla que nos acecha.

Golf Peaks

Golf Peaks

Un juego de puzles de golf donde deberemos golpear la bola hasta el agujero. La gracia está en los obstáculos del camino y en conseguir completar cada puzle de Golf Peaks en el menor tiempo posible. Muy divertido.

The King's Bird

The King’s Bird

Me gustó este juego, pero por desgracia yo lo jugué en Switch donde un error impide llegar al último mundo. The King’s Bird es un plataformero preciosista y bastante puñetero a veces que, una vez le pillas el truco a las mecánicas, es bastante satisfactorio.

Cook, Serve, Delicious! 2!!

Cook, Serve, Delicious! 2!!

Otro similar a los juegos flash que jugaba en el instituto en clases de informática. Un juego de cocina al más puro estilo Cooking Mama pero más rápido y adictivo. Aquí deberéis seguir tres reglas básicas: Cook, Serve, Delicious!

Luna

Luna

No voy a mentir: no sé de qué va el juego pero el trailer me lo ha vendido exageradamente bien. Parece un juego de puzles con un estilo visual bastante cuidado, por no decir de los mejores que he visto en el bundle. Me tocará probar Luna dentro de muy poco para quitarme la espinita.

Flux

Flux

Al igual que el anterior, este me lo vende el trailer. Por lo que entiendo, Flux es un juego con toques Hack’n Slash con mucha variedad además de minijuegos, con los que podremos comprarnos elementos cosméticos para mejorar a nuestro personaje. Hay que probarlo.

Octodad: Dadliest Catch

Octodad: Dadliest Catch

Otro juego archiconocido dentro de la lista. ¿Quién no ha visto alguna vez, de casualidad, un video de algún youtuber haciendo el gamba con este juego? Octodad: Dadliest Catch es un juego donde un pulpo humanoide se casa y forma una familia y, con los controles más raros del mundo, nosotros debemos hacer que avance en su día a día. Es divertidísimo.

Reky

Reky

Uno de los juegos más recientes de todo el bundle. Reky es un juego de puzles lógicos en un ambiente minimalista. No lo he probado, pero tiene pinta de ser muy desafiante y entretenido dadas las críticas que he visto de él.

Oxenfree

Oxenfree

Una pedazo de aventura gráfica de misterio donde controlamos a una joven investigando una isla con su hermanastro. Es de las mejor hechas de todos los tiempos, solo tengo buenas palabras para Oxenfree. Jugadlo.

Pico-8

Pico-8

Esto no es per se un juego si no una máquina virtual que permite realizar prototipos en una máquina pequeña y compacta. Tiene editor tanto gráfico como sonoro y permite hacer de todo para juegos 2D. Pico-8 por ejemplo tiene una versión de Celeste que incluso se puede jugar dentro del juego completo, para que os hagáis una idea. Bendito Lua.

Retrace

Retrace

El segundo juego del bundle que jugué. Retrace es una visual novel donde, al más puro estilo Zero Escape deberemos resolver el misterio de donde estamos y escapar de ahí. Muy chulo y bastante cortito además.

Mini Ghost

Mini Ghost

Precuela a Ghost 1.0, en Mini Ghost controlamos a… bueno, una versión mini de la protagonista de Ghost 1.0 en su misión. Jugablemente parece más Megaman que su hermana mayor, pero mantiene esos toques que hacen que me encanten ambos.

Bundle for Racial Justice and Equality - Juegos

La última razón

Llevamos treinta y un juegos, treinta y un buenas razones para comprar el Bundle for Racial Justice and Equality. ¿Y la última? La última es apoyar a una buena causa. 1500 juegos, 1000 creadores de contenido, una causa común. Son 5$, los juegos son lo de menos aquí, pero hacedlo para ayudar. Ayudar a eliminar el racismo, a abrir los ojos a las personas. La decisión es vuestra,

Deja un comentario