Call Of Duty Black Ops Cold War Impresiones de la beta para PS4

El primer fin de semana de la beta abierta del multijugador de Call Of Duty Black Ops Cold War ha pasado y con él las primeras sensaciones e ideas de lo que nos espera en la siguiente entrega del shooter buque insignia de Activision queda plasmadas.

Call Of Duty Black Ops Cold War Impresiones de la beta para PS4

Call Of Duty Black Ops Cold War Impresiones de la beta para PS4

Pude jugar también a la versión Alpha del multijugador de Call Of Duty Black Ops Cold War pero no me atreví a escribir sobre ello. Básicamente porque mis sensaciones fueron muy malas tras jugar un par de horas y pensé que aquello estaba muy verde para plasmar las sensaciones negativas que percaté en tan poco tiempo. Y vaya por delante ya que tras jugar estos cuatro días a la beta mi percepción ha cambiado por completo. Ahora sí nos podemos hacer una idea de lo que vamos a encontrar en el juego final, por lo menos a lo que el multijugador se refiere.

Lo primero que compruebas al empezar a jugar es como se respira la esencia de COD y en concreto la etiqueta de Black Ops. El mapa de «Cartel» es el vivo reflejo de lo que la gente de Treyarch le da a sus productos de COD. Un mapa con enfrentamiento directo y con tres líneas para ello. Un rio con distancia de visión más larga, un campo central sin mucho obstáculo pero que a su vez no facilita la visión, y una zona de hangares lleno de obstáculos para el cuerpo a cuerpo. Es un mapa ideal para jugar por objetivos y con un apartado técnico exquisito. No puedo decir lo mismo del resto de mapas. «Moscow» y «Miami», mapas planos repletos de ventanas, salas y habitaciones que hace complicada la movilidad. Pese a no gustarme por estructura estos mapas, sí que están al nivel técnico comentado. «Satélite» come aparte del resto. La exquisitez del relieve y el entorno me parece una exquisitez pocas veces vistas en COD. Es un mapa muy cuidado en diseño y estructura. Siempre tienes la sensación de que estás al descubierto a la vez que no tienes claro cuáles son las líneas de juego, es sin duda el que más me ha gustado, sobre todo para el cuerpo a cuerpo con el enemigo.

Call Of Duty Black Ops Cold War Impresiones de la beta para PS4

El gunplay ha mejorado considerablemente y se asemeja mucho a lo que cabe esperar. Se ha reducido mucho el tiempo de muerte al impactar al enemigo y la movilidad se acerca mucho a la conseguida en el anterior Modern Warfare y que tan alabada ha sido. El movimiento es mucho más fluido y no tan robótica como me pareció en la Alpha, aun así queda trabajo por hacer en ese aspecto hasta llegar al nivel exigido. La conexión sí que ha recibido muchas críticas y ciertamente tiene algunos problemas. Estamos ante una beta y sirve para encontrar esos problemas y darle solución, y creo sería un error por mi parte criticar esto, aunque reconozco que es preocupante tengamos estos problemas a tan pocos días del lanzamiento. Además consta y es reconocido este problema y están trabajando para solucionarlo, quizás para el siguiente fin de semana, que además se espera sea cross-play.

Quedan muchas cosas por pulir y hay muchas cosas que a la comunidad no les gusta. Balanceo de armas sobretodo y efectos visuales que no gustan, como el temblor de la pantalla al completo al tener un retroceso de arma, están en el punto de mira de la comunidad. Pero la palma se la lleva el sistema de rachas, ya que parece desaparece como tal. Como viene siendo costumbre en los juegos de Treyarch las rachas no son por bajas, si no por objetivos o puntos de experiencia. Por lo que se ha visto de momento, tanto en la Alpha como en la beta, parece se busca premiar más al jugador que obtiene objetivos y juega en equipo que al que solo está en la partida para hacer bajas sin importarle el resultado de la contienda. Yo aplaudo está medida pero reconozco que la línea que separa un extremo del otro es muy delgada y encontrar un equilibrio puede ser problemático para la comunidad. Por ello estamos viendo muchas criticas por parte de jugadores acostumbrados a obtener gran números de bajas, porque su esfuerzo no se recompensa. Espero encuentren un equilibrio aceptable.

Call Of Duty Black Ops Cold War Impresiones de la beta para PS4

En resumen, mis impresiones son positivas. Por poco pero positivas. Me gusta el aspecto que está cogiendo y creo que no estamos ante problemas que no tengan aparentemente una solución fácil. Quizás el tema de la conexión sea lo más peliagudo, el resto seguro lo irán ajustando con el tiempo. Vamos a volver a probar está beta el fin de semana del 15 al 19 de Octubre ya disponible para PC y Xbox, os dejo este link por si queréis conocer los detalles. Y además con fuego cruzado y será una prueba de fuego para esos problemas de conexión. Como siempre, esto es una opinión personal y me gustaría saber si la has probado y que opinión te merece, no te cortes en comentarlo aquí mismo.

Deja un comentario