Cinco cosas que le pido a Call Of Duty Black Ops 4

Hoy no es un día cualquiera, es el día en que el hype se dispara a las cotas más inimaginables que pueden existir. Hoy conoceremos el camino que cogerá la saga Call Of Duty en su décimo quinto juego de la franquicia. Hoy Black Ops 4 sale a la luz y las expectativas están disparadas.

Call Of Duty Black Ops 4 se presenta el 17 De Mayo

Call Of Duty Black Ops 4 se presenta el 17 De Mayo

Es hoy a las 19 hora peninsular, la hora COD del día Black Ops 4. En un evento que está recibiendo todo el arsenal nuclear promocional que Activision puede desplegar para sus presentaciones, que no es poca cosa. Treyarch ha llevado el hype al nivel que a ellos les gusta. A base de clips e imágenes que sugieren pero no revelan nada. Como a los fans más acérrimos nos gusta y dar pie a imaginar y a llevar nuestra imaginación donde cualquier otro juego y saga no consigue viendo cosas donde no las hay a base de sombras y demás. Todos tenemos nuestras pajas mentales y yo también tengo las mías. Entre lo que es y lo que será seguro hay un trozo, pero por aquí os dejo las cinco cosas que quiero ver mostradas en la próxima entrega.

Call Of Duty Zombies en su máximo esplendor

Y lo pongo el primero porque es de largo lo que más me atrae. Desde hace días desde las diferentes redes sociales se están mostrando clips e imágenes que ocultan contenido de Black Ops 4 pero en concreto una de ellas hace referencia clara al modo zombie y podéis ver el tweet abajo. Si. Treyarch es la santísima celebridad con este modo y me pone muy burro lo que podamos encontrar en Black Ops 4. Se decía que Jason Blundell había cerrado la saga en Black Ops 3, pero la comunidad no acabó nunca de creer esa teoría porque quedaban cabos sueltos y más tras ver como transcurría la historia en los cómics publicados tras el último mapa de zombies que se llamó Revelation. Y aquí ha vuelto Jason al que ha dicho si será su último COD. Esos símbolos que se pueden ver hacen referencia a la alquimia, una ciencia antigua que estudiaba los elementos y otras ciencias ocultas y misteriosas. Y la frase incluye la palabra Salvation, como se llamó al último DLC y además la palabra Reckoning también aparecía en la imagen promocional del DLC como “The Day Of Reckoning” (el día del juicio final). Esto podría ser simplemente casualidad pero viniendo de Treyarch lo dudo mucho y es claramente, en mi opinión, un guiño a ese DLC. Si se trata de una nueva historia con nuevos personajes es posible, pero está claro que tendrá relación con la historia conocida. Sea lo que sea está claro vamos a tener de nuevo uno de los mejores modos que ha tenido jamas cualquier videojuego que existe y este modo es muy especial para Treyarch ya que son los que lo introdujeron en el juego y de buen seguro no van a defraudar en Black Ops 4, no lo han hecho nunca con este modo. También os dejo un video con una teoría más que creíble de lo que podríamos encontrar en el modo zombies de Black Ops 4.

Un Call Of Duty ambientado en la era moderna

Aunque parece que está prácticamente confirmado que Black Ops 4 estará en una era moderna, lo recalco por si acaso. El volver a sus inicio ha sido muy divertido y a supuesto para muchos un soplo de aire fresco, pero si entramos en detalles puntuales repetir no parece lo más idóneo y Treyarch ya se estrenó no con mucho éxito en la segunda guerra mundial y extender el juego a una era futurista ha demostrado que acabó explotada con Infinity Warfare y el mismo Black Ops 3. Es por eso que la era moderna, o actual, sería lo más deseado por la mayoría de la comunidad, me atrevo a decir. A día de hoy la tecnología militar es muy avanzada, sobre todo con drones e inteligencia artificial, por lo que puede dar mucho margen de maniobra. Otro aspecto es si habrá doble salto y Parkour. Muchos dicen que si tal cual estaba en BO3. Otros que quieren algo limitado y otros que no quieren absolutamente nada. Este tema es muy complejo y veremos a ver como intentan contentar a todo el mundo, cosa difícil. Yo personalmente sí que me gustaría ver algo más de movilidad ágil que solo quedarse en el suelo pero no de los niveles de BO3. Para indicar por donde pueden ir los tiros os pongo una supuesta imagen promocional filtrada que se le ha escapado a IGN. En ella vemos soldados con lo que parece un ¿exoesqueleto?

Call Of Duty Black Ops 4 se presenta el 17 De Mayo

Una larga vida al juego más allá de sus DLC

Si hay algo que adoramos los que jugamos a Call Of Duty WWII es la cantidad de eventos y situaciones que le dan vida al juego. Ya sea porque alguna festividad mundial, como pueda ser el día de San Patricio, o por el anuncio de algún DLC o anuncio ocasional el juego cambia de estética e incluye contenido, ajeno al pago de los paquetes de contenido descargable, que puede ser conseguido por todos los jugadores sin demasiada dificultad. Invitando constantemente a estar informado del juego y a continuar invirtiendo horas en el mismo. Da gusto ver como se cuida al jugador de esta manera y le pido a Black Ops 4 lo mismo, aunque creo que no va hacer faltar porque actualmente y pasados ya casi 3 tres años de su lanzamiento Black Ops 3 sigue recibiendo contenido nuevo ya sea a modo de camuflajes, modos de juegos e incluso variantes de mapa como pudimos comprobar no hace mucho. Estoy convencido de que va a ser así, pero por si acaso lo recalco vaya a ser que algún despistado se olvide.

Un cambio en el sistema de DLC, lootbox y el fin de exclusividades temporales

Podría hacer de este párrafo de tres diferentes, pero creo que como todo engloba y habla del contenido adicional al juego lo unifico. Fidelidad absoluta. Esas serían las palabras que podrían definir con rotundidad el sistema actual de DLC que existe en COD. A diferencia de muchos juegos puedes ir tranquilo para adquirir un season pass porque están garantizados los 4 pack de DLC escalonados en el año siguiente del lanzamiento del juego. Pero pienso que este sistema de packs está obsoleto y los contenidos deberían ser más continuados a cambio de menos cuantitativos. Este apartado del entorno está cambiando y juegos como Fortnite están demostrando que ir incluyendo constantemente contenido es muy beneficiosos para el jugador y demuestra gran fidelidad también al usuario. Además es inevitable con el actual sistema no tener fraccionada a la comunidad con jugadores que no juegan entre ellos por disponer de diferentes packs. En cierto aspecto los actuales eventos de WWII ya dan pie a este sistema pero una estrategia más agresiva haciendo desaparecer los pack sería de agradecer. Y como bien sabéis desde hace muchas entregas de la saga alguna plataforma ha gozado del lanzamiento del contenido con un mes de exclusividad en estos contenidos. En su inicio fue Microsoft la que llevaba los packs con antelación a la consola Xbox 360. Con la llegada de PS4 esto cambió y Sony se hizo con esta exclusividad temporal hasta el año pasado con WWII donde finalizaba el contrato que había vigente. Eso dio a la esperanza de que hubieran cambios en esta política tanto para unos que volviera a Microsoft para Xbox One o como que desapareciera. Pues todo apunta a que ni una cosa ni la otra y parece ese contrato con Sony ha sido renovado y seguirá habiendo exclusividad con PS4. Siendo egoísta podría decir que me es indiferente, por mi condición de Sonyer de la que tantas veces se me ha tachado, pero creo esta era una buena ocasión para acabar con esta medida y que además creo recompensaría a los jugadores que se verían incentivados a adquirir este contenido. Y ahora me dirijo a las “lootbox”. Sé que a la mayoría no nos gusta pero siendo sinceros es una gran fuente para la empresa y de buen seguro van a continuar en Black Ops 4. La diferencia está en cómo se implementan estas lootbox en el juego. COD WWII podríamos decir que con los suministros ha dado en el clavo y se ajusta más a lo que podemos esperar de esta vertiente del juego. Conseguir suministros es relativamente fácil y se hace incluso divertido disponer de cantidad de ellos para abrirlos en el cuartel general a modo de lobby del juego. Si tienen que haber, que copien o mejoren el sistema actual que SledgeHammer Games ha demostrado atrae.

Novedades en los modos de juegos y explotación de los que triunfan en la comunidad

No hay queja alguna en la variedad de modos que tienen los diferentes COD. Desde el modo infectado, pasando con el juego de armas y mostrando lo divertido que puede llegar a ser el modo caza de accesorios, ha llegado a su máximo apogeo con el reciente modo guerra que se ha convertido desde su inicio en el preferido de un gran sector de la comunidad. Le pido a Treyarch que explote todos estos modos y los haga dinámicos y versátiles para ofrecer al jugador variedad y no decaer en el simple mata-mata de siempre. A todo esto les invito a innovar en ellos que seguro van a hacer. Y me refiero a que es más que probable tengamos en Black Ops 4 el modo Battle Royale que está ahora mismo en la cresta de la ola en el sector de los videojuegos. Y además creo que un juego como COD se adaptaría excelentemente a este modo con la gran cantidad de items y demás que ya posee el juego. Sin duda seria todo un acierto la inclusión de BR en COD.

Call Of Duty Black Ops 4 es toda una realidad

Imagen creada por el Youtuber iTrexx de GuiasTacticasEsp. Pulsad en la imagen para acceder a su link de descarga.

Estas han sido mis preferencias. Ojalá todas se cumplan y tengamos ante nosotros uno de los mejores COD de toda la saga. Estoy seguro que difieres de algunas de mis preferencias y tendrás algunas diferentes. Te invito a que uses los comentarios para mostrármelas, quizás así encontremos la manera mávs idónea de conseguir el COD perfecto.

  1. Pues si. Llevas razón. Pero lo de Battle Royale no me convence mucho. Supongo que será porque pienso en fornite que no me vuelve loco. Y eso mismo es lo que me echa para atrás. Veremos si cae al final o no.

    • Si pensaras en PUBG en vez de Fortnite te darias cuenta de lo bien que encaja este juego con todo su repertorio de items y demás. Hazme caso 😉

  2. Partiendo de la base de que poco o nada me vais a ver por un CoD después del WWII, lo de meter modos Battle Royale en todas partes me parece que empieza a oler un poco mal…

    Modas pasajeras, puedo estar muy equivocado pero veamos dónde estamos con esos modos de juego de aquí a un par de años.

    Mejor tener personalidad propia que seguir ninguna moda.

    Saludos!

  3. El único juego que debería tener Battle Royale es Ghost Recon Wildlands o The Division… el resto es meterlo con calzador. Aunque lo bueno de este modo en COD va a ser la primera persona y quitar de enmedio a todos los periscoperos.

  4. Desde hace tiempo me encantaaan los black opps! Pero que han hecho quitando las campañas por meter battle royale? Queeereeemooss saaabeerr que les pasooo a taylooor o a daviiid masoon por diooos no nos hagan esto a los que nos gusta la campaña!

Deja un comentario