Bundle for Racial Justice and Equality: otras 25 razones

Demasiados juegos como para conocer ni siquiera una decima parte de lo que este Bundle for Racial Justice and Equality tiene que ofrecernos, por lo que vamos a ir a la aventura y daros otras 25 razones. El primer post podéis encontrarlo aquí con otras 32 razones para compraros el bundle

Sky Rogue

Sky Rogue

Un espectáculo de acción y disparos mientras surcamos los aires. Sky Rogue es un rogué-lite donde todos los elementos aparecen por el mapa de manera procedural. Es muy adictivo y frenético y hará las maravillas de los fanáticos de los simuladores de vuelo y los arcades shoot’em up.

A Mortician's Tale

A Mortician’s Tale

Un juego corto, cortísimo de hecho, donde encarnamos a Charlie, una funeraria preparando el cuerpo de un fallecido. A través de este proceso deberás embalsamarlo, prepararlo para la cremación y, sobre todo, atender su funeral y escuchar las palabras de despedida de sus seres queridos. A Mortician’s Tale es un juego único sobre la vida y la muerte.

Lenna's Inception

Lenna’s Inception

Benditos sean los Zelda-like que son buenos de verdad, y ese es el caso de Lenna’s Inception, un pedazo de juego donde Lenna debe dar un paso al frente y salvar un mundo que se está glicheando y donde El Héroe está muerto. Además, el juego tiene más de un final, diferentes estilos gráficos y, lo que marca la diferencia, el cooperativo.

Beacon

Beacon

Somos Freja Akiyama, una corsaria espacial con una habilidad muy especial: asimilar el ADN de nuestros enemigos y ganar sus habilidades. Con esto avanzaremos a través de mapas generados aleatoriamente usando nuestras armas y nuestras pistolas para poder derrotar a los enemigos y conseguir recuperar el Beacon.

2064: Read Only Memories

2064: Read Only Memories

Adoro las aventuras gráficas, son una de mis debilidades y si tienen un pixel-art tan cuidado como este me entran muy fácil por los ojos. En 2064: Read Only Memories tendremos que resolver un misterio que amenaza con destruir los cimientos de la sociedad y cada decisión que hagamos tendrá consecuencias.

One Night Stand

One Night Stand

Un curioso juego sobre como una noche loca puede llevarte a una sorpresa la mañana siguiente. ¿Con quién te has acostado? Esa es la pregunta que nos hacemos en One Night Stand, un juego con una estética de dibujo a mano y en la que tenemos que descubrir que pasó la noche anterior para acabar así.

Anodyne

Anodyne

Otro Zelda-like pero con una trama más oscura que el ya mencionado Lenna’s Inception y más fiel al juego en el que se basa. Además, Anodyne tiene una segunda parte mejor incluso si os mola la primera, yo lo dejo ahí.

Kids

Kids

Uno de esos juegos minimalistas que sinceramente hasta que no los juegas no entiendes nada de lo que ocurre. De los creadores de Plug and Play, Kids es un juego que hay que probar, sin más. Dura 30 minutos donde no tienes ni puta idea de lo que haces.

Wheels of Aurelia

Wheels of Aurelia

Un arcade de carreras con una peculiaridad que lo diferencia: mientras corres, tienes conversaciones con los copilotos mientras conduces. Además, en Wheels of Aurelia dependes de donde tú elijas ir para que cambie la historia. Visualmente además mola muchísimo.

Hidden Folks

Hidden Folks

El “Buscando a Wally” versión digital, literalmente. Hidden Folks es un juego de puzles que, si te mola el rollo, te tendrá entretenido un buen rato.

Pikuniku

Pikuniku

Cualquier cosa que pueda resumir de este juego lo dije en su momento en mi pseudoanalisis que podéis leer aquí, pero una cosa si diré: Pikuniku es muy divertido.

The Floor is Jelly

The Floor is Jelly

Literalmente, el suelo es gelatina. Un plataformero muy chulo donde avanzamos saltando como locos por los escenarios. Además, todo el mundo y la estética que compone The Floor is Jelly es precioso.

Old Man's Journey

Old Mans’s Jouney

Un juego de puzles donde la perspectiva marca la jugabilidad. En Old Man’s Journey deberemos ayudar a un hombre a llegar a su destino. Un viaje placentero y  preciosista cargado de simbologías a la vida de nuestro personaje y que, estoy convencido, os sacará una sonrisa al acabarlo.

Mable in the Wood

Mable and the Wood

El representante metroidvania de la lista además presenta una característica que le hace destacar, y no es otra que el poder completar el juego sin matar a nadie. En Mable and the Wood tomamos control de una cambiaformas, una niña resucitada por un culto para salvar su mundo y que puede adoptar las formas de los enemigos a los que mata. Con esta premisa y múltiples finales, este juego puede encantar a los fans de género.

Ethereal

Ethereal

Un curioso juego de puzles argentino donde además de resolver cada una de las situaciones en un intrínseco laberinto abstracto disfrutaremos al mismo tiempo de una historia narrada visualmente. No he podido probar Ethereal todavía, pero por lo que he visto de él puede ser entretenido cuando quieres jugar sin presiones y relajarte.

Butterflies episodio 1

Butterflies: Episode 1

Si veis el trailer se que vuestra cabeza dirá “ostias, Jet Set Radio” y el juego no esconde eso. Butterflies es un juego de skating y hacer grafitis, exactamente lo mismo que Jet Set Radio hasta el punto de que se puede considerar un plagio. Pero como ellos dicen, “al parecer alguna gente hizo un juego como este antes, pero no parece que vayan a volver a hacerlo”.

Lyne

Lyne

Hace muchísimo tiempo desde que complete Lyne, un juego de puzles minimalista de conectar figuras con unas reglas muy claras. La dificultar está muy bien medida a lo largo de su modo principal y además existe un puzle diario que se genera de manera procedural. Yo lo recomiedo.

Pyre

Pyre

Este es el mejor, si no el mejor, juego que hay en todo el Bundle for Racial Justice and Equality, a opinión personal. Pyre es una experiencia única, y diría que lo mejor de Supergiant Games si no fuera todo lo que tocan oro puro. Seriamente, si tenéis que escoger un juego con el que empezar, os recomiendo este encarecidamente, es un RPG con ideas simplemente excepcionales, un arte magistral y Darren Korb haciendo de Darren Korb.

Orion Trail

Orion Trail

Creo que, por el nombre, a algunos os sonará en que juego se inspira este Orion Trail. De hecho, es incluso fonéticamente similar al mítico Oregon Trail. En este juego llevamos a unos “peregrinos espaciales” en su peligrosa ruta por el espacio. Cada decisión que hagas marcas quien vive, quien muere y, todo ello, con muchas dosis de cachondeo en este gestor de naves espaciales tan peculiar.

Receiver

Receiver

Un sencillo shooter pero con una peculiaridad: la muerte permanente. Recevier se enfoca solo en un arma, la Colt 1911 A1 y exprime al máximo la sensación de tener un arma en las manos, pudiéndola modificar y trabajando con el arma de la manera más perfecta posible, con un gunplay excelente. Además, cada vez que mueres, el mundo vuelve a generarse, lo cual da mucho plus de rejugabilidad.

Walden, a game

Walden, a game

Mitad juego de supervivencia, mitad juego contemplativo, en el tenemos que sobrevivir durante un año entero en el bosque mientras buscamos inspiración para nuestros escritos, pues encarnamos al filósofo estadounidense Henry David Thoreau. Thoreau quería centrarse en las preguntas más importantes de la vida y se marchó a vivir a orillas del lago Walden, lugar donde ocurre el juego y donde escribió el libro que ha eternizado al autor, Walden o la vida en el bosque.

A Wish Upon a Star

A Wish Upon a Star

No he podido probar este A Wish Upon a Star, pero por la estética y la descripción parece un juego de puzle de jugar con la perspectiva. Visualmente recuerda al maravilloso Mountain Valley, por lo que puede estar interesante probarlo (aunque a su vez es de la misma persona que hizo The World Begins With You que casi hace que me arranque las retinas por el flash final).

Arcade Spirits

Arcade Spirits

Un simulador de citas en una realidad alternativa donde el crack de los videojuegos del 82 nunca pasó. Cada decisión que tomes en Arcade Spirits marca como te ven los demás, tu personalidad y por tanto, la posibilidad de fracasar o conseguir completar el objetivo que tú como jugador te marques. Por algún motivo, el juego decidieron programarlo usando Python, que es irrelevante para el caso per me parece curioso.

Tonight We Riot

Tonight we Riot

Teniendo en cuenta el motivo de existencia de este Bundle for Racial Justice and Equality, Tonight We Riot viene como anillo al dedo. Debemos luchar en grupos contra la policía para liberarnos del capitalismo más salvaje posible. De hecho, la policía son SWATs, con el nombre y todo puesto. Me quedo con esta frase de la descripción: “Una catarsis nacida de pegarle un puñetazo en el cuello a un imbécil billonario que preferiría ver el mundo arder antes que pagar sus impuestos”.

Bundle for Racial Justice and Equality

La última razón

Y, por última razón, repetiré la que ya dije en el primer post. Hoy es el último día para comprar el bundle, tenéis 17 horas para invertir 5 dólares en una noble causa como es la lucha por la desigualdad racial. En este momento se acaban de superar los 7 millones de dólares y han contribuido a la causa casi 700 mil personas y hay un total de 1703 productos entre 1361 creadores de contenido. Todo ello, por una única causa. Así que, por favor, comprad este bundle, el Bundle for Racial Justice and Equality. Y, además, comentadnos que joyitas habéis descubierto, porque aquí yo solo he puesto unas 50, ¡pero estoy seguro de que hay muchísimas más!

Deja un comentario