Call of the Sea, navegando entre acertijos y decisiones

En una época donde Cyberpunk 2077 se ha llevado los reflectores, tuve la posibilidad de disfrutar un juego que no ha tenido la exposición mediática del de CD Projekt Red, pero que me supo regalar unas muy buenas horas de entretenimiento, además de ponerme a pensar bastante, estoy hablando de Call of the Sea, otra de esas joyas que llegan incluidas en Game Pass.

call of the sea

Descubriendo un nuevo mundo

Out of the Blue, estudio español, nos trae una aventura que inicia de manera muy simple. Una mujer en busca de su esposo, el cual ha desaparecido en una isla. Ella, con una extraña enfermedad, saca fuerzas para ir a buscarlo a este misterioso lugar, el cual parecer estar conectado con su padecimiento.

A lo largo de su viaje descubre muchos de los secretos que esconde este hermoso lugar, donde una extraña civilización habitó, es tal la cantidad de novedades, que por momento la mujer olvida su objetivo principal, porque esa paradisíaca isla alberga mucho más de lo que ella imaginaba.

Abriéndose camino

El elemento más importante de Call of the Sea, y que nos permitirá abrirnos paso por el lugar, son los acertijos. Todo el juego se basa en ellos y aquí es donde Out of the Blue se lleva todas las palmas. El nivel de ingenio que presentan los puzles es muy alto y es muy divertido resolverlos.

call of the sea

La manera como están planteados nos obligan si o si a recorrer el lugar donde nos encontremos. Si en algún momento no se entiende lo que hay que hacer, es porque no se ha explorado lo suficiente. El juego aprovecha cada centímetro de los escenarios para darnos pistas o contarnos parte de la historia.

El único pero que le pude ver está relacionado con un par de acertijos que, honestamente, los solucioné sin darme cuenta, por mucho que intenté buscar, no encontré una explicación al respecto. Sin embargo, eso no le quita mérito a la creatividad de los mismos, hace mucho tiempo no me enfrentaba a situaciones que me pusieran a pensar por tanto rato.

La belleza del lugar

Desde su anuncio Call of the Sea captó mi atención. Visualmente me recordó a Sea of Thieves y eso no es para nada malo. La iluminación, los detalles, todo ese apartado visual se complementa supremamente bien y ayuda a mantener ese halo de misterio alrededor de la historia. Allí ha pasado algo y necesitamos saber que es.

call of the sea

A medida que nos adentramos más en la isla, lo paradisiaco cambia y vamos conociendo más estructuras de esa extraña civilización, su evolución, su historia, sus rituales y como el esposo de la protagonistas se fue involucrando más y más en ellas.

Tomando decisiones

Call of the Sea no es un juego muy largo, pero se agradece. Creo que su duración es suficiente para disfrutarlo y lograr conectar con la protagonista, porque al final es necesario tomar una decisión. En mi caso fue sencillo, tenía claro lo que quería hacer, pero para otras personas, absorber todo lo vivido por la protagonista y su esposo los puede llevar por otro camino.

Probablemente su duración puede ser mayor, pero depende del tiempo que le tome a cada quien descubrir los acertijos o los diferentes datos a los largo de los escenarios, ya que la protagonista anota lo importante en una libreta y esto es útil para completar el nivel al 100%.

Conclusiones

Creo que todo es muy positivo respecto a Call of the Sea. Visualmente es llamativo, la historia, aunque muy básica, genera emociones y definitivamente las palmas se las llevan los acertijos, que de verdad resultan ser bastante creativos e interesantes. De igual manera el saber utilizar todo el lugar para darnos las pistas me pareció bastante acertado.

Si eres fanático de los puzles, no debes dudar en darle una oportunidad, porque en ese sentido el juego destaca bastante. Ojalá este sea el inicio de muchos juegos para este estudio español y que podamos saber más de ellos gracias a titulo así de interesantes.[80]

Deja un comentario