La zona de guerra se expande con Warzone Mobile

Warzone Mobile por fin ha aterrizado y el juego de Activision nos lleva de vuelta a Verdansk, el mapa que lo inició todo, el que llevó a su battle royale a la gloria, lugar al que muchos hemos querido volver y que gracias a esta versión para dispositivos móviles se ha hecho posible.

warzone mobile

Todo conectado

Si, ya existía, y aún existe, una versión de Call of Duty para dispositivos móviles, pero nunca estuvo integrada con la de consolas. Warzone Mobile viene a solucionar esto. Ahora todo el progreso (móviles, pc y consolas) se encuentra vinculado y cualquier escaramuza dentro de la zona de guerra nos entrega experiencia para las armas, el personaje y/o el pase de batalla.

De igual manera los operadoras desbloqueados, con sus correspondientes skins, también están disponibles en todos los dispositivos y este es un motivo más para darle la oportunidad a cada una de las versiones, ya que normalmente tenemos eventos diferentes (además de recompensas) dependiendo de la plataforma.

Qué bonito es volver

El motivo más grande más grande para jugar Warzone Mobile se resume en una palabra Verdansk. El mítico mapa original del Battle Royale fue el elegido para el lanzamiento de este juego y después de años fuera de la rotación en los demás dispositivos, es posible recorrerlo nuevamente.

warzone mobile

Puede sonar exagerado, pero sobrevolar este lugar trae gran cantidad de recuerdos. Aunque dependiendo del dispositivo la calidad visual es mejor o peor, pero los recuerdos se mantienen igual de nitidos. Quarry, Farmland, Hospital, Dam son algunos de los miticos lugares que me llevaron de vuelta a esos momentos de pandemia, donde una partidas de Warzone ayudaban a pasar el rato.

Claro, también tenemos el regreso de la isla del renacimiento, el otro mapa que disfruté bastante y que posiblemente haga su regreso triunfal durante la tercer temporada en consolas y PC.

¿Vale la pena?

Muchos juegos han llegado a dispositivos móviles y debo decir que no me acostumbro a jugar con los controles en la pantalla. En el caso de Warzone Mobile la cosa se complica más, porque son tantos elementos a la vista, sumado a una pantalla pequeña y manos grandes.

warzone mobile

Mis primeras partidas fueron un desastre. Todo se debe hacer tocando iconos en la pantalla. Correr, agacharse, el disparo automático me vendió más de lo que me benefició y al final me dí por vencido, me fuí a terreno conocido y conecté un mando.

Ahí la cosa cambió. Adiós tutoriales y tips. Warzone Mobile se juega igual que sus demás versiones y los controles responden con gran fluidez. No tuve que realizar ajustes adicionales, simplemente sincronizar vía bluetooth y jugar. La experiencia fue otra y disfruté las partidas, con un par de victorias incluidas.

No está tan mal

A nivel visual cuesta un poco pasar de lo que se ve en una consola a un celular o tableta. En mi caso, considero que mi tablet cumple de sobra con los requisitos, sin embargo, la carga de los lugares mientras estás en el aire puede tardar un poco. De igual manera algunas texturas se ven extrañas, pero en general va muy fluido.

El apartado sonoro también está muy bien. El sonido de las cajas, los pasos de los enemigos e incluso el chat de voz funciona de maravilla, trasladando la experiencia de las otras plataformas a Warzone Mobile.

Conclusiones

Activision fue a la fija. Con dos de los mapas más queridos por los jugadores, la posibilidad de usar mando y la posibilidad de progreso cruzado, Warzone Mobile se convierte en un juego muy interesante para echar unas partidas cortas mientras se espera por alguien o mientras se viaja en transporte público.

El apartado visual puede no ser el mejor, pero para el tamaño del juego me parece que no luce tan mal, además si le sumamos que se busca llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles y teniendo en cuenta la variedad de dispositivos disponibles, algún sacrificio se tuvo que hacer.

warzone mobile

Si nunca le han dado la oportunidad al Battle Royale de Call of Duty, esta es su oportunidad, si ya lo han hecho, Warzone Mobile es un viaje a la nostalgia mientras se espera el regreso triunfal de Verdansk a consolas y PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 16 =