Todo lo que viste, y lo que no, de Call Of Duty Black Ops 4

Ya avisé que lo de ayer iba a ser muy gordo. Cuando Activision pone las expectativas por las nubes y es Treyarch la encargada de hacerlas cumplir pocas cosas pueden salir mal. La presentación de Call Of Duty Black Ops 4 fue tuvo de todo menos disgustos y apunta a que estamos delante de… ¿quizás el mejor COD de la saga?

Call Of Duty Black Ops 4 es puro musculo de acero

Call Of Duty Black Ops 4 es puro musculo de acero

Es tanta la información que me veo tentado hacer varias entradas para mostrarlo, pero como muchos aspectos quedan en el aire haré está con bloques de cada cosa y si con el tiempo se conocen esos aspectos y detalles que han quedado en el aire pues iré metiendo entradas.

No hay modo campaña ¿o sí?

Este es lo primero que se nos queda a todos tras ver lo que mostraron. Y si, efectivamente no tendremos modo campaña como lo conocíamos hasta la fecha. Los anteriores Black Ops no han destacado, en mi opinión siempre, por su modo campaña. Quitando alguno en concreto en el que si puede ser algo interesante ninguno ha mostrado unos personajes que calaran en el jugador como si lo ha hecho por ejemplo los Modern Warfare. Durante toda la presentación no se ha hecho referencia alguna a este aspecto y viendo lo sucedido en las anteriores entregas de BO… Pues si esto sirve para que tengamos un resto de modos más conseguidos pues bienvenida sea esta decisión. ¿Pero realmente se ha dicho que no hay campaña? No rotundamente, pero su omisión da pie a pensarlo y más como la finalizar indican que los tres pilares donde se sostiene BO4 son el Multijugador, el modo Zombies y el Battle Royale. Sí que por contra hay algo parecido. Si recordáis en Black Ops 3 había un modo local de bonificación llamado pesadilla donde nos metíamos en la piel de un especialista que llegaba a un área devastada por enemigos e infectados. Parece ser que en Call Of Duty Black Ops 4 va haber algo parecido en un híbrido con los especialistas del multijugador. Así que no es una campaña al uso pero puede tener una trama fusionando personajes del multijugador que puede parecer interesante.

Un multijugador con muchos cambios y situado en un futuro anterior a Black Ops 3

Salta a la vista que la línea estética del multijugador de Call Of Duty Black Ops 4 sigue a su antecesor pero los cambios implementados hacen ver que no estamos con una simple continuación del mismo. Para empezar se ha hecho mucho hincapié en que no habrá ningún tipo de ayuda aérea ya sea como un doble salto o un jetpack. También se ha insistido en que desaparece el correr por las paredes y tener ciertas habilidades de escalada. Toda la acción se desarrolla en el suelo puro y duro dejando atrás lo visto en BO3 y acercándose a lo que experimentamos en BO2. Sí que seguiremos deslizándonos por el suelo para salvar obstáculos. Esto a priori puede parecer que haga el juego más lento. En este sentido BO3 era muy rápido y frenético. Para equilibrar un poco esta falta de movilidad se ha implementado, por primera vez en COD, que nunca bajemos el arma. Hagamos lo que hagamos como correr, saltar, nadar, deslizarnos, desplegar equipo… En todo momento nuestra arma estará arriba y podrá ser usada. Incluso cuando nos estemos curando porque otra novedad en la saga COD es que la salud no se regenera con el tiempo, tendremos que curarnos nosotros para recuperar salud y esto trae otra novedad y es la barra de salud de nuestro personaje. Anteriormente siempre veíamos la pantalla nublada o ensangrentada para saber que teníamos la salud baja. En todo momento sabremos cuanto nos queda de vida indicado por esta barra y podremos activar una regeneración de salud o incluso podremos ver si disponemos de alguna bonificación de la misma que me lleva al siguiente punto, los especialistas.

Como ya teníamos en BO3 vuelven los especialistas a Call Of Duty Black Ops 4. Tipos de soldados con habilidades y recursos exclusivos. Entre ellos habrá uno nuevo que tendrá la habilidad de sanar a los miembros de su equipo ofreciendo este soporte en el campo de batalla que no existía en anteriores COD. También uno de ellos dispone de un gancho que podemos ver en el tráiler y que es la única manera que existe de despegarse del suelo para avanzar, pero han hecho especial atención en que siempre es en horizontal o diagonal, nunca en vertical, para que no se puedan acceder a zonas donde solo este especialista podría llegar y al ser una habilidad de especialista no será usada constantemente. Repiten algunos de ellos con esas habilidades o recursos mejorados o modificados y tendremos nuevos especialistas de los que iremos viendo poco a poco los detalles de los mismos. Hablando de las armas decir que por supuesto vemos en el video algunas armas que ya vimos en BO3 pero también tendremos de nuevas. Lo más importante de ellas es que los accesorios serán personalizados. En BO3 teníamos unos accesorios que nos valían para todas las armas y escogíamos cual poner. Ahora cada arma tendrá sus propios accesorios intransferibles y además cada arma dispondrá de uno único de ella. Por último se puede ver en el gameplay una especie de área que rodea a cada jugador con una variante de ping de proximidad que revela la posición de un enemigo muy cercano tanto a ti como al resto del equipo. Esto puede estar muy bien para luchar contra jugadores tóxicos conocidos como “camperos” que se agachan en un rincón esperando que alguien cruce para disparar. Con esto su posición quedaría revelada antes que pueda verte pero no solo a ti, si no a los demás de tu equipo. Falta ver como es el gameplay para comprobar cómo se lleva a cabo todos estos detalles a la jugabilidad, pero se están cuidando muchos detalles que pueden ser un éxito total. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de partidas multijugador en local y el feedback recibido no podría ser mejor. Lo que jugaron no es una beta si no es una pre-alpha, pero cabe esperar por esto también una beta más pronto que tarde, o por lo menos su anuncio. Estaremos atentos.

El modo zombies se reforma, se mejora y se amplía a nuevos horizontes

No es muy dado de hacerlo pero Jason Blundell salió al escenario para hablar del modo zombies que él mismo consiguió llevar al éxito. Cuando sale a escena y se pone a hablar no son pocos los que se dan cuenta de dos detalles. Uno de ellos es que sobre una camisa negra luce un reloj de cadena dorada que cuelga una medalla. Esto podría ser algo anecdótico pero viniendo de este señor lo dudo mucho y seguro tiene alguna relación con algo de los nuevos zombies. En está ocasión muestran hasta 3 vertientes diferentes del modo zombies que conocemos. Por una parte se ha creado un nuevo mundo con unos nuevos personajes y nuevos enemigos que nos presenta como “The IX” como primer mapa. Estos personajes tienen la posibilidad de viajar en el tiempo, de ahí que los vemos en una edad de gladiadores en un coliseo con lo que aparece su nuevo “enemigo” que usa la alquimia como pilar de todo. También los podemos ver a bordo del Titanic en un mapa llamado Voyage of Despair para robar un mecanismo que al accionarlo toda el barco acabo infectado convirtiéndose en zombies. Vemos detalles como que los personajes despliegan cada uno una habilidad o recurso que parece propio justo antes de lo parece una colisión contra un iceberg, que ya han dicho que eso no será el mayor de sus problemas. A esta nueva era del modo zombies hay que sumarle la posibilidad de personalizar el modo zombies. Podremos escoger la dificultad de un mapa así como las mutaciones o la intensidad de la partida para hacerla más fácil o difícil o adaptarla a si queremos dedicarnos a conseguir objetivos o simplemente a matar y matar. Incluso con bots para que podamos jugar en cooperativo sin necesidad de estar conectados. Esto puede dar pie a mucho juego y variantes que esperamos ver en breve.

Hasta aquí todo, pero nos quedamos con a la espera de más. Y lo sabemos porque los que conocemos la historia pasada del modo zombie nos percatamos del otro detalle que lleva Jason encima. Y es que al principio de la presentación tiene especial cuidado en no girarse para no mostrar algo que lleva en la espalda, a medida que avanza la charla va siendo menos cuidadoso hasta que cuando parece que finaliza sin ningún pudor muestra lo que esconde. Le cuelgan dos viales de sangre de la espalda. Estos viales de sangre son los mismos que Edward Richtofen, personaje principal de la trama anterior de zombies, recopila para salvar a los personajes. Cuando se lanzó el pack de mapas remasterizados Zombie Chronicles se le preguntó a Jason porque entre esos mapas no estaba Mob Of The Dead. Ese mapa sucede en la cárcel de Alcatraz con unos personajes diferentes, entre los que estaba una representación de Ray Liotta, pero que supone un episodio muy importante en la trama. Se dijo que no estaba en el pack por un motivo muy especial. Se muestra un teaser de los personajes principales en lo que parece la misma cárcel de Alcatraz pero con los cuatro personajes principales Richtofen, Nikolai, Dempsey y Takeo en un mapa llamado Blood Of The Dead, por lo que estamos ante un remake y no una remasterización como se rumoreaba. Pues en los cómics publicados tras lo acontecido en BO3 se ve como Richtofen va a Alcatraz a recoger estos viales de sangre y si nos fijamos en la imagen final vemos que se deja ver claramente como Richtofen tiene colgando del pecho un frasco de vial pero está vacío. Esto da pie a entender que no se trata simplemente de una remasterización sino que podemos estar hablando de la continuación de una trama que se daba por finalizada. Como podéis comprobar los fans del modo zombies estamos absolutamente entusiasmados y muchos auguramos en gran año de zombies en Call Of Duty Black Ops 4.

El esperado modo BattleRoyale llega con Call Of Duty Black Ops 4

Era un secreto a voces y solo necesitábamos de la confirmación y de los primeros detalles en Call Of Duty Black Ops 4. En palabras de David J. Vonderhaar no hace falta explicar las reglas del modo BR pero se ha hecho como solo Treyarch es capaz de hacerlo como las herramientas que Black Ops puede ofrecer para ello. Va a ser un modo para jugar tanto solo como en compañía y que nos pone en un mapa que será 1500 veces el mapa de Nuketown. Será una fusión de mapas que el multijugador de todos los Black Ops ha dado en sus anteriores tres ediciones y por supuesto es el más grande que jamás se ha hecho en un COD. Lo podremos explorar por tierra, mar y aire y en el trailer o teaser del modo BR vemos quads, camiones y helicópteros para ello. Vemos rachas como el vehículo-bomba de control remoto, lo que vamos a disponer de algunas rachas en el modo. Nos recalcan que van a fusionarse todas las armas de todos los modos con todos los personajes, incluido los de COD zombies. Queda mucho por ver pero las sensaciones es que no están simplemente apuntándose a la moda si no que se está trabajando y mucho este llamado BlackOut.

Battle.net se convierte en plataforma oficial para Call Of Duty en PC

Otro secreto a voces que estaba mucha gente esperando, aunque con algo de escepticismo. Call Of Duty Black Ops 4 sigue los pasos de Destiny 2 y su adquisición en PC será a través del cliente de Blizzard Activision. Ahora vamos a tener a COD BO4 junto a World Of Warcraft, Overwatch y HearthStone entre otros dando así las ventajas que esto pueda tener, sobre todo en lo que ha comunidad se refiere donde los que lo usamos para los juegos de Blizzard sabemos que funciona bastante bien. Esperemos esto sea un avance para la saga y suponga la solución definitiva a los múltiples problemas y trabas que los ya maltratados jugadores de PC en esta saga tienen.

Como he dicho lo mostrado ayer durante la presentación de Call Of Duty Black Ops 4 no dejó a casi nadie indiferente. Casi siempre la saga ha sido un punto de inflexión o una referencia en las tendencias y si quedaba alguna duda en este aspecto con el lanzamiento de BO4 han dejado claro que este año va a serlo de nuevo. Un producto completo y multifuncional seria la palabra que mejor describe a este nuevo juego de Treyarch. Te puede gustar más o menos su estética o jugabilidad pero deja claro que ofrece todo, y más lo que un jugador de shooter puede esperar de COD.

  1. Buen análisis Ray. La verdad es que ayer estaba algo escéptico con este juego. Ahora lo tengo algo más claro. Me ha gustado y me llama la atención el modo Battle Royale con mezcla de mapas, armas, etc. Y a igual que ayer te comentaba que no me atraía todo esto me ha hecho cambiar de opinión. Los zombies… no se sigo con dudas, al igual que el multijugador que sigo pensando que es el BO3 sin saltos. Habrá que esperar más noticias.

        • Siempre digo que algo queda justificado en función del uso y satisfacción que te dé. La gente que disfruta el modo zombies y solo juega a modo zombies así lo ve y si, les llena. En mi caso le doy a todo, por lo que me doy por satisfecho como entenderás.

          Te sugiero pruebes el modo zombies del ultimo WWII. El mapa que viene de serie es muy bueno y es relativamente “fácil” de completar ya que te dice en todo caso que hacer. Se nota la mano de algunos de los creadores del primer Dead Space en este modo, sobretodo en el final boss que sacia la sed de gore de muchos XD

Deja un comentario