[Candidato a GODZI 2011] Dark Souls

No es raro oir a los mas antiguos de este mundo pixelado que la dificultad de los juegos ha caido en picado. Antes no teníamos continues infinitos, cada salto era calculado por nuestro cerebro antes de apretar cualquier botón, ya que de no hacerlo significaba irremediablemente empezar toda la fase o perder una preciada vida ganada con sudor y lagrimas.

Todo cambio el día que Demons Souls salió a la venta, pero con su 2ª parte, Dark Souls, los juegos actuales es solo cosa de nenas.

Dark Souls

Si te gustan los retos y te cres un hombre o jugador hardcore, este es tu juego.

Ya solo en el «tutorial» moriras, y mas de dos veces, así que preparate a tirarte de los pelos antes de ni tan siquiera empezar el juego. No por ello el slogan publicitario del juego «Preparate a morir» le viene como anillo al dedo.


Music is EPIC

Una vez empezado, si has aguantado, encontrarás un juego largo, dificil, pero que que se deja jugar, que te descubre alternativas, que te facilita 8ª oportunidades y pone a prueba tu visión de estrategia y táctica en un juego que no solo es dar espadazos. Olvídate de ideales, grandes proezas o recompensas, aquí luchas por tu alma y el resto de cosas no importan, aquí los heroes son los que mueren y tu no lo eres.

Dark Souls es un juego que te permite avanzar por zonas alternativas, para mejorar momentaneamente, y así poder pasar las zonas que antes no podias. Un eje central te permite enlazar zonas y así facilitarte un poco la cosa, pero no te fies, sigue siendo uno de los juegos mas difíciles que he jugado.. y eso mola.

Si no tienes Skyrim estas tardando en hacerte con Dark Souls, pero solo si no eres un nenaza.

Aprovecho para recordaros que tenemos otros candidatos a Godzi 2011 por parte de los compañeros de esta santa casa, además de las votaciones públicas a GOTY del año 2011, y para ti, ¿cual ha sido el juego del año?

  1. Y con esto acabamos la presentación de los juegos recomendados en la redacción. Durante esta semana publicaremos los ganadores a juego del año tanto por vosotros, como por la redacción de AKB. Saludos!

Deja un comentario