Call of Duty: Black Ops tendrá cooperativo y estará, definitivamente, ambientado durante la Guerra Fría

En una entrevista con Mark Lamia, de Treyarch, publicada en el USA Today, podemos extraer nueva información del esperado título bélico. En primer lugar, que el juego contará con un modo cooperativo de dos a cuatro jugadores y que servirá para complementar tanto la historia como el multijugador.

En segundo lugar. Que la trama principal nos llevará a seguir la historia desde el punto de vista de dos personajes principales involucrados en múltiples conflictos internacionales encubiertos. Según Lamia, «nuestros guionistas están centrados en contarnos una historia épica. Veréis la evolución de esos personajes a través del tiempo y de diferentes conflictos».

Otra cosa que se confirma es el período histórico: la guerra fría, período que abarca desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el comienzo de la Perestroika y que, por tanto, abarca el conflicto de Vietnam, aunque también conflictos que ahora sería políticamente incorrecto recordar como la Guerra de los Diez Años entre Rusia y una Afganistán que tenía a los EEUU como aliados. Según Lamia:

«Esta época, este período, era perfecto porque nos permitía esta creatividad. Este período que realmente no se ha plasmado en videojuegos y que cubre un gran abanico temporal. No vamos a decir nada del período exacto de tiempo, porque es una parte de la historia que queremos revelar más adelante, pero que cubre un enorme período del último siglo.»

«Han existido las llamadas black operations, esos conflictos negables, donde han ocurrido batallas poco convencionales. Por debajo de la superficie de la guerra fría estaba ocurriendo otra guerra más caliente y que tenía lugar entre las superpotencias. No es la Rusia de hoy, es la Unión Soviética de ese período, cuyo líderes, diríamos, te enterrarían. Pero bajo la amenaza de la destrucción mutua, esos conflictos nunca terminaron de estallar. Así que pusieron esas black opsa ocuparse de ellos».

null

  1. La ambientación si me mola tela, y al final acabará cayendo, pero… ¿soy el único al que no le cabe duda de que va ser técnica y jugablemente un calco del MW 2? xD

Deja un comentario