Call of Duty abre las puertas de su zona de guerra

En Activision se tomaron bastante su tiempo, pero por fin ha llegado el momento de que una de sus franquicias más emblemáticas de el salto al Battle Royale. Call of Duty Warzone es el nombre de este nuevo capítulo, el cual ya se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One y Playstation 4.

call of duty warzone

Preparándose para entrar

Lento pero ¿seguro?. Los Battle Royale actualmente cuentan con nombres bastante importantes. PUBG, Fortnite y Apex Legends son algunos de los títulos que actualmente dominan el género. Tampoco me olvido de Firestorm, otra de las apuestas de EA Games en el mismo ámbito y que lleva un poco más de tiempo en el mercado.

En ese terreno es donde quiere aterrizar Call of Duty Warzone, el cual comienza golpeando fuerte, ya que hablamos de un juego que será gratuito, con juego cruzado y aportando varias novedades a la fórmula. Además, la espera no será larga, ya que se encuentra disponible actualmente en las tiendas.

Aportando novedades

Uno de los modos de juego que nos ofrece Call of Duty Warzone es el clásico Battle Royale, donde tríos se enfrentan a otros grupos, completando así un total de 150 jugadores, en un escenario llamado Verdansk y que cuenta con varios lugares emblemáticos de esta saga. El sitio puede ser recorrido en diferentes vehículos, incluyendo un helicóptero.

De igual manera un círculo de gas irá cerrando la zona, limitando los lugares para esconderse y haciendo inevitables los enfrentamientos. Hasta aquí todo muy normal, sin embargo, este juego ofrece contratos, que son actividades dentro de la misma sesión, que nos permiten comprar ventajas para la partida.

Call of Duty Warzone también nos ofrece una segunda oportunidad. Al momento de sufrir nuestra primer eliminación en la partida, tenemos la posibilidad de volver en un enfrentamiento 1 vs 1 en una prisión llamada Gulag. El sobreviviente regresa al campo de batalla y el perdedor depende de su equipo, si es que quiere regresar.

Muéstrame el dinero

La segunda modalidad que nos trae el juego se llama Botín, que consiste en conseguir un millón de dolares primero que los demás equipos. Aquí no son solo nuestras habilidades de supervivencia lo importante, sino también de exploración y sigilo al momento de arrebatar el efectivo a nuestros enemigos.

call of duty warzone

Algunas de las reglas del Battle Royale no aplican del todo en este otro modo, por lo que pinta como un acercamiento bastante interesante, además de una oportunidad más para aprovechar el ya de por sí gigantesco mapa que nos ofrecen.

Una movida interesante

El hecho de que Call of Duty Warzone se gratis me parece la mejor movida por parte de Activision. Amarrar este modo de juego a cada entrega sería perjudicial y los dejaría perdiendo terreno frente a los demás títulos establecidos en el género. De igual manera el pase de batalla como herramienta para financiar parte del juego evita ese pay to win que si tiene su versión móvil.

Ojalá sigan actualizando de forma periódica este juego, del cual no me considero fanático, pero cuya propuesta me parece interesante. Intentando presentar novedades y tomando como base un nombre con tanto peso dentro de los FPS como es Call of Duty. Eso sí, tendrán que remar contra corriente, porque sigo pensando que han llegado tarde.

call of duty warzone

Deja un comentario